"La tigre beve acqua."

Traducción:El tigre bebe agua.

Hace 4 años

102 comentarios


Liliana.88

Yo soy italiana. Es correcto "la tigre". La palabra "trigre" y "tigresa" no son correctas. Disculpe por mi errori, estoy aprendiendo español..

Hace 3 años

letra_a
letra_a

Hola, Liliana :) Sí, en italiano el animal tiene nombre femenino, pero en español es masculino el tigre. Lo mismo ocurre con la talpa, el topo en español.

Hace 2 años

javier470143

Soy javier y tambien estoy aprendiendo italiano. Soy de ambato ecuador.

Hace 1 año

josephanth363012

Hola gracias por la correccion

Hace 10 meses

Fabiangomez58

Por lo general se dice "el tigre", y en cuanto a "tigresa" creo que esta mal.

Hace 3 años

letra_a
letra_a

Fabián, sí, es el tigre en español (masc.), pero en italiano el nombre del animal es femenino la tigre. Lo mismo ocurre con la talpa, el topo en español.

Para referirse a la hembra (tigresa, en español), en italiano se dice la tigre femmina.

Son diferencias normales entre los dos idiomas (por algo son diferentes ;). Por poner un ejemplo más gráfico, nosotros no decimos el jirafo cuando hablamos de una jirafa macho.

Espero que esto ayude a ver la diferencia. ¡Un saludo!

Hace 2 años

SergioMont292846

Como tigre no es correcta

Hace 2 años

LRIV1

Ayudame y te ayudo en el español :):)

Hace 3 años

Yldefonso_Araque

Liliana en español no se dice "La Tigre" sino "La Tigra" o "El Tigre". Y en cuanto a la oración en italiano "La Tigre beve acqua" que yo No sé si está bien escrita "La tigre" su traducción al español es "La tigra bebe agua"

Hace 2 años

lufloidio
lufloidio

Aunque en algunas partes de américa hablan de« la tigre», en español lo más aconsejable es «tigresa» como la hembra del tigre.

http://dle.rae.es/?id=Zjo6qtj

Hace 2 años

affrancol
affrancol

Amigo, tenemos problemas. Decir "la tigra" es como decir "la elefanta", "la delfina", "las mujeras son muy inteligentas". Cuidado. "La tigre" en italiano se traduce por "el tigre". En italiano no existe el masculino de esa palabra.

Hace 1 año

Ginaisabella19

Dios... estoy estudiando con mi pequeña de 6 años y asimiló de una que es femenino y ya. Será que al traducir literalmente los adultos le ponemos demasiada lógica y nos enredamos?

Hace 3 años

letra_a
letra_a

Ese es justo el problema Gina: estamos intentando imponer nuestra lógica a otro idioma :))

Hace 2 años

J.C.M.H.
J.C.M.H.

E intentar imponer eso es uno de los principales obstáculos para aprender cualquier idioma.

Hace 2 años

dpuentes1993

creo que si

Hace 3 años

Galenka.H

yo tengo 10 y realmente no tengoo ningun problema comolos adultos

Hace 2 años

LionF.Kene

leer los comentarios y ver que estan igual de confundidos que yo me conforta :)

Hace 3 años

Bdini

Cuando pones el cursor sobre la palabra "tigre", dice que también acepta la traducción "trigre" y esta palabra no existe en la RAE. No debería aparecer como opción, es un error.

Hace 3 años

letra_a
letra_a

Bdini, muchas gracias por tu aportación. El error ya ha sido subsanado hace tiempo (pero contestamos con retraso ;) )

Hace 2 años

manolo2252

No es cursor, sino que es puntero. El cursor es la seña parpadeante cuando vas a escribir, y el puntero es la flecha y las demás formas del ratón (según lo que vayas a hacer)→ https://www.google.com.mx/search?q=puntero&biw=1024&bih=653&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=PvwfVZ2OBoL6sAXpmIKACw&ved=0CCwQsAQ

Hace 3 años

nacho_haller

OMG!!! Qué manera de discutir cosas intrascendentes para el curso. Discutan estas cosas en otro foro.

Slds.

Hace 3 años

Azcotic
Azcotic

Hermano,¿ Qué rayos haces con tu vida?

Hace 3 años

Unicornita

El cursor y el puntero es lo mismo

Hace 3 años

manolo2252

El cursor y el puntero son cosas diferentes. Busaca en Google

Hace 3 años

MiguelAnge494319

¿Y si quisieras decir la tigresa sería igual? ¿La tigre?

Hace 4 años

letra_a
letra_a

Miguel Ángel, si quieres referirte a una tigresa, debes usar la expresión "la tigre femmina". :)

Hace 2 años

MartinPerillo

Yo puse como respuesta 'tigresa' y me lo reconoció como correcto

Hace 3 años

manolo2252

la tigre femminile

Hace 3 años

nacho_haller

No, es la "tigre femmina" ("el tigre hembra"). "Femminile" es "género femenino"... por lo que está mejor lo primero.

