"Sus caramelos están en el plato."

Traducción:Le sue caramelle sono nel piatto.

November 3, 2014

70 comentarios
El debate ha sido cerrado.


honitachi

Quiero saber como se usa sul y nel no lo entiendo por favor quiero que me lo expliaquen


ArturoAlonso12

'Sul' es "sobre" (encima de)

'Nel' es "en" (in + il)

Creo que ambas se pueden usar en esta oración.


Senoraquilone

Yo lo he traducido como "le loro caramelle (sus - de ellos) sono nel piatto", el sistema debería admitirlo


vbatiz

Yo tambien y me lo marcó mal,


Anza1981

Yo también y me lo ha dado como error


PonchoSTI

¿Por qué "le vostre caramelle sono nel piatto" ha sido tomada incorrecta?


MaiteAlmas

creo que hay una averia porque es correcto


MaiteAlmas

en mi opinion pero claro soy tambien un estudiante.


anyilo_94

Vostre = vuestros Sue= sus


EsaiDarielR

Creo que es porque tal como la escribiste se traduciría: "Vuestros caramelos están en el plato", es y la oración dice: "Sus caramelos están en el plato" no sería igual.


Ramiro295155

Pibe listo... estudia italiano y juega lol


Pocahontasymulan

Esa misma coloqué yo.


Lorenoide2000

con "sul" no debería haber sido "sus caramelos están en su plato"?


Silvia576950

yo traduje: le loro caramelle... porque "sus" puede referirse a los de él o los de ellos


Artanis696

Hay un problema con las preguntas de selección multiple, ninguna opción marca correcta incluso usando las opciones que Duolingo da como correctas.


AndreaCali5

Cómo puedo distinguir cuándo debe ser "sono" o "siete"


Luis_Said

Io sono = yo soy. Loro sono = ellos son. Voi siete = ustedes son / vosotros sois.


Ivn665085

Sono es para primera persona singular (osea yo) y tarcera persona plural (osea ellos/as) y siete es para segunda del plural (osea ustedes/vosotros/as)


Vilmiix

Sono se usa cuando hablas de ti, «io sono». Ellos, « loro sono». O uds o vosotros «voi siete»


dcseain

Sono = son. Siete = sois.


MeryBernal3

Cuando se usa sul ó nel..?


MaiteAlmas

SE PUEDE DECIR DE LAS DOS MANERAS


juanedu

sul no significa "sobre él"?


dcseain

Sí, así es. O significa "encima de"


ninnow

Creo que Sono para decir que esta, seria en plural, y el é se usa para singular Díganme si estoy equivocado


dcseain

Sí, así es: sono es o están o estoy; é es está.


IrlaValdiv

No entiendo cuando se usa "sono" y "è" si hay oracioces que me parece, deben ir "è" y no "sono". Me siento bien tonta.


M.parlange
  • Si hablamos de una cosa o una persona "è"

  • Si hablamos de varias cosas o personas, "sono"

  • io.sono


Homvaz

En una pregunta anterior puse "nel" y me la puso mal, ahora que no la pongo me indica que si debe de ir. Como?


MaiteAlmas

aveces el sistema se daña, te lo volvió hacer?


Gustavo936216

Que poca seriedad!. No admite ninguna de las tres respuestas. Esto pasa hace tiempo. Yo cambiaría sl encargado de mantener este curso ya que no lo sabe atender. Lástima. Asi se pierde toda la confianza.


MaiteAlmas

Nel piatto seria en el plato, sobre el plato es diferente en español es encima... por eso las dos respuestas en español son válidas...Español es un idioma muy extenso y se puede utilizar muchas diferentes preposiciones.


M.parlange

"sus caramelos" puede referirse a los caramelos de: él, ella, usted, ellos o ellas. Yo he traducido como "le loro caramelle (de ellos) sono nel piatto" No se admite.

Me pregunto si está.bien y debo insistir, o si debí haber puesto "le lore caramelle" Pero es que nunca he visto "loro" cambiado de género ni de número. alguien sabe ? Gracias


ZOHRAEL-MA

Es correctísima tu respuesta LE LORO CARAMELLE. El problema es de DL que no ha añadido esta respuesta. También es correcta LE VOSTRE CARAMELLE. Sólo que duolingo las tiene que añadir como respuestas correctas.


