"Noi mangiamo la patata."

Traducción:Nosotras comemos la papa.

Hace 3 años

15 comentarios


Rimdus
Rimdus

Es una lata (fastidio) no poder omitir los pronombres personales al traducir al español en este curso de italiano. El curso es muy útil pero si se pudieran omitir los pronombres al traducir sin que se considerase un error sería mejor. En algunos casos no se puede omitir como "Lei" que puede ser "ella" o "usted" pero en cuanto a pronombres como "Io", "Tu" y "Noi" debería permitir no colocarlos sin tomarlo como un error. Gracias.

Hace 3 años

RobertoTou

Tienes toda la razón

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Esto se ha explicado muchas veces: estamos traduciendo de un idioma el cual, como en castellano, puede tener sujetos omitidos. Estamos traduciendo, asi que si esta el pronombre se traduce, si no, no. Es muy simple y lo mas correcto

Hace 2 meses

EstitxuLar

En España es más común decir patata que papa.

Hace 2 años

balderete
balderete

es correcto omitir algunos pronombre en español, y cuando digo "comemos" sirve para femenino y masculino, entonces porque me corrigen siempre como si solo en femenino se come? o acaso los hombres no comen? es tanto nosotros como nosotras, la verdad que Duolingo deja mucho que desear en las traducciones al español, espero que al reportar un problema es para que se solucione algo y no sigan poniendo error algo que esta correcto.

Hace 3 años

Monique_Marie

Tienes la razón. Se pueden omitir. Pero lo que pasa es que a veces el programa lo omite y a veces no. Si te dicen "noi mangiamo" debes incluir el pronombre tambn en español. Si te dicen "mangiamo la mela" tu lo vas a omitir tambn en español.

Hace 2 años

silvy491998

En Chile estaría mal la oración, ya que Nosotros o Nosotras comemos papas es plural. Va con la s final.

Hace 1 año

AlvaroPere11
AlvaroPere11

No, porke nos estamos comiendo una patata entre varios. Nosotros comemos (concordancia) la patata (concordancia). Otro ejemplo seria nosotros tomamos (un grupo de gente realizamos la accion) el autobus (aunke somos varios, solo montamos en un bus)

Hace 2 meses

JuanSebast165508

Me parece que en italia se llama es patatina (patata) se le dice al órgano femenino ... lo digo porque vivo en italia

Hace 8 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Y patata tambien... Pero esto pasa en varios idiomas. Pepino, por ejemplo, para los hombres

Hace 2 meses

Jorge145956

Como sabemos cuando es masculino.

Hace 4 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Por el contexto, por rso acepta ambas traducciones

Hace 2 meses

Kitagadta

Noi= nosotros, nosotras. ¿Cómo pueden considerar un error la distinción de sexo en un pronombre que no lo indica, ni su verbo?

Hace 1 mes

dvrkpeony
dvrkpeony

Patata. en. España. se dice. Me estresa tener que escribir papa, cuando aquí se dice papa a la dulce. Corriganlo, por favor.

Hace 1 mes

RicardoBor185460

Noi. No identifica el genero, por lo tanto no puede ser error traducirlo como nosotros y no nosotras

Hace 1 semana
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.