"È un topo."

Traducción:Es un ratón.

November 1, 2014

32 comentarios


Camilobuono

El topo gigio es un raton, no un topo jajaja

December 24, 2014

RominaHerr1

Ajjajaaja mi infancia iluminada!

January 4, 2015

rllanos

No siemple

March 3, 2018

Fredy_ho

Ahora comprendo el porque de su nombre

January 30, 2015

rompo7-4

Lo dijiste tu primero

February 2, 2015

rebotante

Buscando videos de Topo Giggio en Youtube...

July 21, 2017

melanie648148

Jajajajajjajajajjajjajajajajjajajajjajajajajjajajahaj yo escrivi la topo

September 6, 2017

rllanos

Para saber jaja no se usa para todo

March 3, 2018

DiegoCrisologo

Oh mí infancia ha sido arruinada jaja

October 29, 2017

LordYoElGrande

Me dejé llevar por las apariencias... El burro ( es mantequilla) no me confundió y va y me confunde el topo(es ratón)

December 30, 2014

GabrielEngels

El italiano a veces puede confundir: "Guardo un burro" significa "Miro una manteca", no se dejen llevar por las apariencias... :-)

June 30, 2017

Pyroge

Yo me imagino a un burro cargando mantequillas ( para no confundirme) por extraño que suene pero me funciona xd

July 20, 2017

jorgeelias21187

Estoy enamorado del italiano...

December 22, 2015

pablussky

¿Y cómo se dice topo en italiano?

April 14, 2015

Julian_L.

«Talpa».

April 14, 2015

VCCZ

¿La talpa? Es decir, es femenino ¿cierto?

May 18, 2015

Julian_L.

Sí.

May 18, 2015

hjcano1

¿De ahí deriva que le digan Palta al aguacate en Argentina? Cada vez encuentro más relaciones de los antepasados de los gauchos con su dialecto, así como la birra, pero que en ocasiones son palabras idénticas a otras que nada que ver.

February 6, 2017

Julian_L.

No le decimos «talpa», sino «palta». En la Wikipedia dice lo siguiente:

La palabra «palta» proviene del quechua, y es el nombre con el que se conoce a una etnia amerindia, los paltas, que habitó en la provincia ecuatoriana de Loja y al norte de Perú. Probablemente esta sea la región descrita como la «provincia de Palta» por Inca Garcilaso de la Vega en su obra Comentarios Reales de los Incas de 1601. La región de los paltas fue conquistada por Tupac Inca Yupanqui durante su marcha para conquistar de la Provincia de Cañar. Ese sería el origen del nombre con que los incas bautizaron al fruto de esta especie traído de la zona norte de su imperio y también el tiempo aproximado en que el árbol llegó de Ecuador a Perú, ya que se sabe que la conquista de las provincias norteñas por Tupac Yupanqui ocurrió entre 1450 y 1475. Los escritos españoles mencionaron esta fruta por primera vez en 1519.

February 8, 2017

hjcano1

Oh, claro, un error de digitación y confusión fonética. me falló la memoria. Gracias por la aclaración.

February 9, 2017

AzaMDu

talpa

September 12, 2018

CarlaMatrai

Como se que tilde usar en E?

December 14, 2015

Henri_rois

Cuando "e" es conjugación del verbo "essere" lleva acento grave: è. Cuando es conjunción, no lleva ningún acento.

January 11, 2016

flor.herz

Y por que no me toman rata?

May 8, 2017

LennyMG

Es un ratón

September 3, 2015

VincenzoCi380766

Topo Gigio es Tatón Luisito!

January 5, 2017

Angelina977742

Es muy buena la metodologia

March 24, 2017

Angelina977742

Comprendo

March 24, 2017

Angelina977742

Cc

March 24, 2017

mario163844

E ' UN TOPO

June 1, 2017

NubiMarileyn

¿Cómo de dice "rata" en italiano?

January 24, 2019

Andrs6031

Como se dice abuela

February 21, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.