"Lei legge."

Traducción:Usted lee.

November 2, 2014

101 comentarios


valeria556089

Me encanta duolingo osea es el como un nucleo familiar es impresionante lo que tiene esta app se aplica en ese desarro para que las personas aprendan los idiomas

December 10, 2016

Adriana373876

me gusta lo que escriviste por que es verdad

June 1, 2017

natalia508006

8ki8k8kuiiiiiiki

October 27, 2018

CelestLuna06

yo anoto en un cuaderno todas las palabras nuevas que aprendo de italiano y me di cuenta del verbo leer: LEER: Leggere LEE : Legge LEEMOS: leggiamo LEEN: legguete LEES: leggi

Tambien me di cuenta que hay palabras que se escriben como en español pero al traducirlo significa otra cosa. EJEMPLO LORO: ellos LEI : ella, ustedes Ë : Es

Y tal vez otras mas que se habrán pasado.

No es cierto???

April 10, 2017

MarcoCanto7

Verbo leggere: yo leo Io LEGGO Usted lees Tu leggi Ello o Ella lee Lui o lei legge Nosotros leemos noi leggiamo Ustedes leen voi leggete Ellos leen Essi o loro leggono

September 4, 2018

SONIACORRE757694

Buenas noches, disculpa me oerdi en usted (voi =usted)? Usted les?

February 8, 2019

Eusebio706697

Segun un diccionario que revisé, "voi" es ustedes o vosotros. El "Lei" y el "Lui" con mayusculas quiere decir usted. Aunque segun leí en otros comentarios al hablar no se nota la diferencia, se sabe por el contexto de la conversación.

March 16, 2019

Pyroge

Yo tambien tengo una hojita y es el mejor metodo

August 21, 2017

OmarFiori1

Hay una ques il burro Y significa mantequilla jaja

January 21, 2019

albaluciaramirez

Yo también aprendo con un cuaderno al lado, anotando aclaraciones y demás

May 14, 2019

MaryoriRui4

Estas muy mal, todo lo que dijiste está muy mal. El verbo LEER al infinito es LEGGERE (Es un verbo irregular)

Io: Leggo Tu: Leggi lui/Lei: legge Noi: Leggiamo Voi: Leggete Loro: Leggono

May 24, 2019

Catalina414025

Lei significa ella y usted porq puse ella lee y me puso mal y estaba bien porq es eso

July 9, 2017

Saray213493

Hay un error lei es ella a mi me paso igual

February 26, 2019

daniel890474

Para mi lei el o ella

April 4, 2019

MaryoriRui4

lei en minúscula es "Ella" Lei en mayúscula es "Usted" Lei es una palabra más gentil y cortes de referirse a una persona

May 24, 2019

Alejandro389517

Lei legge debe decir ella lee, usted lee es tu leggi, si estoy equivocado corrijanme gracias

October 2, 2018

EGROJ_32

Tengo la misma duda

February 12, 2019

niteliniN

Estas parcialmente en lo correcto. Usted "voi"

March 13, 2019

MarcoPonce3

Lei también es ella, porque lo califica mal?

August 23, 2017

PhloRomano

"Lei" con mayuscula significa usted. lei con minuscula significa ella

December 12, 2018

VeroVasilyev

Lei es ella, no usted. Esta malo

October 6, 2018

maricardj

Lei se escribe para los dos sexos ??

November 2, 2014

AnaCantera1

Lei es femenino, y lui masculino

November 5, 2014

cardamomus

También puede ser 'usted'. En ese caso se escribe SIEMPRE con mayúscula: Lei, y es para masculino y femenino.

February 19, 2015

Luza500280

È molte Chiara la tua riposta. Grazie

September 20, 2018

pedroluisc179894

¿ No deberías decir :?

"È molto chiara la tua riposta " Es muy clara tu respuesta

"Molte" es un plural significando :"muchos"

February 2, 2019

emiliosierpe

Gracias

July 6, 2015

MarcoCanto7

A veces leí es "formal" y se puede usar por los mascolinos también. Cuando tu no conoze al otro.

