1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Tanto la chica como el chico…

"Tanto la chica como el chico quieren el pastel de chocolate."

Traducción:Sia la ragazza sia il ragazzo vogliono la torta al cioccolato.

November 3, 2014

102 comentarios


XimenaAndr346262

La respondo bien, y me la califica mal. Pero lo peor es que no me deja continuar


Pato499218

A mi me pasó lo mismo!


jorge938334

Hola a todos. Me pasó custro veces lo mismo, y no sigo porque va pagar el telefono por culpa de DL!!! Es enervante!!!


NefNav1

Asi es que mal plan yo tambien ya reporte el error


MAJO332698

Me.pasl lo mismo


MAJO332698

Respondo bien y no me la reconoce como valida


MAJO332698

Respondo bien y no me la reconoce como válida


celia335247

Yo ya la hice como.20 vces y no me.deja avanzar


clide773150

Me pasa lo mismo respondo bien y califica mal


Julimade01

Porque cuando dice "Como el Chico" se vuelve a poner Sia" y no Come"


Francesco_0410

Julimar, no lo veas como la traducción de una palabra, ya sea "sia" o "come", sino más bien cómo se utiliza la construcción gramatical "sia... sia..." (también se utiliza "sia... che..."), la cual es equivalente en español a "tanto... como..."; es decir, cuando se relacionan dos elementos (sustantivos, frases, etc.) al mismo nivel. Otras frases de Duolingo:

"Lei vuole SIA la maglia rossa SIA la maglia nera" - "Ella quiere TANTO la camiseta roja COMO la camiseta negra"

"Cucino SIA la carne SIA la verdura" - "Cocino TANTO la carne COMO la verdura"

"SIA i cavalli SIA i cani sono i miei" - "TANTO los caballos COMO los perros son los míos"

Otros ejemplos:

"Andrei SIA al bar in centro SIA in quello vicino alla villa" - "Iría TANTO al bar que está en el centro COMO a aquel que está cerca de la villa"

"Sta cercando SIA di lavorare lì SIA di aiutare la madre col negozio" - "Está buscando TANTO de trabajar allí COMO de ayudar a la madre con la tienda"

"SIA che tu venga da solo SIA che tu venga con loro non mi cambia niente" - "TANTO que tú vengas solo COMO que tú vengas con ellos no me cambia nada"


RicellyDel2

Hola como haces para pasar esta lección sino te deja


salmaKhan519

Te equivocas en uno


IgnacioSab

Y qué significa "sia" solo, es decir sin el otro par? Por ejemplo lo vi en esta oración: "spero ti sia piaciuto il viaggio", a lo que se refiere: "espero que hayas disfrutado del viaje". Pero no logro entender el real significado de "sia"


Francesco_0410

Ignacio, "sia" corresponde al subjuntivo del verbo "essere", para todas las personas del singular ("io sia" - "yo sea/esté", "tu sia" - "tu seas/estés", "lui/lei sia", "él/ella sea/esté"). Ejemplos:

"Non significa che io sia cattivo" - "No significa que yo sea malo"

"Non significa che tu sia in Italia" - "No significa que tú estés en Italia"

Nota: Para diferenciar la persona se recomienda colocar el sujeto.

Puede tener otros usos, tales como:

• Puede ser el verbo auxiliar del tiempo subjuntivo pasado con verbos intransitivos, con verbos transitivos se utiliza "abbia" (subjuntivo del verbo "avere"). Ambos se traducen como "haya" (1ª o 3ª persona) o "hayas" (2ª persona). Ejemplos:

V. I.: "Spero che tu sia andato in Italia" - "Espero que tú hayas ido a Italia"

V. T.: "Spero che tu abbia mangiato la pizza" - "Espero que tú hayas comido pizza"

• Puede ser usado como conjunción en las construcciones "sia... sia..." y "sia... che...", ambas con el mismo significado. Su traducción es "tanto... como...". Ejemplo:

"Sia l'uno sia l'altro sono eccellenti" = "Sia l'uno che l'altro sono eccellenti" - "Tanto el uno como el otro son excelentes"

Puedes leer más sobre esta conjunción en el artículo "Utilizzo di SIA... SIA..." del blog "Impariamo italiano".


IgnacioSab

Francesco, muchas gracias por la explicación!! Muy clara y específica!!!! Maestro!


Lh2eYNUP

Bravo Fracesco Grazie


lhermida

La estructura no era "sia....che"?


Francesco_0410

lhermida, se pueden utilizar indistintamente "sia....sia..." o "sia....che...". Duolingo acepta ambas respuestas.


Miguelngel55763

cual seria la diferencia de sia-sia y de sia-che?


Francesco_0410

Miguel Ángel, no hay ninguna diferencia entre estas dos conjunciones. Sin embargo, cuando la conjunción relaciona dos frases que a su vez tienen la palabra "che", La Academia della Crusca recomienda no usar "sia....che...". Un ejemplo que aparece en este artículo:

Frase con la expresión "sia...che...": "La mostra è adatta sia agli adulti, che apprezzeranno l'equilibrio delle linee e dei colori, che ai bambini, che potranno divertirsi nello 'spazio disegni' creato apposta per loro"

En esta frase aparecen tres "che", por lo que, además de ser muy repetitivo, no es evidente saber cuál es el "che" de la expresión y cuáles no.

