1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er geht aufs Dach."

"Er geht aufs Dach."

Traducción:Él se sube al techo.

November 3, 2014

22 comentarios


ThermoElectrik

a que se debe el "aufs" o que quiere decir con la s al final?


Masy6661

Auf das Dach corto aufs Dach porque haye un movimiento


FranciscoI368786

Geht auf significa subir en general? O sólo en este caso?


claudia741112

ya, pero el se refiere a geht auf , con la preposicion...


adolfofede

osea el verbo es GEHEN ir,correr al ir AUF seria SUBIR es AUFS por que dach es neutro


MariaVicto828592

Dach es tejado. Techo es Decke, como tapadera. Por un techo no se puede andar, por eso no se puede decir el anda por el techo!


loygo37

¿y como se diria "el camina sobre el tejado"?


galletarodeanda

Er läuft auf dem Dach.

O también Er geht auf dem Dach.

Prefiero la primera versión.


loygo37

Muchas gracias


VictoriaWA291560

Dach es tejado! Techo es Decke!


Ivn206027

Geht aufs aquí es SUBE, pero en Mein fenster geht aufs wasser es DA Al, cuál es el significado usual?


F5B8TJVN

Quedé con más dudas


MariaVicto828592

Por el techo, no se puede caminar!!


Ivn206027

geht aufs = sube ?


ruben213027

no pronuncia das


LizardoART2

Gracias Diego por tu ayuda.


VictoriaWA291560

Dach= tejado Decke techo y manta.


Monakus

Nada claro. Por qué no "ir sobre el tejado"? Hay movimiento (acusativo), es tejado y no techo (o sea que se puede ir sobre él)… y me lo pone falso.


RoberAlvar6

El va sobre el techo


Lucia721543

Si eres una mosca o Spiderman pueder andar en el techo!14/10/2020

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.