September 4, 2018

Adriana373876

es verdad

June 1, 2017

DanSte94

Lei es para ella o para usted

January 8, 2015

Adriana373876

no disculpa te estas comfundiendo sin ofender

June 1, 2017

marinamaur8

No Adriana, no se está confundiendo . Es así . Fui estudiante de italiano .

September 27, 2018

Elena810632

Usted es voi

November 7, 2015

Julian_L.

Eso que estás diciendo es italiano antiguo.

November 12, 2015

marinamaur8

No . También lo veía yo cuando iba a italiano. Voi se puede decir de dos maneras como vos decís es voi y también se puede decir Lei siempre con mayúscula.

September 27, 2018

Julian_L.

En la segunda persona sí, en la tercera no.

November 3, 2014

Margarita358364

Si esta con mayuscula significa Usted. Con.minuscula lei es ella, lui e él.

June 13, 2018

vitoko94

Lei ella, lui el

September 27, 2015

Samanta_Rico

No, lei es ella y lui es el :-)

December 4, 2015

Mari770955

Lei es feminina, lui es masculino

December 27, 2015

Richard121823

No, solo para mujeres

July 18, 2017

ArmandoAsc1

Lei es para femenino, lui para masculino. :D

August 25, 2018

MarinaMaury

Lei en este caso se refiere a una persona que no conoces y no la tuteas. Pero si ponés ella te lo toma como correcto también. Igualmente no confundan. Este Lei cuando no conoces a la persona se debe escribir siempre con mayúscula. A menos que digas " Ella me gusta".

September 6, 2018

Moni.Ram.29

Lei es usted y ella

April 24, 2015

Marina860618

No lui para chica lei para chico

December 30, 2015

marinamaur8

Marina, lui es él y lei es ella, repasa porque no sabes italiano y se nota. Sin ofender , claro. Pero te falta estudio.

September 27, 2018

tandifabian

Leggo se pronucia "leyo" ¿verdad?

June 12, 2017

thatprguy

Según mi último ejemplo, se pronuncia como el juguete Leggo

August 4, 2018

marialeparilli7

:)

June 12, 2017

lulilinda31

En este ejercicio puse ella lee y me lo dio de malo ahora pongo usted lee y me lo da de malo pero pongo otra vez ella y ahora si me lo da se bueno. por que?

September 3, 2017

JuanDiego217255

Cuando se usa "sono" y cuando "siete" ?

April 25, 2018

Lara583555

Creo que "Sono" se utiliza para "ellos"

Y "Siete" se utiliza para "Usted/es"

January 21, 2019

JuanDiego217255

Cuanfo va "sono" y cuando "siete" ?

April 25, 2018

Margarita358364

Esta bien, por que la rechaza?

June 13, 2018

Carlos631070

?????yo respondí exactamente igual a la respuesta ( Ella lee) por que me la calificó mala????

June 14, 2018

ManuelOroz126518

¿Y cómo se dice tú?

August 25, 2018

paz926269

Tu

December 13, 2018

MarcoCanto7

Una pregunta: perché usted lee es correcto y ella lee no?

September 4, 2018

Walter973167

¿Cómo sé cuándo lei significa «usted» y cuándo significa «ella»?

September 17, 2018

Walter973167

¿Legge no es para ella. (Lei legge).? Por favor que alguien aclare.

September 17, 2018

mongar50

Lei es usted? Y ella? También es lei.

September 27, 2018

gabijova

¡¡¡Lei es ella!! Corrijan duolingo!!

October 8, 2018

Lolboy8

¿Creo que este sería ella le no? Porque lei sería ella, y cuando es tu/ usted generalmente acaba en i, mientras que cuando es lui/ lei acaba con e

October 31, 2018

LoloSue

Ella lee its wrong why?

