Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Hoy no ha llovido mucho."

Traducción:It has not rained much today.

Hace 5 años

84 comentarios


ansiosa48

Today has not rained much y no me la valio

Hace 3 años

GiselaYovino

María, lo que pasó fue que te faltó el sujeto de la oración: "it"

Hace 2 años

majova7
majova7

Yo la puse igual y tambien me la puso mal, no entendi

Hace 3 años

JomarClo
JomarClo

En inglés IT, es el pronombre sujeto para las cosas definidas e indefinidas o animales, en español no hay un pronombre para decignar a los animales o cosas.

IT es el pronombre (sujeto) para animales o cosas.

La cosntruccion simple de una oracion es:

Sujeto + verbo + complementos.

It + hasn't + rained much + today.

It + has not + rained much + doday.

Ingresar en el enlace, para más informació sobre pronombres y algunos adjetivos.

http://www.inglesmundial.com/Pronombres-en-Ingles.html

Saludos.

Hace 10 meses

betovilla9

"decignar"? o: "designar"

Hace 9 meses

Claudinchis2003

Por que it is???

Hace 4 años

AlbertoLlamas5

Necesita haber un pronombre para hacer la oracion.. Ademas es: It has.

Hace 3 años

maclagu

Today why today...

Hace 4 años

vega.marle
vega.marle

¿Y donde queda "has"?

Hace 4 años

7David359

si digo (hoy ha llovido mucho)today it has not rained a lot or it has not rained much today, estamos manejando el presente prefecto

It has not rained a lot (No ha llovido mucho). Has se traduce como (Ha) en la tercera persona del singular. Suerte y un saludo.

Hace 3 años

Pepe Venegas

Ya también digo que es has

Hace 4 años

martingtto02

It's???

Hace 4 años

PedroUrban1

A mi me da error " it is" me lo corrige como"lt's" sin embargo todos sabemos que ambas son validas.

Hace 1 año

elianaxgonzalez

Hola Pedro, en este caso "it's" corresponde a "it has" no a "it is"

Hace 1 año

Gorka602828

Estaba loco con "it is" y resulta que era "it has", gracias

Hace 10 meses

faolinda

It has not rained today!!!!

Hace 4 años

SofiaPepino

Te faltó el ''MUCHO''. Pusiste '' Hoy no ha llovido''.

Hace 3 años

greciaiq

creo que puede haber otra traducion no solo esta

Hace 4 años

RigobertoArana

I've been practicing my second language (English) a lot.... thanks! however I consider that my translation is accurate! or at least it makes sense!!! check it out

Hace 4 años

Birduccelli

"so much" es mucho y "too much" es demasiado, no es cierto?? Puse so much y me la dió por mala...

Hace 4 años

martingtto02

"so much" es tanto. Lo correcto es sólo "much"

Hace 4 años

Birduccelli

sin embargo en las posibles respuestas correctas dan como bueno "too much"...

Hace 4 años

fanatonic

Si yo tambien me preguto porque deja el too y no el so que hablando viene a significar lo mismo, o al menos yo lo entiendo asi si me lo dicen de las dos formas too much y so much. Aclaren please

Hace 2 años

cuentasanci

Por que today al final de la oracion y no al principio

Hace 3 años

itwing
itwing

Lo habitual es poner los adverbios de tiempo al final de la frase. De todas formas se pueden colocar al principio para dar más énfasis, no sería un error gramatical.

Hace 3 años

dove-paloma

Porque no vale very much?

Hace 3 años

itwing
itwing

Very much es algo mas que "much", sería "muchísimo"

Hace 3 años

dove-paloma

Ok gracias!

Hace 3 años

edugarb

Y “too much“como ponen ellos que sería??

Hace 3 años

itwing
itwing

too much es demasiado.

Hace 3 años

vueloquetzal

"today it has not rained so much"

-¿Alguien le ve el error?

Hace 3 años

Armando_Ochoa

No error

Hace 3 años

fanatonic

Yo no ,deja ver si alguie explica o lo corrige porque puse eso

Hace 2 años

JAVIER399697
JAVIER399697

Hoy no ha llovido tanto!

Hace 2 años

Cel-
Cel-

Hay un error porque el "present perfect" no puede ser utilizado cuando hay un tiempo definido como "hoy", en esa ocasión lo correcto sería utilizar el "simple past". It's wrong because the present perfect can't be used when there's a definite time like "today", in this case the correct thing would be use the simple past.

Hace 3 años

itwing
itwing

Cuando el momento en que se realiza la acción no ha terminado se sigue usando el present perfect. Hoy no ha acabado por eso se usa. Si dijeramos: Esta mañana he jugado, todavía estamos en esa mañana. Esta mañana jugué, estamos ya es por la tarde.

Hace 3 años

Sandoval_Carla

si, correcto, la traducciòn es hoy no ha llovido mucho, : It hasn't rain much today"

Hace 3 años

Armando_Ochoa

It's??? Era HAS

Hace 3 años

Stab620

Por que si pongo it is me lo pone malo por que dice que es it's?????

Hace 3 años

DiegoCarbo9

Estimado.. it's corresponde a it has Saludos

Hace 11 meses

Enavarrov

Pregunta Es lo mismo it is Que it'is

Hace 2 años

fersitofer

"today it has not rained very much" No acepta "very" y dice que debe ser "too" Alguien me pude decir por qué?

