"Con el teléfono nuevo oigo muy bien."

Traducción:Con il telefono nuovo sento benissimo.

November 3, 2014

9 comentarios


Lupin-

En varios ejercicios he intentado "col" en lugar de "con il" y me lo da como incorrecto. ¿Es porque no se utiliza en determinadas situaciones o porque no está habilitado como respuesta aún?

November 3, 2014

GinoPTY

Yo tengo la misma duda. Por qué la ponen entre la lista de traducciones si no se puede usar o no explican como se usa.

November 28, 2014

vir12339

Uno de los moderadores me explicó que las preposiciones articuladas con la palabra "con" no se usan. A veces se usa "col" (con+il) pero sólo en contextos informales.

January 21, 2015

_lonesomerider

Pues mi profesora de italiano (que por cierto es italina) me ha dicho que col se usa igualmente, incluso en canciones se puede ver.

December 26, 2015

Raikenzio

me pregunto lo mismo

November 11, 2014

WarsawWill

Según L'italiano essenziale (Guerra):
"La preposizione con può avere forme articolate con il (col) y i (coi).

Normalmente nell'italiano moderno si tende usare la forma non articolata con il ecc. - Fa molto freddo. Esci con il cappotto!"

March 13, 2016

BeluuBz

Ah, entonces es algo viejo? Algo que escucharías más de la gente mayor? Como usar "seggiola" en vez de "sedia".

July 1, 2018

AlvaroPere11

Gracias warsaw, cuanto mas se sabe, mejor

January 26, 2019

HoracioF

Col = con il.

August 9, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.