"Él pone el plato en la mesa."

Traducción:Lui mette il piatto in tavola.

November 2, 2014

28 comentarios


vir12339

Por qué no puede ser: "sul tavolo" ?

November 2, 2014

victorgasol123

Tengo la misma pregunta que vir12339

December 27, 2014

MineraNRamirez

yo también lo escribí así y la marco mal, en realidad está mal?

June 28, 2016

Papo_Louva

creo que se usa para generalizar el lugar o objeto, "in tavolo", "in cucina", porque para especificar veo "sul tavolo", "sulla cucina", "sotto il tavolo", "sotto la cucina", no se juzguen ustedes.

January 29, 2019

Francesco_0410

Vir, como dice Stefano más abajo «può essere benissimo "sul tavolo"».

A mi parecer, se presentan dos casos:

• Si la mesa está casi lista para comer, se dice "Lui mette il piatto in tavola".

• Si no se va a comer, se dice "Lui mette il piatto sul tavolo".

Pero como también indica Stefano «sembra che duolingo preveda una sola possibilità».

Yo también probé "sul tavolo", "sulla tavola" y "nella tavola"; Duolingo no aceptó ninguna de ellas.

March 22, 2019

11del2014

Según itastudent, perdón si me equivoco, "in" es dentro de. Por ello, no entiendo que el plato esté dentro de la mesa. EL PLATO ESTÁ SOBRE LA MESA. Apoyo las propuestas de SUL TAVOLO. 7/4/2015.

April 7, 2015

joripoblado

Por qué unas veces es "sul tavolo" y otras "in tavola", alguien lo puede explicar, porque yo ya no sé con qué quedarme.

October 26, 2015

mostahernandez

ya que terminaste el curso puedes responderte(nos) ??

May 17, 2017

joripoblado

No entiendo tu sarcasmo. Sigo el curso diariamente desde hace más de tres años porque aún tengo dudas derivadas de la poca o nula aclaración por parte de Duolingo de cuestiones como esta. Y si expongo mis dudas es porque no puedo responderme a mí mismo. Quizás no soy tan listo como tú, que le vamos a hacer.

July 3, 2018

PiscisBlues

Nivel 25 no significa haber terminado el curso, se puede subir de nivel repitiendo las mismas lecciones sin necesidad de avanzar. Pero si das por hecho lo que no ves, te faltan muchas ostias para aprender.

Y respecto al tema, me uno a la cuestión.

October 14, 2018

StefanoGandola

Si, può essere benissimo "sul tavolo", però sembra che duolingo preveda una sola possibilità.

June 18, 2018

HorseLuisCodep

Resumiendo, tavolo es la mesa físicamente, y tavola es la idea de la mesa, la idea que la acompaña. Nos sentamos a la mesa, obviamente no te sientas en la mesa, pero todo el mundo entiende que os sentais todos alrededor de la mesa PARA COMER. Pues esa funcion, ahí es TAVOLA.

comment/4934773 http://blogs.transparent.com/italian/tavolo-or-tavola/

April 22, 2016

Pato540422

"Lui mette il piatto sul tavolo" es correcto . D. debería aceptarlo.

October 7, 2018

camilo260999

Igual

January 15, 2015

Tota1605

también yo

January 20, 2015

mama-tere

Parece que nadie aclara nada, solo veo preguntas y nada de aclaraciones. Porque a veces es tavolo y otras tavola?

April 22, 2016

HorseLuisCodep

Resumiendo, tavolo es la mesa físicamente, y tavola es la idea de la mesa, la idea que la acompaña. Nos sentamos a la mesa, obviamente no te sientas en la mesa, pero todo el mundo entiende que os sentais todos alrededor de la mesa PARA COMER. Pues esa funcion, ahí es TAVOLA.

comment/4934773 http://blogs.transparent.com/italian/tavolo-or-tavola/

Podrías mirar también un poco tú, en vez de esperar a que te lo resuelvan... (No lo digo en plan, mal, pero hay que hacer un esfuerzo por que todos aprendamos).

Saludos.

April 22, 2016

RodolfoGaribe11o

Es una buena herramienta el foro ése gracias retome la fé en el curso

February 3, 2019

bestfisher00

Definitivamente no sé cuando usar nel, nella, nei, in, sul sulle, etc

March 10, 2019

anetabiniek

Igual que los demás: por qué no se acepta il tavolo?

April 2, 2015

armando12_6

O sulla tavola?

August 28, 2015

dottoresa

perche in tavola e no sulla tavola???

September 28, 2015

JulioRodri797225

No se como puedo introducir un plato en la mesa o dentro de la mesa (in tavolo) lo que si puedo hacer es poner platos sobre la mesa ( sul tavalo).

August 14, 2018

santiagodapia

Yo también

February 9, 2015

mikyang96

Nadie aclara la duda?

February 25, 2015

agustinbraun77

No podria ser nella tavola?

March 28, 2015

Jorge461648

otro fallo de Duolingo . . .

December 17, 2018

AlvaroPere11

Si duo se ha equivado: por que en vez de criticar no nos lo explicas? O no lo sabes, o no ayudas: en ambos casos mejor callarse

December 26, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.