1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "I ragazzi leggono. Le ragazz…

"I ragazzi leggono. Le ragazze scrivono."

Traducción:Los chicos leen. Las chicas escriben.

November 3, 2014

99 comentarios


Usamonas

¿Cuándo debo ocupar Gli o cuándo I?


Alejandro389517

cuando abres la aplicación a estudiar tiene una pequeña lupa donde te explican la gramática


AlbertoAnd932213

A mi tampoco. Solo en inglés me sale... Quizás en la web sea más completo


GiancarloM907870

Solo cuando te lo pide


Graciela380376

Creo qué el último ejercicio respondí bien.me señalas el error?gracias


JosLuisGon6

Cuándo Gli. Cuándo I?


ian819630

Gli cuando la siguiente palabra emoieza cin vocal "gli uomini"

I cuando la siguiente palabra NO empieza con vocal "i ragazzi"


Roxana510662

Me corrige en rojo y me pone lo mismo que escribí yo...


Estela548079

A mi me pasa igual, no entiendo


MadelinPol2

Para mí los niños es lo mismo que chicos, así como niñas, chicas!


galle.oreo

El chicas es igual que novias y/o muchachas. Pero no niñas


UlisesGait1

Cuando debo usar "Gli" y cuando "I"??


CarolinaSn201568

Gli cuando se empieza por vocal " gli uomini" I ragazzi


elecciones2015

gracias recién leo.Muy útil


Deli_Atzin

Qué tienen que ver en esa oración los signos de puntuación? También deben ser válidas las comas...


BernatNicole

Porque traduciria LOS CHICAS


galle.oreo

Soy la única que se acaba de dar cuenta sobre este chat??


Eduardokintana

¿porqué chicos en masculino se escribe con "I" y chicas con "le"?


ItsDiego_

El "Gli" se usa con las palabras que empiezan con: "gn" (ejemplo; LO GNOMO (EL DUENDE), con "S + consonante" (ejemplo; LO SQUALO (EL TIBURÓN), "X" "Y" o "Z" (ejemplo; LO ZUCCHERO (EL AZÚCAR) - LO ZOO (EL ZOOÓGICO), par todo lo demás usas "I" (ejemplo; I RAGAZZI (LOS CHICOS), I RAGAZZE (LAS CHICAS).

PD: los ejemplos que te coloqué, están abajo en las notas de donde inicias cada lección.

Saludos y espero que te haya ayudado en algo,


valeste2014

Justamente, como bien indicas "para todo lo demás usas "I" (ejemplo; I RAGAZZI (LOS CHICOS), I RAGAZZE (LAS CHICAS)" y en la oración utilizan "Le ragazze scrivono escriben". Perdón, pero sigo sin entender .


alezzzix

Le es el artículo femenino plural, parece que el amigo arriba se confundió.


NimrodRuos

I ragazzi Le ragazze


Usamonas

Pero según esto, entonces deberia de escribir "I uomino", pero en ñas leccoones anteriores indicaban "Gli uomini". ¿Significa eso que "Gli" también se escribe cuando el sustantivo que ñe presede inicia con vocal?


Mary.Zamora

Porque "le" es el artículo femenino plural


Blanca358904

Por favor una explicación


Blanca358904

Necesito explicación


Isabella.358107

No sabria contestar. Me falta mucho por aprender. Gracias.


estoycansad0

in pratica, come i due carabinieri, uno sa leggere e uno sa scrivere


oswaldoesc15

los muchachos leen, las muchachas escriben. Es correcto en español, pero duolingo no lo acepta y lo pone equivocado


AvisRamirez

ni siquiera hablo y ya me esta corrigiendo como si estuviera mal si ni siquiera he hablado


carmenbeltran2

ragazzi y ragazze se traducen como jóvenes o chicos porque son SINÓNIMOS


betty496307

Hola, he contestado en dos oportunidades este ejercicio y mi respuesta es tal como indica la corrección, aun asi me dice que es incorrecta, espero me puedan ayudar.


marthaeo1

mi respuesta es correcta


JuanCarlos565461

Escribí exacto y me dijo que esta equivocado


ZulmaEmilc

Escribo bien pero me marca error


Paqui180886

Creo que no me he equivocado


candy952215

Yo escribo la oración como es


AngelaCami366032

No me sale la lupa de gramatica , por que pasa esto ?


