1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "A pesar de los autos, dormim…

"A pesar de los autos, dormimos."

Traducción:Trotz den Autos, schlafen wir.

November 3, 2014

16 comentarios


Katsutoshi3

Porque con Trotz le acompaña el dativo y el articulo determinado PLURAL en dativo es "den"


miguelgarziam

Si no me equivoco Trotz es genitivo pero se usa en dativo de manera más informal


taca1991

"Trotz der Autos schlafen wir " es correcto , porque es genitivo. p. ej. Trotz des Regens schlafen wir"/ "Trotz vieler Ermahnungen zahlt er nicht". pero en el sur de Alemania se usa tambien el dativo


Favi.enne

Das ist genau richtig, taca1991


taca1991

Muchas gracias !


AnDa_Mob

Korrekt ist: "Trotz der Autos ... ". Hier sollte Duolingo korrigieren.


mgalvez91

No me aclaro con cuándo hay que poner el verbo al final y cuando no. ¿Hay alguna regla? Gracias!!


BronsonDuhart

Más aún, yo he notado que depende de la oración en la cual se utilice la preposición:

Preposición en primer enunciado -> Verbo al principio del segundo (Wenn ich esse, laufe ich nicht)

Preposición en segundo enunciado -> Verbo al final del mismo (Er ist schön, obwohl er alt ist)


ECode12

Por lo que he observado, cuando hay una frase con coma el verbo se invierte en la sección a la derecha de la coma


bpmircea

aqui tienes un link donde esta bien explicado el asunto:

http://goo.gl/0wj4rC


ECode12

¿Cómo sé que es "den Autos" y no "dem Autos"?


Abendbrot

es en plural. dem Sohn --> den Söhnen


WpbzgfoM

En aleman es correcto " trotz der Autos "


Fritz131428

Trotz den wagen ? por qué no?


Steinchen276316

Trotz der Wagen. (Genitivo)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza