"Gli dirò."

Traducción:Le diré.

Hace 4 años

16 comentarios


plaplalo

por qué si dice que gli es le y les...si escribo "les diré" está incorrecto?

Hace 3 años

Luis-PR

"Gli" es el pronombre de objeto indirecto de 3ª persona del plural (Loro). Debería aceptarse "Les diré".

Hace 2 años

ralf942602

¿creo que si fuese objeto directo, no tendría que decir "los diré"? (los secretos)

Hace 2 años

Luis-PR

Ha sido un error mío al escribir, aunque creo que por el contexto se podía entender: "gli" es un pronombre de objeto indirecto, igual que en español "les" para decir "les diré". Lo editaré para evitar dudas futuras. ¡Gracias por el apunte!

Hace 2 años

Naty3945

¿Por qué "les diré" no es correcto?

Hace 2 años

RichardAylwin

por qué si gli es le o les "le diré" es incorrecto?

Hace 3 años

JosiPerez2

"Les diré" no es correcto?

Hace 2 años

julieta1944

En este caso es gli singular o plural?

Hace 4 años

651983

Alguien puede explicar cuando se usa Gli para plural y cuando para singular?. Gracias

Hace 2 años

J.C.M.H.

"Gli" se utiliza para el pronombre de complemento indirecto de tercera persona singular masculina y tercera persona plural de ambos géneros; en español se traduce como "le" para la tercera singular masculina y "les" para la tercera plural. Si "le" es el pronombre de complemento indirecto de tercera persona singular femenina, se traduce al italiano por "le", no por "gli".

Hace 2 años

estela95303

Gli??!?

Hace 2 años

mareabaja

Gli no es los ???

Hace 1 año

capelita

entiendo que gli es plural, entonces gli diro debiera ser les dire???

Hace 6 meses

ralf942602

Mira un poco más arriba el comentario de J.C.M.H. de hace un año.

Hace 6 meses

oliviahdz17

gli…. singular???

Hace 1 día

ralf942602

Homónimos

gli = ellos nominativi y objeto directo (gli uomini sono lí, los hombres están ahí)

Gli = al él / para él ( gli dirò, le digo a él)

Hace 1 día
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.