Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Sono le mie mele."

Traducción:Son mis manzanas.

Hace 3 años

28 comentarios


Sysima126

"I miei" es un adjetivo posesivo plural masculino en 1ra persona, por eso va acompañado de "i". "Le mie" es un adjetivo posesivo plural femenino en primera persona, por eso va acompañado de "le"

Aquí dejo unas tablas con ejemplos muy útiles, espero les sirva

http://www.aulafacil.com/cursos/l23662/idiomas/italiano/italiano/los-posesivos

Hace 2 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

Muy bien enlace. @Sylvia, te digo gracias también y te regalo un lingot!

Hace 2 años

Montserrat563200

Excelente liga Sylvia... Grazie.

Hace 2 años

Martn604346

Muchas gracias!

Hace 11 meses

Italiana_

Por qué se le pone el articulo le antes del posesivo?

Hace 3 años

NelvinArte

Así son las reglas su idioma. No hay explicación alguna.

Hace 3 años

Italiana_

Gracias :)

Hace 3 años

grantayre

Si son mis manzanas, no sería miei mele?

Hace 3 años

Julian_L.

No. «Mele» es es femenino, no masculino.

Hace 3 años

Santi-P-Lugo

Julian, entonces se usa miei cuando es masculino, y mie cuando es femenino.??

Hace 3 años

Julian_L.

Sí.

Hace 3 años

FloraMaraY

También en español se puede decir son las manzanas mías

Hace 2 años

LMDF5

Por qué se le pone el articulo le antes del posesivo?????¿¿¿¿

Hace 3 años

Manuel_Lujan
Manuel_Lujan

Porque sí.

Hace 2 años

zuMikkebe
zuMikkebe

Todos Los sostantivos necesitan de El articolo determinativo antes de El aggettivo possessivo menos que Los familiares, no es correcto decir: la mia madre, il mio padre, il mio fratello, la mia nonna, il mio cugino, la mia nipote, il mio genero, la mia nuora, il mio cognato, la mia zia, pero se puede decir la mia mamma o il mio papà

Hace 1 año

duolingo515478

Grazie Silvia

Hace 2 años

SofiItaliano136

gracias por el link Sysima126 me ayudo un monton

Hace 1 año

Maximilian820015

yo puse son mias las manzanas y lo arroja como error. no es lo mismo?

Hace 1 año

AdyMoon2

Grazie

Hace 6 meses

rajoy1234
rajoy1234

No se supone que sonó es soy

Hace 3 años

agus__ag

Sono se usa para la primer persona del singular: io sono, pero también para la tercer persona del plural: loro sono.

Hace 3 años

prios52
prios52

Otra posible traducción que debería ser aceptada es "las manzanas son mías", ya que se está usando el artículo le-las, el verbo, el artículo posesivo y el sustantivo, en el orden en el que el español es usado.

Hace 3 años

JulietaBel10

No, porque si le cambias la traduccion tendrias que cambiarle la oracion original ya que ella empieza con "sono" = "son"

Hace 2 años

prios52
prios52

Supongo que tienes razón.

Hace 2 años

lutty96

Vvx

Hace 3 años

gemasandoval1987

todos estos articulos y femeninos y masculinos me confunden :S

Hace 3 años

lutty96

Ffkcj lkn

Hace 3 años

lutty96

Cuxhx

Hace 3 años