1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Yo tomo?"

"¿Yo tomo?"

Traducción:Trinke ich?

November 2, 2014

94 comentarios


Judith597823

Yo no sabia que primero era el verbo, pero la app deberia dar primero la teoria y despues ejercicios porque sino confunde


NievesAran

La app solo hace ejercicios, no da la teoría... para eso están otras app. De todas formas un truco, la primera palabra que va está en mayúsculas :)


VargDGener

En el apartado tips da un poco de teoria sobre las oraciones, verbos, conjugaciones...


Maryann142352

Hola donde puedo ubicar los tips?


ErickRosal13

Arriba del botón "EMPEZAR", hay uno que dice "NOTAS", ahí


IvanovskiK

Como que otras apps? Me gustaría contar con ellas


ecedenyo

Drops es una muy buena


LuisLpez247224

La app de duolingo no proporciona la teoría. Pero si entras a duolingo desde cualquier navegador, si puedes consultarla.


Monitosarticos

Pero me he dado cuenta que en aleman no siempre es asi lo de la mayúscula :(


Igancio17

Y tambien puedo ver la traduccion completa I


Eliasvitola

Tengo entendido que primero va el verbo cuando es una pregunta.


LosHermnsPyrope

Exactamente! Yo me acabo de quedar sin vidas por ese error...


Igancio17

Gracias, deberian tomar tu opinion


vpeinadoca

Para los españoles seria ¿Yo bebo?


PabloMartinezP

Si, en castellano sería "yo bebo" ya que "tomar" no significa solamente beber en castellano, sin embargo en algunos sitios de latino america si usan "tomar" habitualmente para referirse a "beber", no es el primer ejercicio que me encuentro con algo similar y la verdad confunde a veces, supongo que lo irán mejorando con el tiempo


JordiAtien

Totalmente de acuerdo!


joeloherz

Verbo + Sujeto ?


TorrentDuc

Trinke ich?, cuando se pregunta siempre va primero el verbo.


PrincelyPrince

Esto es una regla que se cumple siempre en el alemán?


TorrentDuc

Sí, salvo que comiences la pregunta con Wohin?, Wo? , Wann? Wer??, etc. o sea las palabras interrogativas.


Eliasvitola

En ese caso se coloca el sujeto primero? Por ejemplo: Wer du bist? Porque también eh visto: We bist du?


LauraBussS

Siempre lo digo así: Wer bist du?


juacrespo

Igual que en español


2santus

No me habia enseñado!


paulina1256

se dice: "no me lo habían enseñado" saludos


Luis446077

Tambien esta correcto como el lo dijo, simplemente omitio el sujeto: "(La app) no me lo habia enseñado"


Jakeukalan

Le falta el lo. Claramente es incorrecto.


DanteRojas4

No enseñó que primero iba el verbo


Berserker90525

Me dice que la respuesta correcta es "Esse ich?" pero eso significa "Yo como" ya lo reporté. Por si a alguien mas le pasa. ¿Cómo seria yo tomo? Trink ich?


Jos6661

Trinke ich?


9qjCbW7R

No es correcta tienen fallo


JulianHern330935

Estoy en tu situacion :(


mervalls

Es que parece que uniformizan el español mezclando las diferentes vertientes americanas. Sobre todo el argentino. Ahora resulta que tengo que decir 'Vos bebés'. No te jode!


Foxtratocaster

Antes puse el verbo Comer y me la corrigió como Beber, y ahora al contrario. No se en latinoamerica, pero en España diferenciamos especificamente entre beber y comer. Personalmente, nadie de mi entorno utiliza Tomar para nada de alimentacion.


nicolasnoventa

siempre primera es el verbo y luego el sustantivo cuando hago una pregunta?


Almudena702936

En España es yo bebo


Balti45

Ya lo comente en otra ocasion ,que cuando es interrogacion,que en español es ¿BEBO YO'? si ponemos" Yo bebo" es afirmativo.igual que en aleman.


Rebndigo1

En español (de España), no se usa tomar como beber. En todo caso debiera ir acompañado de la bebida que tomo: ej. Yo tomo agua. Tomo cerveza.


