"Al ragazzo piacciono gli elefanti."

Traducción:Al chico le gustan los elefantes.

November 3, 2014

8 comentarios


Baudoin7

En el ejemplo, "piacciono", en la conjugación,según este curso, "piaciono".

August 21, 2015

IceiZambra

tengo una duda... porqué no sería: Al ragazzo piace gli elefanti. ayuda ando medio menso?

October 14, 2018

markmaxi

Yo pienso que si es necesario el artículo "le"

November 19, 2014

vero160297

Tengo entendido que en italiano no es correcto poner un pronombre de objeto indirecto átono y uno tónico en la misma oración como en español.... En nuestro idioma podemos decir "A él le gustan las galletas", donde "A él" es el pronombre de OI tónico y "le" es el pronombre de OI átono, y esta bien, pero en italiano solo se pone uno u otro, sería "A lui piacciono i biscotti" o "Gli piacciono i biscotti" pero nunca "A lui gli piacciono i biscotti". En esta oración en particular Al ragazzo reemplaza a A Lui.

August 29, 2018

ionosuke

El verbo "gustar", en la gran mayoría de los casos, requiere de un pronombre reflexivo para su conjugación, en este caso "le". Pasa exactamente lo mismo con el verbo "bañar" ("yo me baño"), el cual rara vez se le encontrará sin el artículo reflexivo.

December 15, 2014

CarlosBuch9

Debería marcar como correcta "los elefantes le gustan al chico". Después de todo el sujeto de la oración es "los elefantes" y tanto en español como en italiano hay mucha flexibilidad para el orden de los elementos de la oración.

November 30, 2018

itata2

En la oracion falta el pronombre le

December 8, 2018

brooke403127

¿Por qué no lo puedo poner así?: Al niño le gustan los elefantes

Me marca como incorrecto, aunque dicen que ambas palabras (niño y chico) son buenas traducciones de ragazzo...

July 25, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.