M.parlange

Gracias, ZOHRAEL-MA. Sabiéndolo, la próxima vez lo reportaré


lucynavarr906366

Cuando se usa "sono" y cuando "è" para decir "está" en una oración? :c


EvitaPicol

Mi respuesta estaba perfecta


Paoleyva89

como saber en q contexto poner sue y vostre???


Grace123299

Sus caramelos están en el plato - no puedo distinguir si es "su" de ustedes o de ellos. Sé como decirlo en italiano pero no hacen ninguna aclaración de quien están hablando.


MarcelaMO17

Por qué no es "le sue caramelle é nel piatto"?


M.parlange

Porque el sujeto es plural y necesita el verbo en plural


Josemaria333189

Porque no puede ser i suoi.... Sl fin y sl cabo no sabemos si se trata de hombre o mujer


IlRAGAZZO1999

Cual es la diferencia entre sono y sue?


M.parlange

Son cosas muy diferentes.

  • SONO es un verbo. Verbo essere, presente de indicativo, tercera persona del plural. (Loro) sono. / (Ellos) son o están.

  • SUE es un adjetivo posesivo. Poseedor: él o ella. Lo poseído: Algo femenino y plural (le sue caramele).


Claudiazun20

Cuando se usa sono y cuando é para decir están, o será que uno es singular y otro plural??


PaolaMichelleFT

Por que sono y no nel?


aliciadegi1

vuelvo despues.Gracias!!!


carolina943532

Aceptar como correcta


ManuelaBoc10

Cuando se debe usar vostre y sue sua suo ?


Alekzader1

Coma ❤❤❤❤❤❤


MariaEugen822823

Cuando se utiluza le sue y cuando i suoi, si los fis quieren decir "sus"


M.parlange

MariaEugen, En español "sus" puede ser varias.cosas diferentes. Y cada una de ellas se traduce de distinto modo.

  • Caramelo en italiano es caramela (FEMENINO). Sus caramelos / le sue caramele.

  • Galleta en italiano es biscotto (MASCULINO). Sus galletas / I suoi biscotti.


omar683160

Alguien me explica cuando se usa é y sono cuando significa está y están?


Judith943866

¿No se utiliza una palabra distinta para los objetos? ¿"Sono" es igual para personas que para los objetos?


AlvaroR810

Me sale como mala y la respuesta que yo puse como la que seria "la buena"


ivan123861

Caramelle es femenino en italiano? Porque puse il sue caramelle y me marcó error


M.parlange

Porque has puesto el artículo en singular masculino (il) y tenía que ser femenino plural (le)


calu961

Que diferencia hay entre LE SUE caramelle y VOSTRE caramelle


BajoCero.29

Cuando debo usar, sono o è, para la palabra "está", alguna ayuda?


M.parlange

"Sono" nunca puede ser "è". Me parece que, si no explicas mejor tu duda, nadie podrá ayudarte


BajoCero.29

Te explico, la oración dice "los caramelos ESTÁN en el plato" he visto algunas oraciones que en ves de usar "è" cómo: [è nel piatto] usan [loro sono nel ristorante] que significa "están en el restaurante] sino mal recuerdo así y otras más oraciones hay que no se me vienen ahora para ejemplificar mí pregunta, espero que con eso me puedan ayudar, gracias.


M.parlange

A ver ahora.

  • è es SIEMPRE es o está, tercera persona singular (va con lui, lei, Lei) La sua caramella (singular) è nel piatto.

  • Sono es tercera del plural (loro), son o están Le caramelle (plural) sono nel piatto.

  • Sono tambien.puede ser Soy, primera persona, yo. Io sono nel piatto (imagina un plato gigante!)


JonathanRo670162

Por lo que he estado aprendiendo "è" significa "es" y "están", pero "sono" también significa "están"¿En que caso debo utilizar "sono" o "è" cuando lo quiero usar como "están"?


M.parlange
  • "È" . Es o està (nunca "están"

  • "Sono" . Son o están (nunca está) . También Soy o Estoy


Jetroramlow1804

En que ocasión se utilizan é nel O sono nel? Me confunde, ayuda por favor.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.