"Nonsonolibero."

Traducción:No estoy libre.

Hace 4 años

8 comentarios


marcelrm
marcelrm

como se hace en italiano la diferencia que en español se expresa de la siguiente forma:

"yo soy libre" (soy una persona libre)

vs.

"yo estoy libre" (no tengo planes, tengo la agenda libre).

gracias

Hace 2 años

licrelli
licrelli

no existe, lo ùnico podrìa ser que si queremos decir que soy una persona libre podriamos anadir la palabra HOMBRE: soy un hombre libre. de otra manera no tenemos diferncias, en ese caso, por el verbo ESSERE (ser y estar). Ademàs ESTAR lo usamos casi siempre en frases perifrasticas ESTAR+GERUNDIO: estoy bebiendo

Hace 2 años

usuaryrodri
usuaryrodri

como se hace en italiano la diferencia que en español se expresa de la siguiente forma:

TE ROGARÍA ACLARASES QUÉ DICES EN ESTE CONJUNTO DE PALABRAS DONDE NO HAY NI MAYÚSCULAS, NI COMAS... ¿Acaso sobra la palabra "que" que pones en el centro del escrito?

Hace 1 año

carlosnuez457375

Cuando sono es Son y cuando es Soy?

Hace 2 años

josuekeyboard

Tengo la misma pregunta, pero deduzco que depende de la siguiente palabra, SONO LIBERO = SINGULAR = soy libre, pero SONO LIBERI = PLURAL = son libres, no estoy seguro pero llego a esa deducción...

Hace 1 año

Marc.and

Uno femenino, otro masculino.

Hace 3 años

Chiguitabo

Pueden resolver la duda sobre SER y ESTAR?

Hace 2 años

Sailynflores1596

Ho una domanda, Non sono libero = Non sto libero é lo stesso? Come sapperlo? Grazie tanti!

Hace 1 año
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.