"I cavalli sono i miei."

Traducción:Los caballos son los míos.

Hace 4 años

15 comentarios


Raikenzio

por qué en este caso es "sono i miei", y en otros es "sono miei"? Gracias

Hace 4 años

LordYoElGrande

Porque en este caso dice "los caballos son los míos". Están varios caballos de varias personas, pero los caballos de los que estamos hablando son los míos. Sin embargo, "los caballos son míos" es que no hay más caballos... sólo hay algunos... no hay de ningún otro dueño... son míos.

Hace 3 años

Duomail
Duomail

Igual, se están usando equivalentemente en este ejercicio.
I cavalli sono i miei = Los caballos son (los) míos.

Hace 3 años

interrruptor
interrruptor

En este caso, el primer "i" de "i cavalli" no es el posesivo, sino el artículo determinado para referirse a -los- caballos. Ese primer "i" (los) afecta solamente al sustantivo "caballo", por lo que es necesario incluir de nuevo el "i" antes del miei, como indica la norma.

Hace 3 años

Samu0124

Duolingo debería tener un párrafo con las reglas no se si duolingo lee esto pero debería tener haci no se complica los posesivos y sus uniones

Hace 8 meses

Naniroma

QUE DICE LA NORMA interruptor?

Hace 3 años

AliciaBeat253053

Así

Hace 3 meses

grace290138
grace290138

Hay adjetivos posesivos: "mi casa" y hay pronombres posesivos "la casa es mía". Para los adj. Posesivos siempre se coloca el artículo : "la mia casa". Para el pronombre posesivo (siempre va al final de la oración) puede ponerse o no: "la casa è la mia" o "la casa è mia". Saludos

Hace 11 meses

TonyVai2

Los caballos son mios

Hace 1 año

Jorge_Aberto

en que casos se usa el I y el gli se supone que gli se usa para plurales pero ha sido incorrecta

Hace 3 años

luifer0203

I se usa para plurales cuando la letra de la siguiene palabra es consonante. Gli se usa para plurales cuando la letra de la siguiente palabra empieza con una vocal. Sin embargo hay excepciones cuando una palabra empieza con x, y, z, gn, pn, ps, s impura (s seguida de una consonante) se usa gli

Hace 2 años

Naniroma

genial

Hace 3 años

jeick-helsin

Gracias lord.

Hace 3 años

leanguzman

aca se les escapó "los"..

Hace 3 años

sabrina13T

Los caballos son mios o los mios

Hace 3 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.