Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Al ragazzo piacciono gli elefanti."

Traducción:Al chico le gustan los elefantes.

Hace 3 años

15 comentarios


Baudoin7

En el ejemplo, "piacciono", en la conjugación,según este curso, "piaciono".

Hace 3 años

markmaxi

Yo pienso que si es necesario el artículo "le"

Hace 3 años

ionosuke
ionosuke

El verbo "gustar", en la gran mayoría de los casos, requiere de un pronombre reflexivo para su conjugación, en este caso "le". Pasa exactamente lo mismo con el verbo "bañar" ("yo me baño"), el cual rara vez se le encontrará sin el artículo reflexivo.

Hace 3 años

vero160297

Tengo entendido que en italiano no es correcto poner un pronombre de objeto indirecto átono y uno tónico en la misma oración como en español.... En nuestro idioma podemos decir "A él le gustan las galletas", donde "A él" es el pronombre de OI tónico y "le" es el pronombre de OI átono, y esta bien, pero en italiano solo se pone uno u otro, sería "A lui piacciono i biscotti" o "Gli piacciono i biscotti" pero nunca "A lui gli piacciono i biscotti". En esta oración en particular Al ragazzo reemplaza a A Lui.

Hace 1 mes

IceiZambra

tengo una duda... porqué no sería: Al ragazzo piace gli elefanti. ayuda ando medio menso?

Hace 1 semana

Rama.Colombres16

acá dice únicamente el verbo no la prepocicion que va antes tipo es un error de duolingo....

Hace 1 año

Rosana783856

Esta bien traducido

Hace 7 meses

lina209769

Y por que en italiano se trago el:los? Si se tradujera literal diria al chico gustan los elefantes

Hace 4 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

O es que no sabes las reglas del italiano y que gli se usa como nuestro le porque la gramatica es distinta...

Hace 1 mes

estelazapa3

yo escribi la palabra correcta y no me la valiernon

Hace 2 meses

Jorge461648

Me rechazó "niño". . . . ¡ NIÑO y CHICO son sinónimos !!!!

Hace 4 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Ejemplo tomado de la rae: 2. adj. Que tiene corta edad. Un niño chico.

Es que estos de la rae no saben escribir...

Hace 1 mes

Alberto253327

Joven es sinonimo de chico o chica. Asi que la traduccion debe ser valido

Hace 3 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

No es sinonimo. Consulten con la rae

Hace 1 mes

Blanco9521

el articulo "le" no es necesario en esta oracion. El decir "al chico gustan los elefantes" debe de estar correcto.

Hace 3 años