susana54829

Lo escribi bien me pasa lo mismo que la 29


Gloria693122

no entiendo el porque me sale erroneo si lo escribo bien


LynGuerra

chico y niño son sinónimos en México


Valeveracoechea

cuando se Usa scrivono y scrivete si ambos significan: ESCRIBEN. Lo mismos pasa con leggono y leggete. ambos significan LEEN. gracias


ian819630

Escrivono es para "ellos" "los" (tercera persona plural) y escrivete es para "ustedes" (segunda persona plural)


SilviaAlve547071

Siempre va a ser de la siguiente manera creo yo


Estela11.1

En la respuesta correcta dice lo mismo que yo respondí.


JorgeVega163034

Fue lo mismo y me lo puso mal


OnoliaUrea

I ragazzi leggono, le raggaze scrivono porque está mal, no me dejan avanzar con esto o es que está mal


Marta445131

Estoy esceibiendo bien las frases y me da error,sera que anda mal la app?


AmiraMonta2

Así lo hice? Por qué está mal??


MeiJouPI

Escribi correctamente y lo colocan como incorrecto.


Kiara32334

Yo la respuesta la puse bien en italiano y me pone que esta mal


AmiraMonta2

Escribí la palabra bien, por qué me salió malo??


ZandraThom

Lo hice bien, y me sale que esta mal...


MaryCarmen-L.S

l ragazzi leggono le ragazze scrivono


DulceMaraD580356

La he escrito correttamente y la pone mal


DulceMaraD580356

Siempre la escribo bien y me la pone mal


nicole193432

No puedo hacer el punto


JhonnyGala3

Hay cosas que son muy complicadas pero lo importante es la constancia


MilagrosRi717553

Mi respuesta está correcta y me sale como error


LigiaEleon

Por qué esta mala mi respuesta? Es pirque use coma en vez de punto? Mis palabras están bien escritas.


Nataliarmas

Que lo único que tengo mal es que en lugar de un punto puse una coma me parece que es tocar los ❤❤❤❤❤❤❤ de mala manera.


Andres89965

Otra vez ush odio esto


delfivi7

me lo puso mal solo porque en vez de hacer 2 oraciones separadas, hice 1 separando con comas...


VeroVasilyev

Pero asi lo puse :(


Begoa385987

la respuesta es identica a lo qué he escrito y me dice que es fallo. Lo que falla es la aplicación


jaidenVargas

Ahora cobra hasta la puntuación, te puede salir mal y escribí todo bien


Vernica478127

Me gustaba cuando calificaban los audios


Migdalec2003

Cuando debo de usar leggono y cuando leggete?


Amparo106602

Por qué esta mal mi ejercicio , entonces también el suyo son iguales que cosa con voz


anitaalicia893

Porque me la han marcado mala ?


manuel760069

La tespuesta debe see corrcta L ragazzi leggono le ragazze scrivono


manuel760069

Mi respuesta denio ser aceptada


TaylorJosT

O definen bien niñas y niñas o vean que hacen


sandraSalm17

Lo ordene bien y me lo dio como invalido


Revoldeot

F en ves de escribir leen escribi lees, es difícil escribir en celu


galle.oreo

Pq si respondi bien me dice que esta mal. Y aun asi me corrige escribiendo lo mismo que yo


GloriaAu

No hay error en mi respuesta.


claudiaryrm

Está bien y me la puso mal


Romina745504

Me da incorrecto cuando está correcto


IvanUlloaB

Como me ponen mal la respuesta si es por un punto no por mal escrita. Es imposible en este nivel distinguir eso si el audio es despacio


Maria-pelleripa

No puedo ver lo que escribí, ya que todo lo tapa el color rojo, con lo que no puedo ver mi error y corregir


CristinaSa731872

Por que no si tengo bien


Olga60993

No confundir l con i me ayuscula,


Kandal01

Duolingo debe corregir sus respuestas escribí la respuesta exacta y me la puso mala. Ya me ha pasado varias veces


nora291608n

I ragazzi leggono le ragazze scrivono esta vez hice print de pantalla


nora291608n

I ragazzi leggono le ragazze scrivono esta vez hice print de pantalla


Ariel_Argentina

Lo escribí 100% igual, no puse el punto a parte, me estás jodiendo...

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.