1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Non lavoro né il sabato né l…

"Non lavoro il sabato la domenica."

Traducción:No trabajo ni los sábados ni los domingos.

November 1, 2014

21 comentarios

Ordenado por comentario principal

OctavioNic

En italiano al poner articulo al dia estas indicando que eso paso todos los dias. "Il sabato" significa todos los sabdos, en cambio "sabato" solo significa el sabado mas proximo al dia actual. En frances es igual.

November 28, 2014

minerayoshi

gracias por tu aclaración, así todo se entiende

June 27, 2018

itastudent

Exactamente. :)

January 3, 2015

MAVAMA64
March 30, 2019

carlos161371

Bene

April 23, 2019

RAFEL85478

ni sabados ni domingos tiene el mismo significado y es correctísimo

October 3, 2018

Lilian326382

En español es correcto decir no trabajo ni sábado ni domingo

March 23, 2018

AlvaroPere11

Una cosa es que se entienda, otra que sea correcto. La ultima vez que mire la rae el articulo era necesario (ni el sabado seria solo uno, ni los sabados serian todos... Pero siempre con articulo) pero quizas esta sea un excepcion. Si tal es el caso, adjunte alguna prueba por favor

September 27, 2018

AlvaroPere11

Por favor, a todos los que han repetido el mismo tema 20 veces: consulten el chat antes de preguntar (como ven YA ESTA RESPONDIDO), eviten repetir preguntas y, ya seria estupendo que, si nadie sabe buscasen la informacion y la compartiesen

September 27, 2018

torrexon

por que aprarece en plurar cuando la traducción esta en singular

November 1, 2014

Cris_171011

Creo que decir 'no trabajo ni sábados ni domingos' debería ser válido también.

May 28, 2018

Livio693252

Eso mismo digo. Creo que Duolingo debería aceptar 'no trabajo ni sábados ni domingos' pero lo da como erróneo. Duolingo o moderadores por favor aclarar.

August 3, 2018

JulietaRom6623

Y como saber si el plurar cuando dicen La dominica?

February 9, 2019

SilviaGema2

No trabajo ni los sàbados ni los domingos, y, no trabajo ni el sàbado ni el domingo; es la misma cosa.

February 20, 2019

ararosaes

il sabato/la domenica son plurales? por que?

November 5, 2015

RAFEL85478

Esta corrección de sabado i domingo plurales es mas que discutible. Si me invitan el fin de semana y ésta semana trabajo todo el fin de semana mi respuesta será en singular. Si por el contrario trabajo siempre el fin de semana utilizaré los plurales. Profffffffeeee!

September 29, 2018

MARIOPAZMI8

Cómo distingo el singular del plural?

October 4, 2018

T.A99667

Como te lo muestran en este ejercicio

February 4, 2019

MariaHermi674311

Gracias.

January 2, 2019

Nicoleta946647

La palabra il significa el/ lo , entonces porqué dice los o sea en plural.

February 21, 2019

jotaformiglib

Es innecesario el primer "ni" en español, puesto que es una redundancia de nies

July 9, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.