1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Te necesito."

"Te necesito."

Traducción:Ich brauche dich.

November 2, 2014

9 comentarios


Helfoz

Es ist ein schön worte.


MikeN90

Me gusto tu actitud, tienes razón, suena mejor en alemán :), sólo que tendría que ser, Es ist ein schönes Wort, porque es das Wort, la palabra, y si quieres usar el plural, es sind schöne Wörter. Si quieres decir la frase es bonita. Es ist ein schöner Satz. El plural, der Satz, es die Sätze. Saludos.


MikeN90

Es una bonita frase


licond

porque dich en lugar de dir? Podrían ayudarme Gracias


MikeN90

Depende del verbo. Cuando te aprendas un verbo tienes que ver que pide, por ejemplo, el verbo helfen es con dativo, por lo tanto, ich helfe "dir". Mientras que brauchen pide acusativo, ich brauche dich. Una manera de aprenderselo es buscando la palabra en el diccionario, te sale no sólo el significado, si no también la preposición, que rige, etc incluso en algunos diccionarios de los buenos trae la conjugación del verbo. Saludos.


omarurielc1

Que diccionario recomienda


fusty69

Esta frase es se puede utilizar por ejemplo miemtras estoy trabajando y necesito ayuda de un compañero?, como decir "ven que te necesito un momento"? Ya me aburre el "konnen sie mir helfen bitte?"


MikeN90

Sí, claro, pero recuerda que dich es informal y para Ihnen es formal (Usted). Saludos.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.