"Mi madre va al restaurante."

Traducción:Mia madre va al ristorante.

November 1, 2014

8 comentarios


kcamilot1

Por que aqui no se puede usar La Mia?

November 1, 2014

Julian_L.

Porque estás hablando de un miembro de la familia.

November 1, 2014

kcamilot1

Entonces cuando es objeto se usa la mia?

November 1, 2014

Julian_L.

Cuando son objetos, animales… se usa «il mio / la mia», pero con miembros de la familia sólo se dice «mio/mia», pero únicamente en el singular, en el plural sí se usa el artículo (i miei fratelli, le mie sorelle).

November 1, 2014

vimpa

Gracias por tu excelente explicación.

March 22, 2015

FacuKeti

Y "mi mujer"? No era "la mia donna"? Saludos!

August 2, 2015

Julian_L.

Decir "mi mujer" equivale a decir "mi esposa", así que la forma correcta en italiano es «mia moglie».

August 2, 2015

Julimade01

Porque no dice LA MIA madre?

July 15, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.