"Lei ha un giornale."

Traducción:Ella tiene un periódico.

November 2, 2014

36 comentarios


valorsa

diario = periódico

July 19, 2015

MVRoncali

Buenos días! pensando otro ejemplo, podría decirse "Lei ha una mela"?

October 11, 2015

DGarden

Me sumo a "diario". Ya estoy tirando rabonas! XD

July 25, 2015

Nachoeguia1

en argentina al periódico le decimos diario

December 24, 2015

Claudiaday1709

Tutto bene...

December 20, 2015

cintyynatali

Ha o ho seria el verbo tener ? Como se conjugaria segun la persona

April 9, 2016

JDBreeze1

Io ho = Yo tengo Lui/lei/Lei ha = Él/ella/usted tiene

July 23, 2018

CarlosCont665080

Io ho Tu hai Lui/lei ha Noi abbiamo Voi avete Loro hanno

December 13, 2018

enriqueguzmanv

No entiendo por que hacer diferencia entre el tu y el usted en el caso de la traducción. En mi grupo social usted es un trato respetuoso casi de distancia normalmente usamos el tu que para el caso de la traducción sería equivalente.

May 18, 2016

Carleandro1

Voi no es usted?

July 9, 2016

Jeckogang

Es ustedes

June 9, 2019

SOYTORERO

Podria ser agenda Es una pregunta

March 20, 2017

JossiassCa

seguimos aprendiendo

December 22, 2017

Gabriela537036

Lo escribi bien y me lo dio como erronea

August 15, 2018

dayanna925616

La traducción esta correcta y aún así el sistema lo marca cómo incorrecto, gracias.

January 28, 2019

Jeckogang

Porque no te pidio que tradujeras. Dice escucha y escribe en italiano

June 9, 2019

LerseiMora

La rpta. Estaba bien

January 29, 2019

MarcelaBen927502

Me suno a diario!! Son sinonimos en español :(

March 3, 2019

nico604745

Cuando la frase empieza con "Lei" deberia poner bien si se responde con "usted" o "ella", ya que la unica formande diferenciarlos es si se escribe Lei con o sin mayúscula

May 11, 2019

David96021

Creo que si

May 29, 2019

Gaby680438

Leí también se utiliza para ustedes si uno responde así debería estar bien

May 24, 2019

romerofox

La misma traduccion de duolingo al dar clic sobre lei indica doa opciones ... usted y ella... por tanto cualquiera deberia ser valida

November 2, 2014

ItalianoPaoRam

Hola romerofox, en teoría cualquiera de las dos opciones debería ser válida, tienes razón.

Pero en estas lecciones hemos estado aprendiendo acerca de los pronombres, por lo cual, traducir "Lei" como "Usted" no aplica para este objetivo, dado que "Ella" es la traducción apropiada para el pronombre "Lei".

Deduzco que en lecciones siguientes ha de hacerse mención a "Lei" como "Usted", con frases que den un contexto para tal objetivo.

Espero te sea útil.

November 21, 2014

lufloidio

Usted tambén es un pronombre, es el pronombre personal de la segunda persona singular formal, por tanto aplica para el ejercicio.

September 28, 2015

lufloidio

Si, las dos son correctas, yo use el pronombre personal segunda persona singular formal [usted] y lo dio correcto.

September 28, 2015

ortamontero

No estan dando una buena y consonante respuesta sobre el uso de "Lei"

June 11, 2015

danielaalonso1

Diario

July 3, 2015

RafelP

El diario no es el periodico y el periodico no es el diario? Un poco raro.

July 28, 2015

nacho_haller

En estricto rigor no. El diario es uno al día, el semanario, uno a la semana, el periódico, es uno cada cierto periodo, que puede ser diario, semanal, mensual, semestral, etc.

Aunque en este contexto estoy de acuerdo que se usen como sinónimos. Yo lo haría, y de hecho lo hice :) Slds.

September 17, 2015

FranciscaDoss

en términos semánticos son distintos según la periodicidad, pero hay países, como en Chile, que al periodico se le dice "diario" sin importar si es diario o semanal. además si consideramos que en italiano "giorno" es "día" tendría más sentido que "giornale" sea "diario", pero puede que también sea de esas pérdidas en la traducción que ocurren de un idioma a otro :/

August 14, 2017

GiovanniGaleas

Diario es lo mismo que periodico

August 18, 2015

zaratanero

En español se puede decir periódico o diario.

October 8, 2015

EsdrasMart3

Solo le dan clic en la traductora de Duolingo y listo funciona .....☺

November 22, 2015

Claudiaday1709

La conjugación correcta es Io ho: Yo tengo lui ha: El tiene Lei ha: Ella tiene

April 9, 2016

lacosanost

en mexico diario es el que escribe una mujer .

June 30, 2017

Karinita1234

Porque giornale es libro,diario y periodico ahi uno se confunde

February 12, 2015
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.