"Dove sono gli asciugamani?"

Traducción:¿Dónde están las toallas?

November 2, 2014

11 comentarios


AlexMoby

Se usa también la palabra asciugamano para secar todo el cuerpo, pori ejemplo después de la ducha ?

April 26, 2016

TomyTomaso

Si :)

December 11, 2017

andreleana

En el ejercicio anterior me dijeron que eran 'unas', en este me dicen que son 'las', decídanse, ¿cuándo sé si es "unas toallas" o "las toallas"? si en los dos ejercicios me ponen 'Gli'.

March 22, 2015

ElHeim

"gli asciugamani" sería "las toallas". "unas toallas" suena a que se usaría partitivo (¿degli asciugamani?, no estoy seguro).

March 22, 2015

andreleana

Muchas gracias, lo tendré en mente.

March 22, 2015

vau_er

Sciugamani no es "lavamanos"? En Perú de usa así y en Venezuela también

August 16, 2015

ElHeim

No. "Asciugare" es el verbo italiano que significa "secar", "enjugar", así que "asciugamani" significa literalmente "secamanos", es decir, una toalla.

August 17, 2015

MariaIsabe590236

En Costa Rica se usan los dos paños o toallas

March 27, 2016

LautaroPod

En un ajercicio anterior me dice que gli es para masculino, pero me pone a gli con toallas, que es femenino ¿O acaso en italiano "toallas" es masculino?

March 28, 2016

ElHeim

Palabra masculina, singular "asciugamano". Es fácil buscar en algún diccionario http://www.treccani.it/vocabolario/tag/asciugamani/

Cuando nos movemos entre idiomas de la misma familia, hay que tener en cuenta que no todo el vocabulario viene de las mismas raíces. Cuando las palabras son similares y vienen directas del latín, el género será el mismo casi siempre, tanto en español como en italiano, pero cuando las palabras no son iguales, hay que tener cuidado. No podemos asumir.

March 28, 2016

noemi297536

No se escucha bién ni con la tortuga

February 1, 2019

Discusiones relacionadas

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.