Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Con el teléfono nuevo oigo muy bien."

Traducción:Con il telefono nuovo sento benissimo.

0
Hace 3 años

8 comentarios


Lupin-
Lupin-

En varios ejercicios he intentado "col" en lugar de "con il" y me lo da como incorrecto. ¿Es porque no se utiliza en determinadas situaciones o porque no está habilitado como respuesta aún?

9
RespondeHace 3 años

vir12339

Uno de los moderadores me explicó que las preposiciones articuladas con la palabra "con" no se usan. A veces se usa "col" (con+il) pero sólo en contextos informales.

5
RespondeHace 3 años

_lonesomerider

Pues mi profesora de italiano (que por cierto es italina) me ha dicho que col se usa igualmente, incluso en canciones se puede ver.

1
RespondeHace 2 años

GinoPTY
GinoPTY

Yo tengo la misma duda. Por qué la ponen entre la lista de traducciones si no se puede usar o no explican como se usa.

4
RespondeHace 3 años

Raikenzio

me pregunto lo mismo

2
RespondeHace 3 años

WarsawWill
WarsawWill

Según L'italiano essenziale (Guerra):
"La preposizione con può avere forme articolate con il (col) y i (coi).

Normalmente nell'italiano moderno si tende usare la forma non articolata con il ecc. - Fa molto freddo. Esci con il cappotto!"

1
RespondeHace 2 años

BeluuBz

Ah, entonces es algo viejo? Algo que escucharías más de la gente mayor? Como usar "seggiola" en vez de "sedia".

0
RespondeHace 1 mes

HoracioF
HoracioF

Col = con il.

0
RespondeHace 5 días