"Fate una bella cena per la mamma!"

Traducción:¡Hagan una hermosa cena para la mamá!

November 3, 2014

29 comentarios


JorgeTorre310718

Qué mal suena en español de España "para la mamá"... Aquí se diría "para mamá", sin artículo.

August 3, 2015

Txasti

Sí, "para mamá" sin artículo si es tu mamá. Si es la madre de otra persona entonces sí sería "para la mamá".

February 15, 2018

xacazam

si es de otra persona, diria "para tu mamá"

March 5, 2018

LuisColnBa

Pero se diría para su mamá, no?

March 9, 2019

mimma12

Mi traducción "Hagan una bella cena para mamá" Depende como se interprete es correcto también de esta forma (sin el artículo "la")

November 3, 2014

LuisCruces11

La frace "Una bella cena" no tiene sentido en español, sería más correcto traducir como "una buena cena" o "una gran cena"

March 31, 2015

pablo921375

De lo que hace duolingo pocas cosas tienen sentido en español

March 13, 2019

mtabares0

sin el articulo en "la mama" también es correcto

October 21, 2015

Ignacio290572

Buena cena para mamá

May 3, 2017

narman68

La traducción está equivocada, se dice "para mamá" sólo se debería usar el artículo la si dijera " para la mamá de "alguien" (Juan, María, de mi primo, etc.)"

April 18, 2018

DoraidaCano

en español yo digo "para mamá"

July 25, 2016

John330248

cada vez me gusta menos este sitio

June 1, 2018

NAS534284

1.- ¿Por qué solo admiten él imperativo de ustedes "hagan" y no el de vosotros "haced"? 2.- Cierto, en España no ponemos el artículo cuando hablamos de nuestra madre y lo ponemos cuando hablamos de una madre específica de alguien.

July 7, 2018

joripoblado

Más que el artículo lo que usamos cuando no es nuestra mamá es el pronombre posesivo correspondiente, tu mamá, su mamá, vuestra mamá...., pero también se usa la mamá sobre todo en medios rurales, por lo tanto creo que deberian ser aceptadas ambas respuestas con el artículo y sin el artículo.

July 23, 2018

mariaines465125

Corrigiendome el castellano que es mi idioma y que por otro lado lo escribo bien me atrasan en el ITALIANO que es lo que quiero aprender

May 21, 2018

Raool1

Si se refiere a la madre de quienes hacen la cena ¡no lleva artículo!

August 8, 2018

MarianaVin1

No se usa en español el artículo

November 3, 2018

MarianaVin1

Tampoco tiene sentido decir una bella cena, en español se dice una Buena o Gran cena

November 3, 2018

ClaraInesC496625

Buena , deliciosa exquisita.. pero bella?, es como decir hazte un delicioso maquillaje

November 10, 2018

LuisAugustoVen

Para mamá!!!!

December 24, 2018

francisco145362

también es correcto: "Haced una hermosa cena para mamá". depende de que hables de tu (vosotros) o de usted (ustedes) a quienes escuchan. El "la" puede sobrar en el primer caso, pero no es incorrecto.

December 29, 2018

alidacagnolo

PARA MAMÁ!!!! La mamma é italiano, no castellano!!!!

January 8, 2019

222patitos

bella=bella No es obligatoriamente "hermosa"

February 1, 2019

alidacagnolo

Solamente se usa LA en castellano cuando se refiere a la mamá de otro! tomen notaaaaa!!!

February 11, 2019

Misega70

La mamá es un italianismo, sólo se utiliza en Argentina.

February 25, 2019

MARIAAMALI577319

Revisar mi reciente escrito por favor

November 17, 2018

alidacagnolo

Cuándo van a corregir esto? LA no se usa en castellano!!!!!! y lo tenemos que poner porque sino no podemos seguir!, estudien un poco de español hay muchos errores!

March 13, 2019

GeorgieDelCas

Para mamá suena mejor...español en México

April 2, 2019

Alicia890840

Hagan una hermosa cena para mamá, es correcta y debería tomarse como respuesta alternativa. En español el artículo "la" no va porque inmediatamente deja de ser mamá (mía, nuestra) para pasar a referir a otra mamá, "Ellos hacen una hermosa cena para la mamá"

April 21, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.