1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Quelle sono le tende nuove."

"Quelle sono le tende nuove."

Traducción:Esas son las carpas nuevas.

November 1, 2014

29 comentarios

Ordenado por comentario principal

Pippistrella17

No estoy de acuerdo. En España se dice tienda también. Sobre todo si se refiere a las de hacer camping.

November 23, 2014

jfAHiM1

Tenda es cortina

October 25, 2018

Furia76enllamas

Yo puse esas son las carpas nuevas y no me deja

May 10, 2019

mila_up

Por favor, aceptad pronto "tienda" como "carpa". Es una palabra que sale con frecuencia en las lecciones de repaso y es bastante difícil acostumbrarse a escribir "carpa", que en España es un tipo de pez. Y ya puestos, por favor admitid también las formas verbales para "vosotros" que se usan en España, porque es para volverse majara del todo eso de estar aprendiendo italiano y argentino al mismo tiempo. Estoy segura de que a los hablantes de español de otros países les pasará lo mismo con otras palabras. Por favor, intentad aceptar las sugerencias que os hacemos un poquito más rápido

April 3, 2016

Nieves318355

Muy de acuerdo.

December 13, 2018

AlvaroPere11

Dos cosas: si usamos una app gratuita no podemos pedir ciertas cosas, como que lo hagan rapido (por pedir puedes, pero tiene sentido entender que va a ser dificil teniendo poco personal y siendo este voluntario)

Y para avisar de los errores esta el boton "reportar". Si lo usan suelen darse mas prisa. Si ademas añaden links o refernecias que permitan probar su info (al fin y al cabo no sabemos quien habla ni cuanta razon puede tener) es mucho mas fiable.

July 7, 2019

Maite732

No es lo mismo "esas son las carpas nuevas" que "esan son las nuevas carpas"?

May 22, 2016

Diego769193

A mi ha pasado lo mismo. Deberían aceptar ambas opciones

January 12, 2018

AlvaroPere11

No, no deberian ya que no es lo mismo: "Las carpas nuevas" son aquellas que nunca se han usado. "Las nuevas carpas" son aquellas que acabo de adquirir, que pueden no ser nuevas porque son d esegunda mano.

La posicion del adejtivo delimita su significado a menudo (viejo amigo - amigo viejo)

https://espanol.lingolia.com/es/gramatica/adjetivos/posicion

July 7, 2019

Daniel_81

¿Tende no son también cortinas?

November 1, 2014

Angang18

Hola, Daniel, Si "tende" son también "cortinas":

http://www.treccani.it/vocabolario/tag/Tenda/

http://www.reverso.net/translationresults.aspx?lang=ES&direction=italiano-espanol

Yo ya lo he señalado, esperando que tengan a bien corregirlo.

May 21, 2015

AlvaroPere11

Gracias por buscar y aportar informacion

July 7, 2019

Pato540422

Si , parece mucho más lógico. Y si lo pones en un traductor de aap también lo traducen como "cortinas".

October 26, 2018

diego_ht

Carpas y tienda son lo mismo si se trata de camping, tienda puede confundirse por ejemplo en argentida para negocio de ropa; pero deberia ser aceptado.

January 14, 2015

pacoRODRIG65295

Da lo mismo "nuevas carpas" que carpas nuevas" ¿o no?

November 30, 2017

Jmrevuelta1

Vais de coña? Tiendas nuevas es lo mismo que nuevas tiendas en esta frase.

August 18, 2018

gaby150649

La verdad es que no ententi porque CARPA era TIENDA

July 25, 2017

pablo921375

Seguiremos con las carpas por los siglos de los siglos. J O D E R

May 6, 2019

AlvaroPere11

Vamos por partes:

-Si la rae recoge una palabra esta es valida. Carpa esta aceptada como tienda de campaña, asi que dejen de criticar a los que lo usan asi porque estan en su derecho y con toda la razon

-si a duo le faltan acepciones (tienda, cortinas) en vez de criticar ayuden: confirmen que estan en el diccionario, copien y peguen el link para que lo veamos y reporten/reportemos

-lo mismo con las traducciones: si creen que alguna falta/esta mal comprueben y comenten. Por ejemplo, "nuevas carpas" y "carpas nuevas" no es lo mismo https://espanol.lingolia.com/es/gramatica/adjetivos/posicion

  • porque todos nos equivocamos y porque este curso es gratuito y mejorado por personas (encima colaboradores) eviten criticar, descalificar, usar la ironia o el sarcasmo de forma despectiva.

  • y finalmente, el chat esta para ayudarnos, asi que mantengamoslo limpio: repitiendo 200 veces lo mismo no ganamos nada, mas que tener el chat lleno de comentarios repetidos y que las posibles respuestas o nuevas preguntas sean imposibles de localizar.

Asi pues, en resumen: colaboremos de forma positiva, trabajemoa juntos y agradezcamos y aprovechemos lo que la plataforma ofrece, o mejor nos buscamos una que nos guste mas (al fin y al cabo lo unico que les cuesta duo es el movimiento de pulsar "instalar" y el de pulsar "desinstalar").

July 7, 2019

salvadoreno45

Esta frase me salio mal,no la sabia. Mi problema es esa palabra de "tenda"="carpa". Tiene otro significado?.

January 24, 2015

hinchanaranja

La palabra "tienda" debe ser valida, en Costa Rica asi llamanos a los negocios

March 31, 2016

1182521877

Tende son cortinas también, espero que lo busquen y tenga una respuesta favorable. porque cuando dejo de usar una unidad ue la he completado al cien por ciento me borra algunos te mas y tengo ue volve a hacerla.

September 15, 2016

MARIADELRO375446

Tiendas y carpas son sinónimos

December 15, 2018

LizardoYae

Tienda y carpa son sinonimos. Es correcta cualquiera de esas formas.

December 16, 2018

zoki22

En España es tienda no carpa

February 6, 2019

pablo921375

Me gustaria saber que clase de español estarán aprendiendo los habla no latina. Seguro que tienen la ❤❤❤❤ hecha un nudo

May 2, 2019

AlvaroPere11

"Estaran aprendiendo los habla no nativa"??? Aprende a hablar y luego critica

July 7, 2019

AlvaroPere11

A menos que "habla no latina" sean un grupo o algo asi...

July 7, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.