Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Yo tomo?"

Traducción:Trinke ich?

Hace 3 años

46 comentarios


Judith597823

Yo no sabia que primero era el verbo, pero la app deberia dar primero la teoria y despues ejercicios porque sino confunde

Hace 1 año

NievesAran

La app solo hace ejercicios, no da la teoría... para eso están otras app. De todas formas un truco, la primera palabra que va está en mayúsculas :)

Hace 10 meses

Eliasvitola

Tengo entendido que primero va el verbo cuando es una pregunta.

Hace 3 meses

vpeinadoca

Para los españoles seria ¿Yo bebo?

Hace 3 años

PabloMartinezP

Si, en castellano sería "yo bebo" ya que "tomar" no significa solamente beber en castellano, sin embargo en algunos sitios de latino america si usan "tomar" habitualmente para referirse a "beber", no es el primer ejercicio que me encuentro con algo similar y la verdad confunde a veces, supongo que lo irán mejorando con el tiempo

Hace 1 año

2santus
2santus

No me habia enseñado!

Hace 3 años

paulina1256

se dice: "no me lo habían enseñado" saludos

Hace 3 años

rodrigo747g

Lol

Hace 3 años

joelohdez
joelohdez

Verbo + Sujeto ?

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Trinke ich?, cuando se pregunta siempre va primero el verbo.

Hace 3 años

PrincelyPrince

Esto es una regla que se cumple siempre en el alemán?

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Sí, salvo que comiences la pregunta con Wohin?, Wo? , Wann? Wer??, etc. o sea las palabras interrogativas.

Hace 3 años

PrincelyPrince

Entiendo. Gracias.

Hace 3 años

Eliasvitola

En ese caso se coloca el sujeto primero? Por ejemplo: Wer du bist? Porque también eh visto: We bist du?

Hace 3 meses

juacrespo
juacrespo

Igual que en español

Hace 1 año

DanteRojas4

No enseñó que primero iba el verbo

Hace 2 años

nicolasnoventa

siempre primera es el verbo y luego el sustantivo cuando hago una pregunta?

Hace 3 años

BrianRivas5

Si siempre amigo

Hace 2 años

mervalls

Es que parece que uniformizan el español mezclando las diferentes vertientes americanas. Sobre todo el argentino. Ahora resulta que tengo que decir 'Vos bebés'. No te jode!

Hace 1 año

Foxtratocaster

Antes puse el verbo Comer y me la corrigió como Beber, y ahora al contrario. No se en latinoamerica, pero en España diferenciamos especificamente entre beber y comer. Personalmente, nadie de mi entorno utiliza Tomar para nada de alimentacion.

Hace 1 año

Berserker90525

Me dice que la respuesta correcta es "Esse ich?" pero eso significa "Yo como" ya lo reporté. Por si a alguien mas le pasa. ¿Cómo seria yo tomo? Trink ich?

Hace 11 meses

JulianHern330935

Estoy en tu situacion :(

Hace 8 meses

Fazetto

"Esse ich"me sale que tambien es correcto por qué? Si "Esse ich" es yo como ?

Hace 2 años

GDZero1

A mi igual me aparece :/

Hace 1 año

yeraldyncr

Yo también me confundí en eso..cuando colocó que es tomar me auto/corrige en yo como.

Hace 1 año

linda836238

porque cuando me dice ich trinke y pongo yo bebo es incorrecto??

Hace 2 años

Virmatarr
Virmatarr

Porque no está puesto en castellano, tomar = beber, a mí me pasa parecido muchas veces, se deberían de considerar las dos opciones correctas ya que ambas son lo mismo y lleva a falsos errores.

Hace 2 años

javieranav14

Siempre me equivoco en esa porque a veces me sale que es trinke ich y otras ich trinke y ya nose

Hace 1 año

migu311

Cual es la diferencia entre ich trinke y trinke ich??

Hace 1 año

TorrentDuc
TorrentDuc

En Alemán la estructura de la oración es muy precisa. En este caso, en una oración afirmativa se dice: "Ich trinke...", si la oración es interrogativa, primero va el verbo: "Trinke ich...?

Hace 1 año

SamuelHena776767

Se supone que trink es tomar y dice en la pracion yo tomo como lo coloque trink ich creo corriganme o saber si lo dige bien y esta app lo hizo mal .

Hace 8 meses

JulianHern330935

Que no debe ser.. trink ich? Y no, Esse ich?.. por que es yo tomo, no, yo como.

Hace 8 meses

Alfredo549038

No entiendo si esse es comer y está preguntando tomar o beber que es trinkt

Hace 5 meses

Almudena702936

En España es yo bebo

Hace 5 meses

montalegre

Exacto: YO BEBO

Hace 5 meses

gloria665114

Mi lectura pone esse y no trink

Hace 5 meses

gloria665114

Me pone mal , dice esse

Hace 5 meses

Balti45
Balti45

Ya lo comente en otra ocasion ,que cuando es interrogacion,que en español es ¿BEBO YO'? si ponemos" Yo bebo" es afirmativo.igual que en aleman.

Hace 4 meses

RogerDudle

Bueno...

Hace 3 meses

cesar314466

Á0

Hace 1 mes

Diego401534

Cuando usar el trinke y el trinkt ?

Hace 1 semana

BAMGAMER

Disculpe pero yo preciono la palabra y me sale en el orden contrario !!

Hace 1 año

TorrentDuc
TorrentDuc

Si es una pregunta, debe ir primero el verbo. No importa lo que presiones o lo que te salga, porque es una máquina.

Hace 1 año

CarlosMigu388012

porque es alreves

Hace 2 años

ZlaDan
ZlaDan

Porque es un mundo alterno y, porque es pregunta

Hace 1 año

andrea123reyes

Asaber yo ni se♣

Hace 3 años