1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Los tenedores"

"Los tenedores"

Traducción:Le forchette

November 1, 2014

37 comentarios


Marianelag550570

Hola, cual es la diferencia entre usa "gli" o "i"? Porque se escribe "gli animali" y no "i animale" perdon si es basica mi pregunta pero estoy aprendiendo hace poco


dannymrvg

"Gli" se utiliza cuando la siguiente palabra en plural inicia con vocal. Ejemplo: gli animali. Y no: i animali. "I" se utiliza cuando la siguiente palabra en plural inicia con consonante. Ejemplo: I cavalli. Y no: Gli cavalli.


monica990143

I uomini = los hombres no aplica a esta regla, estoy confundida,


Julia282510

Se utiliza "gli" cuando en el singular se uso "lo" o "(l')". Y se utiliza "i" cuando en el singular se uso "il". Eso es para articulos masculinos. Para fefeminos se utiliza "Le" para pasar al prural.


MariaEugen822823

No entiendo cuando se debe usar i o le para "los"


MarianoQAC

No seria i forchette? Me sale que es incorrecto porque "tenedores" es femenino, pero es masculino


Julian_L.

«Forchetta» en italiano es femenino.


MarianoQAC

Es cierto, me olvide que era plural. Grazie :)


DaniAbarca1

Porque es LE forchette y no I forchette por ejemplo?


mariodurz

Porque 'le' es plural femenino, en cambio ' l' ' seria el singular masculino 'il' abreviado


morozcoh11

Y cuando se usa "le"?


Mika378276

Yo pensaba que para "los tenedores" era "le forchette" pero para estar segura toqué la palabra y en ninguna de las opciones estaba le, así que puse "i" y me salió lo que yo decía


andresleonph

Las opciones están mal porque te muestra "vi","i" o "li" cuando la opción correcta es "Le", error de programación?


GladysPere122885

si me pueden ayudar, me confunde el uso de i, gli , le, ejemplo gli cavalli,,, le forchette,,, gracias


MaGabriela521196

Porq le es para femenino e i es masculino


Dilue3

Que ❤❤❤❤❤? Le es para femenino y por qué lo ponen en algo masculino ?


Flory372878

No cuando usar i i le


German979382

Porque es le forchette y no i forchetti


Aguila42

che calamita con l'italiano non será facile da imparate


Emilioriva20

No que "i" era para masculino y "le" para femenino? :/


eddasavell

Buenisimas las preguntas y respuestas ❤️


MA.NELYDA

Porque si ...los...es I....en esta pregunta se dice que es ...le....no entiendo


Virginia799209

Porqué no aceptan las ayudas subrayadas? Pongan bien las ayudas


maria473245

Gracias me ayudaron cantidad los comentarios con otras dudas '!


iosonoCris

I forchetti...me explicaron MAL...si la palabra sgte es consonante..


NatyQuino

Si ponen una ayuda... Y pongo lo que dicen si presionó la palabra y luego me corrigen y no es, entonces porque ponen esa, provocan confusión


NatyQuino

Porque nos ponen una alternativas que no son... Al momento de presionar la palabra, es otra que no está ahí, de esa manera provocan confusión


elecciones2015

Naty totalmente de acuerdo con tu comentario. Me pasa lo mismo. Sí genera confusión y a mi gran desconfianza


Miguele506081

Buena aclaración, gracias.


Dalynda9

(Los ) masculino= (los) tenedores (Las )femenino = (le) forchette no se puede escribir en español las tenedoras para q en la opción


Dalynda9

(Los) masculino (las) femenino =le forchette no se puede escribir las tenedoras la traducción al italiano cambia a femenino .

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.