"Sono le mie mele."

Traducción:Son mis manzanas.

November 1, 2014

35 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Sysima126

"I miei" es un adjetivo posesivo plural masculino en 1ra persona, por eso va acompañado de "i". "Le mie" es un adjetivo posesivo plural femenino en primera persona, por eso va acompañado de "le"

Aquí dejo unas tablas con ejemplos muy útiles, espero les sirva

http://www.aulafacil.com/cursos/l23662/idiomas/italiano/italiano/los-posesivos


Klara-Ilona

Muy bien enlace. @Sylvia, te digo gracias también y te regalo un lingot!


MelisaVenegasC2

gracias por el enlace


BraianGuap

Gracias por ese link


albertoesc56570

Gracias Sysima 126


Italiana_

Por qué se le pone el articulo le antes del posesivo?


Nelvin1994

Así son las reglas su idioma. No hay explicación alguna.


grantayre

Si son mis manzanas, no sería miei mele?


Julian_L.

No. «Mele» es es femenino, no masculino.


Santi-P-Lugo

Julian, entonces se usa miei cuando es masculino, y mie cuando es femenino.??


Tania906155

"miei" significa "mis" para el plural masculino por ejemplo i miei cani (mis perros). "mie" también significa "mis" pero para plural femenino por ejemplo "le mie pantofole" (mis pantuflas).


FloraMaraY

También en español se puede decir son las manzanas mías


Tania906155

Pero se oye un poquito feo


Francho181282

Saludos. Me estoy iniciando en esto de aprender italiano. Algunas sugerencias para avanzar mas rápido?


Minasteina

Esto no es una queja, solo un dato curioso que me hace gracia. Soy de una zona del norte de España donde, realmente, hablamos un español particular (no normativo), y no es para nada raro decir "Son las mis manzanas" (o incluso "son les mis manzanes" lo otro es castellanizado para entendernos). o "Los mis caballos comen hierba, tienen fame" Supongo que me lo darían por malo, me tuve que parar en varias frases de no ponerlo tal cual. Me hace gracia que tengamos esa cosa en común con los italianos.


Zenaida177336

Lo escribí bien y sale en rojo


Rita990900

Lo traduje en forma literal: Son las manzanas mías. mi respuesta no fue aceptada. ¿Por qué? Son mis manzanas. y/o Son las manzanas mías. indican lo mismo.


CamilaDiaz957557

Porque acá no se puede evitar poner el articulo? Si supuestamente cuando queres remarcar q algo es tuyo no es necesario ponerlo


NALDYTORAN1

Debe decir: Esas son mis manzanas.


pedroluisc179894

No acepta esta repuesta correcta:

SON LAS MANZANAS MÍAS


Ysabel54681

Ninguna duda, lo he hecho bien


albertoesc56570

Cuando mse usa mie ó miei


IraisGrube

Nuevamente presento problemas al repetir la oración. La repito y tarda mucho en reconocer lo repetido, lo coloca como malo cuando no es así. Es una oración muy fácil para equivocarse.


VixenterWTF

Disculpa, pero el nene no se olle bien y parece que dice megla en vez de mele


Rosana258399

La respuesta es la correcta

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.