Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il vient en bus."

Traducción:Él viene en bus.

0
Hace 3 años

28 comentarios


carolina665586

En argentina es colectivo!! Lo deberian aceptar

5
Responde3Hace 2 años

LeoGrignafini
LeoGrignafini

Sé que no se deben reportar errores en los foros, pero en este caso me veo obligado a hacerlo porque hace mucho que lo reporto y no es aceptado.

Colectivo: definición #4 de la RAE

3
Responde1Hace 2 años

RicardoSuizo

figurez-vous, Duolingo n'accepte pas le mot autobus, s'il était capable d'accepter le mot colectivo. En fait D. n'accepte aucun autre mot à part du mot bus... Pauvre performance...

2
RespondeHace 1 año

russeum
russeum

Recuerden agregar otras acepciones de "bus" en uso: "guagua", "colectivo" y "ómnibus".

2
RespondeHace 3 años

Carlo_Milan

o "camión" en México es lo más común que todas las anteriores

1
RespondeHace 2 años

RicardoSuizo

Oubliez-ça... personne ne corrige les erreurs... C'est établi de cette façon au début et comme ça y restera pour toujours

0
RespondeHace 1 año

DoraidaCano

ómnibus.

(Del lat. omnĭbus, para todos).

  1. m. Vehículo de transporte colectivo para trasladar personas, generalmente dentro de las poblaciones. (Tomado del diccionario RAE)
2
RespondeHace 3 años

DoraidaCano

bus es ómnibus, vayan al diccionario, please

1
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

El idioma no se habla de la misma manera en todas las regiones.

1
RespondeHace 3 años

BenkosMaury
BenkosMaury

Tienes razón bus no es la más coloquial en muchos lugares pero es la más neutra de todas.

1
RespondeHace 2 años

ar.pablo

¡Eso! Por eso reporté que también acepten "colectivo".

0
RespondeHace 1 año

DoraidaCano

Avance de la vigésima tercera edición

bus.

(Acort.).

  1. m. coloq. autobús.

  2. m. Electr. Conjunto de conductores común a varios dispositivos que permite distribuir corrientes de alimentación.

  3. m. Inform. Conductor común a varios dispositivos que permite distribuir información.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

1
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Para hacer más fácil la navegación en los foros te sugerimos que uses links para citar fuentes, así es más fácil para todos acceder a la información pues habrá menos texto en las discusiones.

0
RespondeHace 3 años

tusiperu
tusiperu

Los links no son más fáciles para todos porque no funcionan desde la app, por lo que los usuarios de la app no pueden seguir la discusión ni entender cuál es su error.

0
RespondeHace 1 semana

MaraDeLour14

En Mexico es camión

1
Responde1Hace 2 años

russeum
russeum

Te apoyo. Espero que lo hayas reportado, para insistir en que D la agregue al vocabulario. El diccionario de la Real Academia Española incluye la acepción de "camión" como "autobús" en México, así como "colectivo" en varios países sudamericanos. En Cuba le dicen "guagua" y el DLE también acepta esa acepción. Nuestro idioma es muy rico en variantes, según países o zonas geográficas. Si D se lo propone, puede mejorar el curso donde el español es idioma excluyente.

0
RespondeHace 2 años

LizDiva
LizDiva

¿Porqué "bus" no puede traducirse como "camión"? ;( Al menos aquí en México, se traduce así

1
Responde1Hace 2 años

russeum
russeum

LizDiva te apoyo. D debe incorporar "camión", "colectivo" y "guagua". Son palabras incorporadas al DLE como sinónimo de "autobús".

1
RespondeHace 2 años

marcor1785

Y al camión como le dicen???? es por curiosidad. Y como hacen para distinguir al hablar de uno y del otro???

0
RespondeHace 1 año

LizDiva
LizDiva

En México, en lenguaje coloquial, "camión" es indistinto para muchos tipos de usos, depende del contexto, para saber si es camión de pasajeros, de mercancía, etc. Si te refieres a la diferencia entre "camión", "colectivo" y "guagua", creo que son de uso local en ciertos lugares, por ejemplo, sé que en Puerto Rico, le dicen "guagua" a un camión de pasajeros, pero supongo que también distinguen los usos, según el contexto

0
RespondeHace 1 año

marcor1785

Gracias. En Argentina le decimos al bus: colectivo, pero existen muchos más sinónimos (por ej. vine en el Mercedes (Benz) con chofer) y al camión solo camión.

0
RespondeHace 1 año

earanda83

En español latinoamericano es acceptable también llamar al "bus" camión

0
RespondeHace 1 año

RicardoSuizo

omnibus tambien debe acceptar

0
RespondeHace 1 año

fabiana901165

Omnibus tambien deberia ser aceptado

0
RespondeHace 1 año

gallojuanantonio

Omnibus y autobús son sinònimos! La objeción resulta incorrecta en mi opinión

0
RespondeHace 1 año

gallojuanantonio

No puedo creer esta observación: es más que evidente que "bus" es solo una abreviatura de" Omnibus", que es más correcta, a pesar de Duolingo!

0
RespondeHace 1 año

AnaLinares419018

En Argentina lo correcto es colectivo u omnibus

0
RespondeHace 4 meses

MaraCecili973839

Colectivo y ómnibus son palabras utilizadas en Argentina. No decimos bus

0
RespondeHace 3 meses