"E lei va."

Traducción:Y ella va.

October 31, 2014

32 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Segismunda1

¿se escribe de otra forma delante de vocal??


josedanielgut

"e" delante de consonante y "ed" delante de vocal, pero las dos significan "y" en español


CamilaCH1

Le ponen a uno q Lei es usted o ella, pongo usted y me saca malo, porque?


josedanielgut

Porque lei (con minúscula es ella) y Lei (con mayúscula) es usted. Pueden ser lo mismo solo al principio de la frase, donde uno no sabe si es una u otra. Pero en medio de la frase no hay duda.


OrlandoCu-sxe

Como que no hay duda?, si pronuncian 'lei' como sé si es mayúscula o minúscula?


josedanielgut

Se sabe por el contexto. Es un problema que no existe en español, pero es así. En una frase pronunciada fuera de contexto no se sabe, pero en general si es un dialogo se aprecia si está hablando de ella (lei) o con una persona de respeto (Lei): Buongiorno Marco, come stai oggi? - Bene, grazie signor Belucci, e Lei? Ten un poco de paciencia, ya verás como lo vas reconociendo, aunque a veces pueda haber alguna confusión 8como sucede con el posesivo "su" en español, todos los idiomas tiene algún aspecto que crea duda.


edgarusa29

Que buena respuesta, grazie!


Valentina586063

Pero usted es voi tambien es usted no entiendo


josedanielgut

Voi = vosotros/vosotras. Puedes traducirlo por "ustedes", pero en realidad ustedes= loro, en italiano.


Tania906155

Loro significa ellos, no ustedes. Ustedes siempre se dice voi.


AlvaroPere11

Muchas gracias por la aclaración compañero. Yo por mi parte doy un consejo práctico: traduzcan literalmente,es decir, si hay una segunda persona traduzcan como tú/ vosotros/as y si hay tercera como el/ ella /ellos. Para la mayoría de sudamericanos será un poco complicado, pero cuando se adapten no se encontrarán con estos problemas


Jei581704

Lei significa solo ella y usted realmente es voi por què lo toma como ustedes. La palabra usted se usa en español cuando no se tutea (usted "formal" o "tu" "informal") Aclaro esto lo digo porque en Colombia es así la cultura de tutear es de ser confianzudo más si es a una persona mayor.


Burrox5

Se pronuncia distinto al verbo ser o estas (è) ??


ChanceElRey

"e" se pronuncia con vocal cerrado /e/ mientras "è" se pronuncia con vocal abierto /ε/.


Jei581704

la e sin tilde es "y" cuando empieza la siguente palabra con consonante y si empieza con vocal se usa "ed" y la é con tilde es como dices del verbo "essere" ser - estar.


AnaMasiero1

El sonido está malo. Dice: I lei va


AnaMasiero1

En lugar de decir: E lei va


Lilith975096

No es muy claro el audio.


MoiJeSuisLouis

¿Cuál es la conjunción e o ed?


lufloidio

E= y (español)

Ed= y (español) se usa cuando la siguiente palabra comienza con vocal pero especialmente con sonidi de «e»


pattyvanina

La cinjucion de "y" es ed


FlorMedina64843

"Y va ella" y "y ella va" son lo mismo


Tania906155

Hay oraciones como esta que repiten hasta el cansancio hasta el punto que las teclas de predicción de palabras de estas oraciones ya aparecen automáticamente.


MarvinJNue

Come se diferencia en pronunciación, "è" de "e".


pattyvanina

Es una kk total


pattyvanina

Osea si funciona y rodo


Alba188217

No se escucha É lei va


Vicenta794429

Ya me parecía que no podían ser lo que yo entendí

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.