November 20, 2018

luchoalbuja

No es .... ella lee

December 3, 2018

VANE.GOMEZ93

Corrijan por favor. Es confuso lei es para ella no más o se usa para tu en algunos casos?

January 11, 2019

vicente4181

Lei es ella no usted

January 30, 2019

Pollencio3

Aquí un artículo para librar la confusión https://blogs.transparent.com/italian/lei-le-or-la/ Efectivamente, lei es utilizado para referirse a la tercera oersona del singular femenino "ella" y también para la segunda persona de ambos géneros, "usted" de una manera muy formal.

February 6, 2019

PilyCruz

Lei significa ella, y este ejercicio lo traduce como usted? Se traduce igual o es error?

February 10, 2019

German905675

No sería ella lee?

February 14, 2019

DoraSalaza7

Lei ¿ Es él?

February 16, 2019

MariForcucci

como se cuando debo usar ella o usted, simpre me corrige eso

February 27, 2019

stellamari222439

Me explican como saber cuando usar Lei segun el contexto? Cuando traduce "ella" y cuando traduce "usted"

March 2, 2019

Sandra698327

Lei significa"ella" y "usted"? Ambas??

March 4, 2019

Sandra698327

Lei significa ella y también usted? Ambas??

March 4, 2019

MarinaMaury

No me den como válida lei de ella si hablamos de usted, no ven que confunden todo por porfiar. No saben . No pongan estas frases no pasen por ser burros,. porque son burros e ignorantes.

March 6, 2019

ninecupcakes

Pero si lei también se puede traducir como usted en algunos casos, entonces el verbo no tendría que estar en segunda persona (leggi) en vez de en tercera?

March 6, 2019

AliciaJime693228

Hay un error lei es ella y me lo puso mal

March 10, 2019

AdamAcs

Esta mal porque no lo cambian !!!!

March 11, 2019

ursula229030
March 19, 2019

Chuponsaur

Como se diferencia el ella lee y el usted lee?

April 24, 2019

Helena593949

Cuando veo esta oracion y pongo ella leen, me la pone mal pero tambien puede significar eso. En verdad no entiendo

May 19, 2019

pdipietro85

no entiendo porque en la pronunciación de esta pronuncia la doppia g como "ll" pero en la anterior que era leggi lo pronuncia como "g"...porque si no me equivoco cuando la gg va delante de e,i se pronuncia como "ll" no?

April 2, 2015

SEMIALVARE

Los pronombres porfa....

April 6, 2015

danyxversa

io Tu Lei/lui Noi Loro Voi

August 4, 2015

CarlaBonil5

Hace diferencia si escribo con mayúscula o minúscula,el artículo?

September 13, 2015

elpan2003

Porooooooo

May 6, 2016

AngelCarri470383

Como se pronuncia legge correctamente?

July 24, 2016

Denilson757569

Mmmm...me confundo muxoo

November 8, 2016

Mariant28

¨Por que me sale mal si escribí "ella lee"?

January 3, 2017

Adriana373876

por que es lei

June 2, 2017

Catalina414025

Ami tambien

July 9, 2017

HillaryPao1

Alguien me dice como se pronuncia legge , no lo escucho bien ,preciera que diga le'che

June 13, 2016

alejoo98

creo que es <<leiye>>

July 8, 2016

MarinaMaury

No Hilary. se pronuncia Leye

March 6, 2019

Italiano56657

Lo unico que odio es que apenas enpieso una etapa nueva lla pono mil cosas

May 26, 2016

sarah390057

Repiten las palabras si ya nos la sabemos

June 26, 2016

Pablobeat

io manga la mela

October 14, 2016

pedroluisc179894

Io mangio la mela

February 2, 2019

IsaacRodas

Exacto como dice ana

November 10, 2014

Italiano56657

Uata fak que ❤❤❤❤❤❤ no entiendo nada

May 26, 2016

Discusiones relacionadas

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.