"¿Yo tomo?"

Traducción:Trinke ich?

November 2, 2014

64 comentarios


Judith597823

Yo no sabia que primero era el verbo, pero la app deberia dar primero la teoria y despues ejercicios porque sino confunde

November 2, 2016

NievesAran

La app solo hace ejercicios, no da la teoría... para eso están otras app. De todas formas un truco, la primera palabra que va está en mayúsculas :)

November 14, 2017

VargDGener

En el apartado tips da un poco de teoria sobre las oraciones, verbos, conjugaciones...

October 9, 2018

IvanovskiK

Como que otras apps? Me gustaría contar con ellas

May 15, 2019

Eliasvitola

Tengo entendido que primero va el verbo cuando es una pregunta.

May 27, 2018

vpeinadoca

Para los españoles seria ¿Yo bebo?

February 14, 2015

PabloMartinezP

Si, en castellano sería "yo bebo" ya que "tomar" no significa solamente beber en castellano, sin embargo en algunos sitios de latino america si usan "tomar" habitualmente para referirse a "beber", no es el primer ejercicio que me encuentro con algo similar y la verdad confunde a veces, supongo que lo irán mejorando con el tiempo

May 9, 2017

JordiAtien

Totalmente de acuerdo!

November 18, 2018

2santus

No me habia enseñado!

January 26, 2015

paulina1256

se dice: "no me lo habían enseñado" saludos

February 14, 2015

Luis446077

Tambien esta correcto como el lo dijo, simplemente omitio el sujeto: "(La app) no me lo habia enseñado"

June 12, 2019

rodrigo747g

Lol

March 17, 2015

joelohdez

Verbo + Sujeto ?

November 2, 2014

TorrentDuc

Trinke ich?, cuando se pregunta siempre va primero el verbo.

November 2, 2014

PrincelyPrince

Esto es una regla que se cumple siempre en el alemán?

November 18, 2014

TorrentDuc

Sí, salvo que comiences la pregunta con Wohin?, Wo? , Wann? Wer??, etc. o sea las palabras interrogativas.

November 19, 2014

PrincelyPrince

Entiendo. Gracias.

November 19, 2014

Eliasvitola

En ese caso se coloca el sujeto primero? Por ejemplo: Wer du bist? Porque también eh visto: We bist du?

May 27, 2018

LauraBussS

Siempre lo digo así: Wer bist du?

June 10, 2019

juacrespo

Igual que en español

August 24, 2017

DanteRojas4

No enseñó que primero iba el verbo

June 8, 2016

Berserker90525

Me dice que la respuesta correcta es "Esse ich?" pero eso significa "Yo como" ya lo reporté. Por si a alguien mas le pasa. ¿Cómo seria yo tomo? Trink ich?

October 1, 2017

JulianHern330935

Estoy en tu situacion :(

January 7, 2018

Jos6661

Trinke ich?

April 23, 2019

nicolasnoventa

siempre primera es el verbo y luego el sustantivo cuando hago una pregunta?

March 19, 2015

BrianRivas5

Si siempre amigo

November 10, 2015

mervalls

Es que parece que uniformizan el español mezclando las diferentes vertientes americanas. Sobre todo el argentino. Ahora resulta que tengo que decir 'Vos bebés'. No te jode!

February 16, 2017

Foxtratocaster

Antes puse el verbo Comer y me la corrigió como Beber, y ahora al contrario. No se en latinoamerica, pero en España diferenciamos especificamente entre beber y comer. Personalmente, nadie de mi entorno utiliza Tomar para nada de alimentacion.

June 14, 2017

AzulyPlomo

"Esse ich"me sale que tambien es correcto por qué? Si "Esse ich" es yo como ?

January 28, 2016

GDZero1

A mi igual me aparece :/

June 6, 2017

yeraldyncr

Yo también me confundí en eso..cuando colocó que es tomar me auto/corrige en yo como.

May 17, 2017

linda836238

porque cuando me dice ich trinke y pongo yo bebo es incorrecto??

December 21, 2015

Virmatarr

Porque no está puesto en castellano, tomar = beber, a mí me pasa parecido muchas veces, se deberían de considerar las dos opciones correctas ya que ambas son lo mismo y lleva a falsos errores.

December 21, 2015

javieranav14

Siempre me equivoco en esa porque a veces me sale que es trinke ich y otras ich trinke y ya nose

April 26, 2017

migu311

Cual es la diferencia entre ich trinke y trinke ich??

June 22, 2017

TorrentDuc

En Alemán la estructura de la oración es muy precisa. En este caso, en una oración afirmativa se dice: "Ich trinke...", si la oración es interrogativa, primero va el verbo: "Trinke ich...?

June 23, 2017

SamuelHena776767

Se supone que trink es tomar y dice en la pracion yo tomo como lo coloque trink ich creo corriganme o saber si lo dige bien y esta app lo hizo mal .

January 5, 2018

JulianHern330935

Que no debe ser.. trink ich? Y no, Esse ich?.. por que es yo tomo, no, yo como.

January 7, 2018

Alfredo549038

No entiendo si esse es comer y está preguntando tomar o beber que es trinkt

March 28, 2018

Almudena702936

En España es yo bebo

April 11, 2018

montalegre

Exacto: YO BEBO

April 17, 2018

gloria665114

Mi lectura pone esse y no trink

April 17, 2018

gloria665114

Me pone mal , dice esse

April 17, 2018

Balti45

Ya lo comente en otra ocasion ,que cuando es interrogacion,que en español es ¿BEBO YO'? si ponemos" Yo bebo" es afirmativo.igual que en aleman.

April 26, 2018

RogerDudle

Bueno...

June 2, 2018

cesar314466

Á0

August 8, 2018

Diego401534

Cuando usar el trinke y el trinkt ?

September 8, 2018

williem14

Tomar es trinkt,comer es essen

October 30, 2018

williem14

Cuando se trata de tomar o beber es trinkt y cuando se trata de COMER es essen ich isst

October 30, 2018

NikTankian

Tomar es Nemmen, "Ich nemme", pero vamos, para beber si es tomar al parecer..

December 27, 2018

NadiaMeja4

Parece que en las preguntas el verbo va antes del sujeto, se perece algo al ingles en eso

January 23, 2019

Ariadna767317

Jo tampoc ho sabia no ens ho has enseña així

February 3, 2019

Francisco688594

Porque primero el verbo

February 7, 2019

Ia5p6

Me rio en alta voz.

February 12, 2019

marlen214961
February 19, 2019

Rebndigo1

En español (de España), no se usa tomar como beber. En todo caso debiera ir acompañado de la bebida que tomo: ej. Yo tomo agua. Tomo cerveza.

February 27, 2019

DamianJ19

No me gusta mucho duolingo

March 25, 2019

Nadia231211

Pone yo tomo. Pero es Trinke ich, asi que, no seria Yo tomo agua?/Yo bebo?

April 6, 2019

Mildreddeg2

Por que?

June 2, 2019

BAMGAMER

Disculpe pero yo preciono la palabra y me sale en el orden contrario !!

July 15, 2017

TorrentDuc

Si es una pregunta, debe ir primero el verbo. No importa lo que presiones o lo que te salga, porque es una máquina.

August 30, 2017

CarlosMigu388012

porque es alreves

April 26, 2016

ZlaDan

Porque es un mundo alterno y, porque es pregunta

May 23, 2017

andrea123reyes

Asaber yo ni se♣

March 21, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.