"Mi è piaciuta di meno."

Traducción:Me gustó menos.

November 3, 2014

9 comentarios


HaroldAbril

Esta frase me ha creado una duda que me gustaría me ayudaran a resolver. Me he dado cuenta que el verbo en pasado cambia su última letra dependiendo de si se habla de "el" "la" "los" o "las", ¿verdad? De ser así, en esta oración (Mi è piaciuta di meno(me gustó menos)) ¿Se estaría hablando de que lo que me gustó menos fue alguien o algo en femenino, sí? ¿Podría escribir una oración (Mi è piaciuto di meno) y tener sentido? Gracias.

February 7, 2017

mspindeln

Correcto: mi è piaciuta di meno (l'arancia, la camicia, la canzone, la partita di calcio...); mi è piaciuto di meno (il pranzo, il viaggio, il maglione...)

July 18, 2017

AlvaroPere11

Si no me equivoco, esto se da solo con el auxiliar "essere", no con avere... Pero este tiempo no es mi fuerte

April 27, 2019

Prairiedoggie

Alvaro. Tambien se da con el auxiliar avere siempre y cuando se anteceda un pronombre de objeto directo antes del participo. Ej: io lho preso (il libro) Io lho presa (la bistecca)

July 16, 2019

AxelusMagn

Aquí lo explica bastante bien. https://youtu.be/5uUfeEyV0ow

August 27, 2019

romongo

Me HA GUSTADO menos. PRESENTE PERFECTO. Me GUSTÓ menos. PASADO.

June 18, 2019

maykollizardo

Como tiene "di" ¿hace referencia a que me gusta menos "ella", no algo femenino? porque hasta donde tengo entendido el "di" se coloca mucho también cuando se refiere a personas: Voglio stare senza di lei(quiero estar sin ella), sino es así por favor explíquenme

July 5, 2018

mimma12

Mi traducción no es literal pero es correcta

November 3, 2014

vir12339

Los que leen los comentarios no saben lo que escribes como respuesta

January 24, 2015
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.