"Sono andata allo zoo ieri."

Traducción:Fui al zoológico ayer.

Hace 4 años

22 comentarios


mimma12

Mi traducción "He ido al zoo ayer". ¿Dónde está el error?

Hace 4 años

ElOtroMiqui
ElOtroMiqui

Eso es español incorrecto.

En nuestro idioma, el presente perfecto se usa para eventos que empezaron en el pasado, y siguen teniendo efecto en el presente.

En esa frase se está estableciendo que la acción terminó ayer, por lo tanto debería ser Fui al zoológico ayer.

Hace 4 años

mimma12

Estoy de acuerdo. Gracias

Hace 4 años

antonio532208

ya se acepta

Hace 6 meses

EmiliaGdeQ

Insisto en el hecho que el español es flexible en estos casos y puedo utilizar "ayer" inmediatamente después del verbo

Hace 2 años

santiamilo

La traduccion es correcta

Hace 4 años

hsantand
hsantand

Fui ayer al zoológico

Hace 1 año

IgnacioArt7
IgnacioArt7

Fui ayer al zoológico es perfectamente válido en castellano, y me lo califica como incorrecto.

Hace 9 meses

Francisco142017
Francisco142017

El orden de los factores no altera el producto

Hace 8 meses

leonpuro

La expresión "Fui ayer al zoológico" es gramaticalmente correcta y completamente equivalente a "Fui al zoológico ayer". Pudiera inclusive decir "Ayer fui al zoológico", y la oración conserva totalmente el sentido.

Hace 7 meses

valdipiedi

El orden de los factores no altera el producto.

Hace 1 año

JuanCarlos165695

Es passato imperfetto por lo cual se traduce al español como "he ido al zologico ayer"

Hace 2 años

Enzo961200
Enzo961200

No. Es passato prossimo. Y en español "he ido al zológico ayer" es incorrecto. Con ayer se usa siempre el pretérito indefinido (a menos que digas por ejemplo "desde ayer")

Hace 2 meses

LenisAvalo

Es lo mismo

Hace 2 años

AurelioWei

Puse exprofeso porque entiendo es lo mismo fui ayer al zoologico y me la dio valida

Hace 10 meses

AurelioWei

Entonces, si quisiera contar que x Ej. fui al zoo ayer y me torci un tobillo, estaria bien?

Hace 10 meses

brianskarose

Si es lo mismo zoo que zoológico por qué me dice que estoy equivocada

Hace 10 meses

GuyValentine96
GuyValentine96

usaría la misma frase para decir 'fueron al zoológico ayer'?

Hace 3 años

chelonian
chelonian

"fueron" seria "sono andati": Sono andati allo zoo ieri.

Hace 3 años

GuyValentine96
GuyValentine96

Muchas gracias

Hace 3 años

Iny
Iny

ellos fueron = sono andati. ellas fueron = sono andate.

Hace 2 años

anukastyle

Otro error de conjuncion en pasado

Hace 3 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.