1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Dove sono gli asciugamani?"

"Dove sono gli asciugamani?"

Traducción:¿Dónde están las toallas?

November 2, 2014

12 comentarios


MariaIsabe590236

En Costa Rica se usan los dos paños o toallas


AlexMoby

Se usa también la palabra asciugamano para secar todo el cuerpo, pori ejemplo después de la ducha ?


Mario2400

Cómo se pronuncia la terminación es mane o mani? yo escucho mane...pero me parece que es mani. Saludos.


andreleana

En el ejercicio anterior me dijeron que eran 'unas', en este me dicen que son 'las', decídanse, ¿cuándo sé si es "unas toallas" o "las toallas"? si en los dos ejercicios me ponen 'Gli'.


ElHeim

"gli asciugamani" sería "las toallas". "unas toallas" suena a que se usaría partitivo (¿degli asciugamani?, no estoy seguro).


andreleana

Muchas gracias, lo tendré en mente.


LautaroPod

En un ajercicio anterior me dice que gli es para masculino, pero me pone a gli con toallas, que es femenino ¿O acaso en italiano "toallas" es masculino?


ElHeim

Palabra masculina, singular "asciugamano". Es fácil buscar en algún diccionario http://www.treccani.it/vocabolario/tag/asciugamani/

Cuando nos movemos entre idiomas de la misma familia, hay que tener en cuenta que no todo el vocabulario viene de las mismas raíces. Cuando las palabras son similares y vienen directas del latín, el género será el mismo casi siempre, tanto en español como en italiano, pero cuando las palabras no son iguales, hay que tener cuidado. No podemos asumir.


noemi297536

No se escucha bién ni con la tortuga


Amparo106602

No no jodas ya estás pasado aquí en Colombia esquimos así donde come m* que si no saben de nena de los países entonces nos dices clase


AlvaroAlfo124836

Por qué está.mal.la.respuesta?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.