"Sono andata allo zoo ieri."

Traducción:Fui al zoológico ayer.

November 3, 2014

25 comentarios
El debate ha sido cerrado.


EmiliaGdeQ

Insisto en el hecho que el español es flexible en estos casos y puedo utilizar "ayer" inmediatamente después del verbo


mimma12

Mi traducción "He ido al zoo ayer". ¿Dónde está el error?


ElOtroMiqui

Eso es español incorrecto.

En nuestro idioma, el presente perfecto se usa para eventos que empezaron en el pasado, y siguen teniendo efecto en el presente.

En esa frase se está estableciendo que la acción terminó ayer, por lo tanto debería ser Fui al zoológico ayer.


mimma12

Estoy de acuerdo. Gracias


JUANIGNACI146015

Perdón, el pretérito perfecto español ¿no coloca el adverbio de tiempo después del verbo principal? es mi duda. Gracias


magnog

Este es una de las diferencias más claras entre el español e italiano, el pasado próximo de ellos es nuestro presente perfecto.


hsantand

Fui ayer al zoológico


IgnacioArt7

Fui ayer al zoológico es perfectamente válido en castellano, y me lo califica como incorrecto.


santiamilo

La traduccion es correcta


brianskarose

Si es lo mismo zoo que zoológico por qué me dice que estoy equivocada


Francisco142017

El orden de los factores no altera el producto


PonchoSTI

¿Cuál es la diferencia entre "sono andato allo zoo ieri" y "sono andata allo zoo ieri"?


Enzo961200

La diferencia es la persona quién lo dice. Si eres varón, dirías "sono andato allo zoo ieri". Si eres mujer, dirías "sono andata allo zoo ieri". Con essere, el participio cambia en género y número.


GuyValentine96

usaría la misma frase para decir 'fueron al zoológico ayer'?


chelonian

"fueron" seria "sono andati": Sono andati allo zoo ieri.


Iny

ellos fueron = sono andati. ellas fueron = sono andate.


valdipiedi

El orden de los factores no altera el producto.


AurelioWei

Entonces, si quisiera contar que x Ej. fui al zoo ayer y me torci un tobillo, estaria bien?


oscar668918

Sere yo entiendo poco las palabras pareciera diferentes significados !!


DdanAroha

Por que en algunos casos del YO ... El verbo termina en "ato" o "ata"?


louis1820

cuando el auxiliar es el verbo Essere, el participio toma las formas fememino/masculino, Singular / plural. Sono andato- sono andata Siamo andati -Siamo andate


MilagroAld1

Perdón,pero en castellano Fuí lleva tilde!!!!!


AlejandroN23206

No, porque es un monosílabo

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.