"Sus caramelos están en el plato."
Traducción:Le sue caramelle sono nel piatto.
70 comentariosEl debate ha sido cerrado.
625
yo traduje: le loro caramelle... porque "sus" puede referirse a los de él o los de ellos
118
-
Si hablamos de una cosa o una persona "è"
-
Si hablamos de varias cosas o personas, "sono"
-
io.sono
118
"sus caramelos" puede referirse a los caramelos de: él, ella, usted, ellos o ellas. Yo he traducido como "le loro caramelle (de ellos) sono nel piatto" No se admite.
Me pregunto si está.bien y debo insistir, o si debí haber puesto "le lore caramelle" Pero es que nunca he visto "loro" cambiado de género ni de número. alguien sabe ? Gracias
118
Son cosas muy diferentes.
-
SONO es un verbo. Verbo essere, presente de indicativo, tercera persona del plural. (Loro) sono. / (Ellos) son o están.
-
SUE es un adjetivo posesivo. Poseedor: él o ella. Lo poseído: Algo femenino y plural (le sue caramele).
118
MariaEugen, En español "sus" puede ser varias.cosas diferentes. Y cada una de ellas se traduce de distinto modo.
-
Caramelo en italiano es caramela (FEMENINO). Sus caramelos / le sue caramele.
-
Galleta en italiano es biscotto (MASCULINO). Sus galletas / I suoi biscotti.
118
Porque has puesto el artículo en singular masculino (il) y tenía que ser femenino plural (le)
118
"Sono" nunca puede ser "è". Me parece que, si no explicas mejor tu duda, nadie podrá ayudarte
Te explico, la oración dice "los caramelos ESTÁN en el plato" he visto algunas oraciones que en ves de usar "è" cómo: [è nel piatto] usan [loro sono nel ristorante] que significa "están en el restaurante] sino mal recuerdo así y otras más oraciones hay que no se me vienen ahora para ejemplificar mí pregunta, espero que con eso me puedan ayudar, gracias.
118
A ver ahora.
-
è es SIEMPRE es o está, tercera persona singular (va con lui, lei, Lei) La sua caramella (singular) è nel piatto.
-
Sono es tercera del plural (loro), son o están Le caramelle (plural) sono nel piatto.
-
Sono tambien.puede ser Soy, primera persona, yo. Io sono nel piatto (imagina un plato gigante!)
118
-
"È" . Es o està (nunca "están"
-
"Sono" . Son o están (nunca está) . También Soy o Estoy