"Los tenedores"

Traducción:Le forchette

Hace 4 años

20 comentarios


Marianelag550570

Hola, cual es la diferencia entre usa "gli" o "i"? Porque se escribe "gli animali" y no "i animale" perdon si es basica mi pregunta pero estoy aprendiendo hace poco

Hace 3 años

dannymrvg
dannymrvg

"Gli" se utiliza cuando la siguiente palabra en plural inicia con vocal. Ejemplo: gli animali. Y no: i animali. "I" se utiliza cuando la siguiente palabra en plural inicia con consonante. Ejemplo: I cavalli. Y no: Gli cavalli.

Hace 3 años

cecitommasi

Gracias!!!

Hace 3 años

Marcos959480

Excelente. Gracias

Hace 2 años

Lucia452664

Gracias!

Hace 1 año

monica990143

I uomini = los hombres no aplica a esta regla, estoy confundida,

Hace 6 meses

Julia282510

Se utiliza "gli" cuando en el singular se uso "lo" o "(l')". Y se utiliza "i" cuando en el singular se uso "il". Eso es para articulos masculinos. Para fefeminos se utiliza "Le" para pasar al prural.

Hace 1 año

MarianoQAC

No seria i forchette? Me sale que es incorrecto porque "tenedores" es femenino, pero es masculino

Hace 4 años

Julian_L.

«Forchetta» en italiano es femenino.

Hace 4 años

MarianoQAC

Es cierto, me olvide que era plural. Grazie :)

Hace 4 años

Cecilia574467

Grszie

Hace 1 año

morozcoh11

Y cuando se usa "le"?

Hace 2 años

DaniAbarca1

Porque es LE forchette y no I forchette por ejemplo?

Hace 2 años

MarioDurz

Porque 'le' es plural femenino, en cambio ' l' ' seria el singular masculino 'il' abreviado

Hace 1 año

MaGabriela521196

Porq le es para femenino e i es masculino

Hace 1 año

PaulinaSot296728

Amo esta app

Hace 1 año

cesargai
cesargai

Yo creo que la palabra forchette no es femenino.

Hace 1 año

MarioDurz

forchetta es femenino singular, por lo tanto el plural debe ser forchette

Hace 1 año

Julian_L.

Pero lo es.

Hace 1 año

Luisenriqu845476

Muy bien

Hace 1 año
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.