Slds

Hace 3 años

H.Alco
H.Alco

Tengo la misma duda

Hace 3 años

NatLop2

No es dificil... Es solo ver que lo que cambia es el genero de la plabra... En otros idiomas, como en el ingles, las palabras no tienen genero... (The spider, la araña, el ragno) eso por lo general no tiene que ver con el sexo del animal, por ejemplo.

Hace 3 años

germz20
germz20

Porqué razonan tanto que "tigre" sea femenino en italiano! Como se le dice al macho ballena, araña, hormiga y foca en español? Sería la misma respuesta que para tigre en italiano

Hace 3 años

litadraj

La Ballena es lo mismo en femenino o masculino en castellano, se le agrega siempre el articulo la, indeferentemente.

Hace 4 meses

nacho_haller

Demasiados preceptos erróneos.

Slds.

Hace 3 años

blankasg
blankasg

El género de los animales me confunde...el araño, la tigra...es complicado!! :-)

Hace 4 años

diciembre1944

debes aceptar que es así en Italiano

Hace 3 años

tiapati

Debe de haber alguna regla gramatical para saber cuando usar el articulo masculino o el femenino.........

Hace 3 años

nacho_haller

NO. Solo memoria. Slds

Hace 3 años

benyo444

que signiffica slds xd

Hace 1 año

nacho_haller

Qué significa qué?

Slds

Hace 1 año

benyo444

"slds" que es

Hace 1 año

nacho_haller

Saludos.

Hace 1 año

kennia560755

Que gran confusión con los masculinos y femeninos de los animales

Hace 1 año

Anthony2391

Algunos sustantivos femeninos que en español son masculinos y viceversa :

La tigre el tigre

la scimmia el mono

Il ragno la araña Il latte La leche

Il burro La mantequilla

La cioccolata el chocolate

Eccetera.

Hace 1 año

pilianza

"Los tigres" se dice le tigre?

Hace 3 años

Julian_L.
Julian_L.

«Le tigri».

Hace 3 años

pilianza

Pero la "i" es para masculino y tigres es femenino en italiano no?

Hace 3 años

Julian_L.
Julian_L.

No precisamente, hay muchas palabras femeninas donde el plural se forma con i.

Hace 3 años

mau_umana_boza

Tigresa si se usa en español, es la hembra del tigre.

Hace 2 años

CarlosRogelio2

La traducción que se da a "la tigre beve acqua" y que se hace diciendo "El tigre TOMA agua" me parece forzada y bastante ridicula, se dice toma agua solo cuando se le ofrece a alguien beber, pero en el caso de esta traducción se debe decir como en italiano "El tigre bebe agua". Al menos en España asi debe decirse, otra cosa es forzar una traducción extraña. El italiano se debe aprender versus español de España, otra cosa es una chapuza.

Hace 1 año

benyo444

pero entonces como se diria en masculino ya en femenino

Hace 1 año

daniza176314

El Tigre bebe agua. Esta correcto. La tigre beve l'acqua..... O no....?

Hace 11 meses

DilanSteba7

Não sei porque" a tigre" e não "o tigre" e quando sé diz tigresa como?

Hace 1 mes

LauraFigueroa98

¿No debería ser "il" en vez de "la"? Tengo esa duda.

Hace 4 años

Julian_L.
Julian_L.

No, «tigre» es femenino en el italiano.

Hace 4 años

11del2014
11del2014

Tal vez sea así. En mi diccionario, para italiano, da los dos géneros: m. y f. En español, da masculino. Se emplea tigresa para el femenino. 29/11/2014.

Hace 4 años

Julian_L.
Julian_L.

En el Wikcionario «tigre» aparece sólo como femenino:

Capaz que viste que decía que era para ambos géneros, ya que (según el mismo Wikcionario, pero en la versión inglesa) dice que esa palabra se puede usar ya sea para el "tigre" o la "tigresa" (eso sí, empleando siempre la palabra «tigre» como si fuera femenino):

Hace 4 años

Neonyte530

Tenia la misma duda, gracias por responder

Hace 3 años

jerodalh

Amigo coml saber cuando es masculino o femenino, muchas gracias

Hace 3 años

jerodalh

Amigo coml saber cuando es masculino o femenino, muchas gracias

Hace 3 años

gisela-paz

En Castellano es masc, pero en el caso de la oración que nos presentaron, cuando le colocamosel articulo "la", el sustantivo adquiere el género de el articulo.

Hace 3 años

gisela-paz

Por ejemplo : el elefante macho y elefante hembra. La hormiga hembra y la hormiga macho.

Hace 3 años

elio780689

El ejercicio dice que la respuesta correcta es el tigre bebé agua pero la palabra LA en el idioma italiano se utiliza para las femeninas....xq el ejercicio pone como correcto EL TIGRE

Hace 2 años

nacho_haller

Fácil, tigre en italiano es femenino; así de simple.

Slds.

