"Perché sei contro di me?"

Traducción:¿Por qué estás en contra de mí?

November 1, 2014

15 comentarios


juanjocard

"En mi contra" ha de ser correcta

March 23, 2016

RogerCapma1

De acuerdo

July 10, 2018

lefer11

¿Porqué estás en mi contra?

June 12, 2018

anagtorres01

En mi contra no lo toma , si es lo correcto en castellano

July 26, 2018

Carlos308013

Esa no es una traducción correcta español

August 22, 2018

AlvaroPere11

Cual?

March 27, 2019

GrandmaSonia

Uy esto suena horrible!!! Es en mi contra o en contra mia

November 1, 2014

RamndelaTo1

Estoy de acuerdo en que suena horrible, pero es correcto, aunque suena mucho más natural "en mi contra" y debería aceptarlo. "En contra mía" es incorrecto, aunque esté extendido. Pasa lo mismo con "detras mío", "encima mío", etc.

November 2, 2018

AlvaroPere11

De hecho lo que sugiere duo es valido. Lo incorrecto, como dices, es lo sugerido por la compañera

March 27, 2019

Silvana12596

¡En mi contra es lo correcto! Por favor, Duolingo... Media pila!

June 22, 2018

AlvaroPere11

Antes de criticar, consultar. De la rae:

En esta locución contra es, en realidad, un sustantivo; por ello, cuando este complemento es un pronombre personal (en contra de mí, en contra de ellos, etc.), es posible sustituirlo por el posesivo correspondiente, tanto antepuesto (en mi contra, en su contra, etc.) como pospuesto (en contra mía, en contra suya, etc.), ya que los sustantivos sí se combinan con posesivos

March 27, 2019

CastroCastrejon

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

June 6, 2019

koldiodo

¿Por qué estás en mi contra, duolingo?

August 25, 2018

RicardoHer493730

Las respuestas correctas serian "contra mi", o "en contra mia"

April 30, 2019

RicardoHer493730

La respuesta correcta, seria "en mi contra", o "en contra mia"

April 30, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.