"Non ne ho alcuno in tavola."

Traducción:No tengo alguno de esos en la mesa.

November 3, 2014

26 comentarios


LuisCruces11

Yo puse "No tengo ninguno de esos en la mesa" y me la aceptó. La palabra 'ne' por lo que he visto significa "de esos/esas" y como 'alcuno' es masculino la traducción sería algo como "No tengo alguno de esos" pero para nosotros los hispanoparlantes, sería más correcto decir "No tengo ninguno de esos"

August 7, 2015

LuciadiDon1

Es correcto

November 5, 2017

Smallvalley

Si fuera 'de esos', no debería ser 'non ne ho alcuni'?

February 9, 2015

ralf942602

No. Ninguno es singular y lo que la frase quiere decir es ni siquiera uno solo.

Tal vez la frase con alcuni tambirn se puede decir pero eso seria como No tengo varios de esos en la mesa.

Creo que el punto de partida es siempre la frase italiana ya que es curso de italiano. Las frases españoles son traducciones mas o menos scertadas. Por eso aqui tiene que ser 'ninguno'.

Con aceptar eso duolingo ya dio un gran paso. Pero ....

Moderadores: porfa cambiar la traduccion preferente de no...alguno a no...ninguno.

February 26, 2016

artemio11

Muy acertado tu comentario.

February 27, 2016

ralf942602

Gracias

February 27, 2016

LuciadiDon1

Me parece excelente que pongan la traducción en español correctamente

November 5, 2017

artemio11

Creo que la respuesta deberia ser asi.

February 13, 2016

vir12339

Es lo mismo decir: "non ne ho alcuno" que "non ho nessuno"?

March 24, 2015

mimma12

No entiendo el significado de la traducción

November 3, 2014

Herrbrian

Como me doy cuenta que genero tiene el ne? puede ser: de esas, de esos , de esa, de eso.

March 3, 2015

ralf942602

Ne tengo alcuno: masculino (o genero no definido) Ne tengo alcuna: femenino

February 26, 2016

FerdinandusXav

''No tengo alguno en la mesa de esos'', ¿por qué está mal?

August 29, 2015

ralf942602

Es la posicion en tu frase que falla

Lo tuyo se lee como sivfuera la mesa de esos (y no la mesa nuestra), donde no tengo nada.

La frase originsal dice que no tengo ninguno de esos. Y donde? En la mesa.

February 26, 2016

EurekaSM

Por qué no utilizan «nessuno» para estas frases?

August 8, 2017

ralf942602

Porque non ... nessuno seria una negación doble propio del castellano pero no del italiano

August 8, 2017

EurekaSM

Gracias

August 8, 2017

EurekaSM

Pero una cosa:en la frase:"Non ho niente da perdere" que también sale ahí, también hay doble negación a mi entender:"non" y "niente"

August 8, 2017

ralf942602

La negación soble existe en italiano pero se no.se usa siempre. A veces sirve para reforzar.

En castellano se usa la negación doble muchisimo.

August 8, 2017

EurekaSM

Vale, vale, gracias

August 9, 2017

ortamonter

no tengo nada en la mesa

November 26, 2017

LauraCarac4

Haber o tener...por qué estaría mal "no hay"?...

May 26, 2018

LauraCarac4

Retiro lo dicho. Es primera persona. Ouch!

May 26, 2018

Silvia145245

Qué traducción tan forzada propone Duo. Nunca se habla así en castellano.

October 18, 2018

joseOtaliv5

Eso no es una pregu ra que tenga sentido en español PIE FAVOR NO PINGAN ESO

March 2, 2019

joseOtaliv5

Renuncio a su clase, ESO NO ES ESPAÑOL NI CONCUERDA

March 2, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.