"Io sono un contadino."

Traducción:Yo soy granjero.

November 2, 2014

22 comentarios


SalvatiClaudio

contadino se traduce correctamente como campesino, es decir, habitante del campo y ocupado en las tareas agricolo ganaderas propias de la afueras

November 2, 2014

Angang18

Totalmente de acuerdo contigo. Así lo he señalado, Saludos

March 16, 2015

Aupane

Obvia

June 8, 2019

DABATECARL

Muy bien explicado .

June 6, 2019

Ritasurrealista

Fattore es granjero. Contadino es campesino.

March 4, 2015

Yonath13

Contadino...parola del Medio Evo per dire "Uomo del Contado", ma nel senso di abitatore di esso. Dopo tempo, non so perchè, si restrinse a designare quegli che lavora la terra...perciò: granjero è cazzo...campesino o labrador è lo giusto

February 1, 2016

J.C.M.H.

Grazie per l'osservazione.

May 15, 2016

Carmela2503

contadino se traduce perfectamente como campesino

October 30, 2015

T.A99667

Sí, pero pensé que era contable en uma empresa.

February 7, 2019

Juliusmdq

No deberia ser "fattore " granjero en italiano y no contadino que seria campesino?

March 29, 2015

SaguitarioLima

"Yo soy un campesino" debe ser aceptada. Envie un reporte el 27/03/2017. Esperemos sea corregido

March 27, 2017

Gemma135317

aun no...

April 5, 2017

prios52

Busqué en varios sitios y en efecto contadino lo traducen ya sea como campesino o como ganjero. Sin embargo, un granjero trabaja en una granja, con animales, y un campesino en el campo, con la siembra. Lo que no encontré es cuál es la raíz de la palabra contadino, ya que no lo puedo relacionar con otras y eso me hace mucho ruido semántico.

January 18, 2016

Lamaven

Uomo del Contado

October 25, 2018

Francesco_0410

Prios, la palabra "contadino" proviene de "contado" que, según el diccionario Hoepli, significa «Territorio di campagna ("campo") che circonda una città»; siendo "Contadino", según el mismo diccionario, empleado como sustantivo: «Chi lavora la terra... SIN. agricoltore»; y como adjetivo: «Che proviene dal contado,... Che è dedita al lavoro agricolo».

Ahora bien, según el diccionario de la RAE: "granja" es una «finca dedicada a la cría de animales», mientras que "hacienda" es una «finca agrícola»; siendo "granjero" la «persona que cuida o se emplea en una granja». En cambio, "campesino" es una «persona que vive y trabaja de forma habitual en el campo». Esto apoya tu comentario inicial.

Relacionando las definiciones de ambos diccionarios, me parece que la mejor traducción de "contadino" es "campesino".

Diccionario Hoepli: http://www.grandidizionari.it/Dizionario_Italiano.aspx

January 23, 2019

ojegomez

¡Campesino es una traducción válida para contadino!

March 4, 2019

Lucreciaerazo

Totalmente de acuerdo con Ritasurrealista. Este es un error que tienen que corregir por la gente que principia con el programa

February 23, 2016

Amadeo36

¿Por que no "soy un granjero" o "soy un campesino"?

December 8, 2015

Csar242405

Mi diccionario lo traduce como campesino o labrador.

December 21, 2016

amrico720321

contadino en español es campesino. ¿por qué no lo validan?

October 25, 2017

c0cYAB2S

Soy un granjero también debieron aceptar

December 16, 2018

T.A99667

"Yo soy granjero"??

Creo que debería ser "yo soy UN granjero"

January 31, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.