"Sono andata allo zoo ieri."

Traducción:Fui al zoológico ayer.

Hace 3 años

16 comentarios


mimma12

Mi traducción "He ido al zoo ayer". ¿Dónde está el error?

Hace 3 años

ElOtroMiqui
ElOtroMiqui

Eso es español incorrecto.

En nuestro idioma, el presente perfecto se usa para eventos que empezaron en el pasado, y siguen teniendo efecto en el presente.

En esa frase se está estableciendo que la acción terminó ayer, por lo tanto debería ser Fui al zoológico ayer.

Hace 3 años

mimma12

Estoy de acuerdo. Gracias

Hace 3 años

EmiliaGdeQ

Insisto en el hecho que el español es flexible en estos casos y puedo utilizar "ayer" inmediatamente después del verbo

Hace 1 año

santiamilo

La traduccion es correcta

Hace 3 años

hsantand
hsantand

Fui ayer al zoológico

Hace 1 año

IgnacioArt7
IgnacioArt7

Fui ayer al zoológico es perfectamente válido en castellano, y me lo califica como incorrecto.

Hace 7 meses

Francisco142017
Francisco142017

El orden de los factores no altera el producto

Hace 6 meses

leonpuro

La expresión "Fui ayer al zoológico" es gramaticalmente correcta y completamente equivalente a "Fui al zoológico ayer". Pudiera inclusive decir "Ayer fui al zoológico", y la oración conserva totalmente el sentido.

Hace 5 meses

valdipiedi

El orden de los factores no altera el producto.

Hace 1 año

JuanCarlos165695

Es passato imperfetto por lo cual se traduce al español como "he ido al zologico ayer"

Hace 2 años

Enzo961200
Enzo961200

No. Es passato prossimo. Y en español "he ido al zológico ayer" es incorrecto. Con ayer se usa siempre el pretérito indefinido (a menos que digas por ejemplo "desde ayer")

Hace 2 semanas

LenisAvalo

Es lo mismo

Hace 1 año

AurelioWei

Puse exprofeso porque entiendo es lo mismo fui ayer al zoologico y me la dio valida

Hace 8 meses

AurelioWei

Entonces, si quisiera contar que x Ej. fui al zoo ayer y me torci un tobillo, estaria bien?

Hace 8 meses

brianskarose

Si es lo mismo zoo que zoológico por qué me dice que estoy equivocada

Hace 8 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.