Hace 2 años

duolingo515478

Es cuestion de echarle un pooco de cerebro y se acabo

Hace 2 años

Lorena293626

Porque no se dice il tigre si es maschile?

Hace 2 años

nacho_haller

Tigre es femenino en italiano. Que sea de un género en un idioma no implica que sea del mismo en otro.

El tema está más que hablado y discutido en el foro.

Slds.

Hace 2 años

Xavier1127

Le tigre es el plural para ese femenino?? O solo sería tigri sin articulo? Ayudaaa

Hace 1 año

Xavier1127

Revise todos los comentarios y quede en las mismas, porque se supone que para plural femenino la palabra termina en "e" ejemplo le mele.. las manzanas y como hago para escribir los tigres en plural italiano acaso "le tigre" ???

Hace 1 año

nacho_haller

Julian_L. ya lo contestó, sería "le tigri". A pesar de ser femenino, el plural termina en "i".

Slds.

Hace 1 año

carmen232992

" Beve" En castellano bebe

Hace 1 año

Larrytarazona

porque no il tigre ?

8

Hace 1 año

nacho_haller

Está más que respondido, es cosa de leer los comentarios.

Slds.

Hace 1 año

eliezar6

No puede ser león?

Hace 1 año

nacho_haller

No, obviamente es otro animal distinto; leone.

Slds.

Hace 1 año

abadaracco

Hola yo escribi bien la palabra y me la ponen mala

Hace 1 año

miriam303039

Liliana yo soy de lima y estoy aprendiendo italiano no se si me puedas ayudar un poco

Hace 1 año

nacho_haller

Hola. Este es un grupo de wsp que aprende y habla en italiano.

https://chat.whatsapp.com/KuHdlYXXKmj9DkdNzV5xg7

Slds.

Hace 1 año

JulianCRs1

¿Por qué es "La tigre" y no "l'tigre"?

Hace 1 año

nacho_haller

Lee los comentarios. Está más que respondido.

Slds.

Hace 1 año

Josue373528

Y la tigresa de oriente como se dice ayuda

Hace 2 meses

cesaresp

El español es uno de los idiomas mas complicados por cosas como esta. Pero tambien es considerado como uno de los mas romanticos

Hace 3 años

Eneivel

Por que se una "la"

Hace 3 años

nacho_haller

Si leyeras un poco el foro, te darías cuenta que está más que contestado. Tigre es femenino en italiano.

Slds

Hace 3 años

JeroDelbue

No entiendo porque es: la tigre y no es il tigre

Hace 3 años

nacho_haller

En italiano, al igual que en otros idiomas que tienen género, no necesariamente los sustantivos tienen el mismo género que en el español. Uno de los tantos casos es tigre, que en italiano es femenino, por lo tanto, es "LA tigre". Lamentablemente, hay que aprendérselos de memoria, no hay fórmulas... quizá habría que inventarse una mnemotecnia con alguna historia.

Slds

PD: te recomiendo leer los post primero antes de preguntar, dado que esto ya esta respondido en varias partes. Así se va llenando de preguntas y respuestas redundantes, haciendo menos eficiente este foro.

Hace 3 años

AmpiVillat

HOLA

Hace 2 años

marialemg2

PORQUE NO SE DICE IL TIGRE ???

Hace 2 años

nacho_haller

Porque tigre es femenino en italiano.

Slds.

Hace 2 años

JessicaNeo

No me gusta que pongan beve agua como toman en español creo que después puede ser confuso com tomar De agarrar

Hace 2 años

nacho_haller

En español no es confuso para nada que tomar tenga tanto acepción de agarrar como de beber, y algunas otras.

En muchas partes se usa mucho más tomar que beber, dado que este último podría sonar algo siútico.

Slds.

Hace 2 años

julian872216

en el audio se dice bebe asi se escriba en italiano beve deberian baler mi respuesta por que lo mismo aprendo a entender y hablar

Hace 1 año

Daniela632518

Porq es la tigre si en español significa el tigre...

Hace 1 año

nacho_haller

Si leyeras un poco el foro, te darías cuenta que está más que contestado.

Slds.

Hace 1 año

tu.8zPhLwBoZuV7y

Ghjhkkkbn

Hace 1 año

gisela-paz

Cuando se coloca el articulo" la", en castellano y el sustantivo es masculino, este último adquiere el género del articulo y la construcción gramatical que uds presentaron tenia falla , gramatical.

Hace 3 años

israelarc

Si tigre es femenino entonces porque la pelicula es il tigre e la neve

Hace 3 años

Caarmenbecket

Porque cambian de genero, no tiene explicacion simplemente tienes que aprendertelo asi. Al igual que en frances hay muchas paabras que cambian de genero

Hace 3 años

matadorgra

Pero si es un tigre verdaderamente masculino escriban "il tigre"

Hace 3 años

Julian_L.
Julian_L.

La palabra «tigre» en italiano es siempre femenina, «il tigre» no existe (aunque hay una película llamada así).

Hace 3 años

JULiO300229

La tigre xD

Hace 3 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.