"Guido io."

Traducción:Manejo yo.

Hace 4 años

43 comentarios


atutxa
atutxa

"Manejo" es en América. "Conduzco" es en España. Añadan esta respuesta.

Hace 4 años

salvadoreno45

Con todo respeto atutza pero en america se usa tambien la palabra conduzco.

Hace 3 años

atutxa
atutxa

Me alegra que sea así. Entonces, mayor razón para que se acepte "conduzco" puesto que somos muchísimos más los que lo utilizamos.

Hace 3 años

marialuz860084

Si por favor

Hace 9 meses

oscar32467
oscar32467

Guio igual a manejo

Hace 8 meses

Naty3945
Naty3945

Porque precisamente manejo yo? Tiene más sentido yo manejo

Hace 3 años

aurasur

Son distintas formas de enfatizar. Ej: te subes al auto con otra persona (que también puede manejar) y resaltas de esa forma que tú manejas.

Hace 1 mes

WastedNoodle

O "manejo"

Hace 9 meses

truelefty
truelefty

Anche io sono Guido xD

Es muy raro ver que mi nombre sea una palabra... Con razón uno de los autos de la película "Cars" se llama Guido... Ahora entiendo el juego de palabras :D

Hace 3 años

ArturoIbar163232
ArturoIbar163232

Justo eso mismo estaba pensando "Guido" jaja me parece curioso :D

Hace 1 año

germz20
germz20

También podría ser "guío" (de guiar) ya que la oración no tiene contexto

Hace 3 años

moiseslourdes

mi respuesta fue yo manejo porque yo conduzco me la dio como mala. y también me la dio incorrecta. El orden de los factores NO altera el producto. Manejar en España significa otra cosa.

Hace 3 años

DanteAleja7

Esto se esta tornando molesto. Ya no es cuestión de solo aprender vocabulario, estamos casi adivinando cual sera la traducción que decida encontrar correcta, y no hay ninguna explicación para el porque el sinónimo no es valido según la construcción de la frase. Entiendo que la aplicación es gratis, pero no por ello tienen que hacer las cosas mal o a medias tintas, ganan mucho de otras fuentes indirectas a nosotros los usuarios como para que no quieran hacer las cosas bien.

Hace 2 años

Jsocha1

Debería aceptar guío yo, ya que da guío como traducción de guido

Hace 3 años

yoBLXP
yoBLXP

En España nadie maneja un coche . Todos CONDUCEN un coche

Hace 3 años

diania

Sí, pero duolingo no está basado solamente en el español de España. Por lo tanto tiene que aceptar ambas connotaciones.

Hace 3 años

CocoaBlast

Mi respuesta fue "yo conduzco" y me la da como incorrecta.

Hace 4 años

Franciscod350225

Es muy sencillo dar por válidas las dos opciones. En Español de España bajo ningún concepto es correcto utilizar " manejar" por "conducir" un vehículo. Sólo lo oímos en las series de TV de EEUU dobladas en alguno de nuestros países hermanos de América.

Hace 2 años

GarciaPerucha

En español de España se dice conducir no manejar.

Hace 1 año

Ana5223

en castellano se dice conduzco.

Hace 1 año

JorgeEN1

CONDUZCO!!!!

Hace 2 años

ElHeim
ElHeimPlus

Está aceptado (enero 2017)

Hace 1 año

EnriqueGBa

Puse las dos respuestas que considero qu guiar es lo mismo qus manejar o conducir.Por lo menos en Argentina

Hace 3 años

ManuelFuentes1

eso de manejo se refiere a conducir en latino no?

Hace 3 años

MiquelMasM
MiquelMasM

Yo conduzco. Conduzco yo. Es lo mismooooo

Hace 2 años

Edumig2212

por favor ¿cuál es la diferencia entre manejo yo y yo conduzco?

Hace 1 año

magdelyn

Yo conduzco O eso creeo yo

Hace 1 año

Nano0369

Es lo mismo que yo conduzco. O no ?

Hace 1 año

NimrodRuos
NimrodRuos

Guido no es lo mismo guío

Hace 3 años

adriventura

"Yo manejo", "Yo conduzco", "Conduzco yo", "Manejo yo", en la mayoría de los países latinos se utilizan para expresar la misma idea. Desde el punto de vista semántico el diccionario de la Real Academía Española considera el uso de "Manejar" igual al de "Conducir" para América y Guinea Ecuatorial (http://dle.rae.es/?id=OB053xL) . Favor tomar en consideración los aportes, ya que somos muchos los usuario de Duolingo en América. Gracias.

Hace 3 años

zoki22

Si es español internacional sería conduzco yo

Hace 2 años

rummelier

Puede decirse "Yo manejo" así como también "Manejo yo". Ambas son maneras correctas de expresión....

Hace 1 año

antowalad
antowalad

en España no suele usarse el verbo manejar , se suele usar conducir

Hace 1 año

GustavoBor937243

traduje "yo manejo" que es un modo imperativo, que seria el correcto guido io! y no me lo tomo... por favor, corrijan esto. gracias.

Hace 11 meses

beea13

Conducir. A ver si ponemos la aplicación en español castellano que para algo es el original.

Hace 11 meses

Helena482569
Helena482569

En España se utiliza la forma "yo conduzco". La forma "yo manejo se utiliza en los países de Latinoamérica. En consecuencia tendrían que dar los dos como válidos.

Hace 9 meses

JuanHurtad902693

En españa es conducir no manejar.

Hace 9 meses

paco210306

Conduzco yo

Hace 9 meses

JMB31777
JMB31777

En España se dice conducir

Hace 8 meses

LolaEsq.Gomariz

Conduzco yo

Hace 8 meses

Italia2018

en español se utiliza el verbo conducir. por favor, añadanlo,

Hace 5 meses

carmen119654
carmen119654

Es lo mismo

Hace 4 meses

javier912986

La traduccion literal y menos confusa seria guio - guido, y es perfecto castellano

Hace 4 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.