Hace 2 años

FJDM

Coloqué "it is" y lo corrige como que debo usar la contracción "it's"

Hace 2 años

itwing
itwing

La contracción de IT IS e IT HAS es la misma IT´S. El tiempo verbal usado en la frase es It has not rained, por eso IT IS no es correcta pero te da la opción de usar la contracción IT´S como contracción de IT HAS en la vida real. Y digo en la vida real porque aquí no suelen aceptar las contracciones, aunque te las sugieran.

Te dejo una pagina con las contracciones. http://aprendeinglessila.com/2013/06/contracciones-en-ingles-y-su-pronunciacion/

Hace 2 años

Jose412431

It is no es lo mismo que it's? No me aceptó la primera

Hace 2 años

itwing
itwing

It has not rained much today.

Es que en esta frase se usa IT HAS, no IT IS

Hace 2 años

DaniMedina19

Miren yo puse it hasn't rained much today y me puso buena pero no me acuerdo bien

Hace 2 años

abelitonz

Pues nada mas agregar el sujeto it's ami si me la valio.

Hace 2 años

PabloAPrez

"today has not rained a lot" podría ser válido?

Hace 1 año

Jperruca

"it is not rained much today" me la ha dado como mal pero dice que "it's not rained much today" está bien. ¿Por qué? No lo entiendo.

Hace 1 año

mariaaleja852424

Por que no aceptan la long forme

Hace 1 año

ketsiro

Le puse it is y tampoco me la paso

Hace 1 año

d.galao

"It is not rained a lot today": no me la acepta por no estar la contracción de It's...

Hace 1 año

UlisesVargas1

Today, it is not rained today... no me la valió.

En cambio me pone como solución correcta

Today, it's not rained today.

¿Acaso no es lo mismo?

Hace 1 año

MelisaPine2

Que no es lo mismo it is a it's? De cuando aca tan estricto? ???

Hace 1 año

FelipeAmay17

Porque no puedo colocar it is not, que hptas.

Hace 1 año

jose61269

He puesto "it is" y me la invalida por "it's", Duolingo está muy mal

Hace 1 año

Bebes591418

Me da error si pongo it is not y lo corrige por it's ¿¿¿¿????

Hace 1 año

LuisVicent333373

No veo que permita incluir en momento en la oracion. como se determina que es hoy?

Hace 1 año

soniasalaz247104

It is es la contraccion de it's , no me la acepto. Estoy o no en lo correcto?

Hace 1 año

pasiarrpa

"today it has not raining to much", lo puse asi y me lo puso mal

Hace 1 año

Riense1108

Today isn't rained a lot...y me lo valio diciendo que lo correcto es today it's not rained a lot...no comprendo

Hace 1 año

leo00070007

Porq today al final

Hace 1 año

Carla229442

En ningún momento la oración decia hoy

Hace 1 año

hectororlando

Today it is not rained a lot> No me la valio por que no hice la contraccion it's

Hace 1 año

OmairaEnri

escribo "TODAY IT IS NOT RAINED TOO MUCH" me la califica incorrecta

dice que lo correcto es "TODAY IT´S NOT RAINED TOO MUCH" es igual solo que no uso los apostrofes (´)

Hace 1 año

Rosita54496

Creo que mi resputa es correcta

Hace 11 meses

CHUPETIN2014

Yo he traducido: "It has not rained a lot today"... y me la dio como errada. Según Duolingo la traducción debería ser: "It has not rained much today". Por qué es correcto utilizar "much" en lugar de "a lot of" en este caso?? Considero que ambas respuestas son correctas.

Hace 11 meses

josericard917412

El no usar contracciónes no quiere decir que la respuesta no es correcta

Hace 11 meses

narcisoromero

it has not rained much today

Hace 11 meses

Elena703333

Today has not rained a lot! por qué no?

Hace 11 meses

HSeR6NQ3

Today has not rained too much. Es correcto y la toma como incorrecto

Hace 10 meses

sarae63
sarae63

Segunda vez, ellos lo ponen de una manera en ingles i cuando tu lo pones igual está mal

Hace 10 meses

Carmen278674

Que it is no es lo mismo que it's. Por que esta mal?

Hace 10 meses

Alvaro972331

Esta respuesta correcta debe ser explicada pues no emplea el "has ""que le daria el caracter de presente perfecto

Hace 10 meses

WhyEnglish62

Mi respuesta: Today has not rained much. No me la da válida. Y me pone :Today it's not rained much. Por que me pone la contracción, si aquí tampoco la pone ¿¿?? Gracias.

Hace 9 meses

Felicita436502

No estoy de acuerdo con esa traduccion

Hace 9 meses

Adelina431713

Duo necesito wue me expliques porque ese cambio de oalabras en el orden

Hace 9 meses

betovilla9

Buuu!!!

Hace 9 meses

PatriciaRo12099

La frase no obcluye hoy, me ha marcado como incorrecto por no poner today

Hace 8 meses

itziarorma

Es la primera palabra de la frase.

Hace 8 meses

GUIGUAROD

no hay error. It´s es lo mismo que it is

Hace 5 meses

aprendiz1943

escribi. It is not rained much today y me puso mal

Hace 4 meses

toniberroc

Gracias Jomar por tu aportación!

Hace 3 meses