"Erano rimasti senz'acqua."

Traducción:Se habían quedado sin agua.

October 31, 2014

18 comentarios
El debate ha sido cerrado.


mcarmine

creo que lo correcto seria SE habian quedado sin agua


AlvaroPere11

Duo ha solucionado el error, lo que es dificil de solucionar ahora es que tenemos un foro lleno de comentarios sobre algo que ya esta solucionado... Usen el foro adecuadamente: si hay un tema abierto, usen las flechas y la opcion de responder, y asi estara todo mucho mas organizado y sera mucho mas facil recibir y pedir ayuda


Mary668297

Se quedaron sin agua. Deberia darla como buena.


J.C.M.H.

Eso sería Sono rimasti senz'acqua.


Candela499269

Y poner "senza acqua" es incorrecto o sólo un asuntito de Duolingo? Gracias JCMH


J.C.M.H.

De nada, Candela. A juzgar por los textos que he buscado en internet tanto senza acqua como senz'acqua son correctos en italiano, pero es mucho más común encontrar senz'acqua.


Candela499269

Eres un solete. Ahí te envío un lingote. Prego.


Candela499269

Olé que un colombiano nos ayude a entender el italiano. Más solete todavía. Y viva Colombia desde España. Saludos.


J.C.M.H.

Saluti dalla Colombia, Candela.


MaGuadalup112198

grazie mile mi piace molto il suo corso di italiano


JoseLuisAl365108

Se habían quedado. es que si no, no tiene sentido.


MyriamVera3

Se habian quedado sin agua= hay muchas fallas


AlejAlad315

No entiendo cuándo se usa erano y cuando avevano Tenia entendido que solo se usa essere con verbos de movimiento pero... Este no parece verbo de movimiento


J.C.M.H.

Lo de que se usa essere con verbos de movimiento es una muy mala explicación; se usa essere con la mayoría de los verbos intransitivos y los verbos reflexivos, sean de movimiento o no; rimanere es un verbo intransitivo y por eso se usa essere como auxiliar.


RafaelMerc400003

Repito erano rimasti sens'acqua 100 veces pero no lo accepta


MaGuadalup112198

no me escuchan , y contesto bien , tal vez no funciona su audio


ErnestSW

No acepta mi respuesta.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.