Maravillas187283

Tomar es raro usar en español para referirse a beber... Se usa más beber Al menos en España


OlgaMillan6

"Tomar" en sentido "beber" se usa principalmente en español latino. En español de España, "tomar" mayoritariamente significa "coger/agarrar". Si bien es cierto que en España, nos "tomamos una cerveza", "nos tomamos un café", nos "vamos a tomar una copa", o le decimos a nuestros hijos "tómate la leche", nunca diríamos "yo tomo?". Esa traducción es incorrecta. Debería ser "yo bebo?"


AzuLyPlomo

"Esse ich"me sale que tambien es correcto por qué? Si "Esse ich" es yo como ?


Ignacziosky

A mi igual me aparece :/


yeraldyncr

Yo también me confundí en eso..cuando colocó que es tomar me auto/corrige en yo como.


NikTankian

Tomar es Nemmen, "Ich nemme", pero vamos, para beber si es tomar al parecer..


Ariadna767317

Jo tampoc ho sabia no ens ho has enseña així


Nadia231211

Pone yo tomo. Pero es Trinke ich, asi que, no seria Yo tomo agua?/Yo bebo?


JuanIbez3

La discusión está cerrada


Carlos931097

"Tomar , es muy mexicano" para el resto de latinos es "BEBER"


ngelMartnS2

Yo bebo, de tomar nada


Rebndigo1

Tomar no se usa en Español si no va acompañado del nombre o la definición de lo que estas bebiendo. Ej. "Me tomo un zumo". En cambio, en hispano américa, tomar se refiere, exclusivamente a beber bebidas alcoholicas.


Yuni007

En España no se dice "¿Yo tomo?" se dice ¿YO BEBO?


linda836238

porque cuando me dice ich trinke y pongo yo bebo es incorrecto??


Virmatarr

Porque no está puesto en castellano, tomar = beber, a mí me pasa parecido muchas veces, se deberían de considerar las dos opciones correctas ya que ambas son lo mismo y lleva a falsos errores.


javieranav14

Siempre me equivoco en esa porque a veces me sale que es trinke ich y otras ich trinke y ya nose


migu311

Cual es la diferencia entre ich trinke y trinke ich??


TorrentDuc

En Alemán la estructura de la oración es muy precisa. En este caso, en una oración afirmativa se dice: "Ich trinke...", si la oración es interrogativa, primero va el verbo: "Trinke ich...?


SamuelHena776767

Se supone que trink es tomar y dice en la pracion yo tomo como lo coloque trink ich creo corriganme o saber si lo dige bien y esta app lo hizo mal .


JulianHern330935

Que no debe ser.. trink ich? Y no, Esse ich?.. por que es yo tomo, no, yo como.


Alfredo549038

No entiendo si esse es comer y está preguntando tomar o beber que es trinkt


gloria665114

Mi lectura pone esse y no trink


gloria665114

Me pone mal , dice esse


Diego401534

Cuando usar el trinke y el trinkt ?


williem14

Tomar es trinkt,comer es essen


williem14

Cuando se trata de tomar o beber es trinkt y cuando se trata de COMER es essen ich isst


NadiaMeja4

Parece que en las preguntas el verbo va antes del sujeto, se perece algo al ingles en eso


Francisco688594

Porque primero el verbo


Ia5p6

Me rio en alta voz.


DamianJ19

No me gusta mucho duolingo


9qjCbW7R

Respuesta es ich drinke no es trinke ich yo pregunto a los alemanes dicen que no es correcta


CarolinaEg862150

La traducción es bebe yo


Luca173113

Segun yo esta bien no?


DarwinMedos2377

esta mal o esta bien esto , pensaba que era Ich trinke


Rebndigo1

Es interrogativo. Va primero el verbo.


PURI639722

No entiendo la frase en castellano. Yo tomo no significa nada.


PURI639722

La frase Yo tomo? no significa nada en castellano.


Jakeukalan

Tomar no es beber


nestor60762

Deberian darme aceptado


Ilse859693

Yo puse la respuesta correcta y aún así la marcó mal. Me ha pasado 3 veces aprox.


NormaPaitz

No entiendo a mi me parese que bien


BAMGAMER

Disculpe pero yo preciono la palabra y me sale en el orden contrario !!


TorrentDuc

Si es una pregunta, debe ir primero el verbo. No importa lo que presiones o lo que te salga, porque es una máquina.


ZlaDan

Porque es un mundo alterno y, porque es pregunta

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.