Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Tú comes sal?"

Traducción:Est-ce que toi, tu manges du sel ?

Hace 3 años

18 comentarios


Juan399733

No entiendo nada, nunca me puso nada previo de estructuras de pregunta

Hace 7 meses

RafMedina.

Est-ce que... Lo tengo totalmente clara es una de las formas en francés para realizar una pregunta. Lo que no me explico es el porqué se le agrega la forma tónica "toi" y luego en su pronombre personal, "tu". ¿Sucede lo mismo con los otros pronombres tónicos?

Hace 5 meses

Mireille474478

Ahg, me confunde muchisimo que derrepente te saquen conceptos que no te han dicho nunca

Hace 6 meses

FernandoAl528789

Por que se ocupa Du en la sal !?? Explicacion porfa

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 3 años

SaraiLoaiz

du se utiliza para cantidades que no pueden contarse por ejemplo se puede decir 2 manzanas pero no podemos contar exactamente la cantidad de sal

Hace 5 días

Roceflo

Porqué antecede Est-ce que

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"est-ce que" sirve para hacer preguntas pero no tiene significado y no se traduce.
Est-ce que toi, tu manges du sel ?
- Toi, tu manges du sel ? - Toi, manges-tu du sel ?


Las preguntas en francés: Mire este link.
Desde una computadora: /!\ clic derecho - “Abrir enlace en una nueva pestaña” /!\
Desde la aplicación Android, si no funciona el link, mírelo desde un navegador (en su teléfono Android o en una computadora).

Mire, desde una computadora, la guía https://www.duolingo.com/comment/6228466 para abrir los links desde el navegador de un teléfono Android.

Hace 7 meses

Mirtha883018

Hay un error (toi) eso no debe existir cuando se pregunta Est-ce que tu mange du sel..C'est tout!

Hace 4 meses

Andrea929061

Por qué el toi? Si es un pronombre tónico y est-ce que no tiene significado diferente a indicar qué es pregunta

Hace 5 meses

anikin18

Creo que sobra el 'toi'

Hace 3 semanas

Tito6209.

porque TU a veces lleva tilde y otra veces no

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Lleva tilde cuando es un pronombre personal, no la lleva cuando es un adjetivo posesivo.

Hace 2 años

Juan399733

Cuál sería la traducción para "est-ce toi"

Hace 7 meses

lenwe777
lenwe777

Solo puse la segunda parte de la oración y me la dio correcta

Hace 4 meses

TatianaIll4

Porque me dio incorrecta la frase "manges -tu du sel"

Hace 4 meses

anikin18

Porque es muy cuadrado duolingo, siempre empieza las frases por la lalabra que está en mayúscula

Hace 3 semanas

jbR1tL

Chapuza, otra vez sacando cosas no explicadas

Hace 3 meses