Frase con la expresión "sia...sia...": "La mostra è adatta sia agli adulti, che apprezzeranno l'equilibrio delle linee e dei colori, sia ai bambini, che potranno divertirsi nello 'spazio disegni' creato apposta per loro"

Esta última es más fácil de entender:

"La exhibición está adaptada tanto para los adultos, que apreciarán el equilibrio de las líneas y los colores, como para los niños, que podrán divertirse en el 'espacio de dibujos' creado especialmente para ellos"


OctavioNic

Siempre es "sia"..."sia"


XimenaAndr346262

Sia la ragazza sia il ragazzo vogliano la torta al cioccolato. Me la califican Mal, pero está exactamente igual a la corrección. Qué pasa? Quién responde estas preguntas?


josher950563

Colocaste "vogliAno" en lugar de "vogliOno".


matiramirez1_

A mi me pasa lo mismo :(


XimenaAndr346262

Por qué está mal?


roberto221855

Me es impodible colocar un de las conjunciones Sia


roberto221855

No hay dos conjunciones Sia


JoseSilvino1

Porque no me acepta sia,,,,,,,,,que


romi_fdl

Una letra chicos..


luis626601

Ok ok ahora entendi, mala mia


abucheto

La respuesta correcta sería "Sia la ragazza sia il ragazzo vogliono la torta al cioccolato" Pero las opciones "Il" y "cioccolato" no aparecen. No usé el teclado porque no funciona, pero no me parece justo que se resten vidas por un error del juego.


Gilmer119923

la respuesta esta bien porque la rechaza


jose145781

porque dice que esta mal y me consumio las vidas


Rafael595441

Mi respuesta es igual a la corrección, xq está mala ?


marianasbonino

La corrección siempre da error por mas que lo escribas o pronuncies bien


virginiava376758

como hago para continuar?


Michele444986

"tanto il ragazzo che la ragazza" è italiano e deve essere accettata come traduzione


Angie976666

No se donde esra el error en mi respuest!! Esra exactamente igual a la correccion!!!


gino..

Non è un ottimo italiano


marcela931987

Lo ezcribí tal cual y me lo pone como un orrecto


sibila675302

No veo la falta


Juan_maggi

La puse con "," porque le faltaba la ",". Me lo puso mal


Patricia681145

Porque esta mal?


MariaElena245089

Día la ragazza día il ragazzo vogliono la torta al ciccolato


Griceldapa18

Respuesta correcta


Ines351237

Porque me la califican como mala si esta bien


Ines351237

Porque dice que esta mal mi respuesta si esta bien


Ines351237

Mi respuesta es igualita que la correccion y me aparece como mal porque?


marthajoffre

No entiendo por que lo ponen como mal si esta bién escrito


micaelarequejo

Respondi bien sin ningun error y me marca como respuesta incorrecta


AnaCarmen393137

Lo escribí correctamente y lo tomaron por error


AnaCarmen393137

Tres veces lo escribí bien y correctamente y lad tres me quitaron una vida


nilda169596

Esta correcta mi traducción, no entiendo por que no lo aprueban


CELINA530150

Porque no acepta si esta correcto


Orlando61655

Se mastica no se toma


JorgeContr371928

Mi resouesta es igual a la respuesta que se publica como acertafa y me la pone incorrecta ya van dos veces


JorgeContr371928

Mi respuesta es correcta


JorgeContr371928

Que es lo que tengo incorrecto


RicellyDel2

Como se hace para pasar esta lección sino te deja...


juancarlosrm1969

No lo entiendo si estoy haciendo la frase correctamente porque no me deja continuar.


CristianPa238058

La respondo bien, pero me la califica mal. Pero lo malo es que no me deja segui.


InesAranda3

Es lo que contesté


MariadelCa444965

Siento que son oraciones muy avanzadas para principiantes y palabras que no ha puesto en práctica uno.


OscarDeElia

"Volete" y "Vogliono" es lo mismo, y si no lo es explícamelo urgentemente. Gasto el tiempo en aprender, no en soportar tus caprichos, Duolingo de ❤❤❤❤❤❤


Frida336473

Varias ocasiones intento realizar mi clase y me saca de ella y me ha hecho perder mi racha. No es duda de pero si es importante.


Frida336473

Cierto muchas ocasiones no permite escribir continuamente y hay que esperar o bien te saca casi para terminar la lección..


misidiomas821

No entiendo por qué cuando uno escribe torta en español, Duolingo no lo acepta, cuando hay varios países de habla hispana en los que al pastel se le dice torta.


MyriamQuil3

Lo unico que tenia que poner era vogliano y eso puse y la respuesta decia lo mismo. Por que la encuentran mala?


Varinia544691

La respondí bien


SandroGarc13

La respuesta es correcta. Por que me descalificaron


JeanneMate

La respuesta es correcta y me la toma como mala


angela665366

Si no hay IL como le voy a poner


JosephPian5

Puse exactamente lo que era y me puso que estaba ma. Lo peor que era la ultima pregunta y solo tenia una vida. Mal plan!!


Marga392941

Esta bien todo porqué no la alifi a como valida


Marita301076

Contesté correctamente y me califica como contestado erroneamente y, al pretender establecer la traducción correcta repite lo escrito por mi. Cómo se entiende?


StellaGall791719

Donde tengo el error ? No me lo marca !


Daniel265577

La respuesta está bien y me califica mal. Y no me deja seguir.


ZaidaLassa1

La hice bien y me la corrige mal!!!!!


Andrs114315

Estoy hartandome se las trampas de Duolingo...


celia335247

Porque no responden o cambian las oraciones porque.son dos


celia335247

Porque no responden o cambian las oraciones porque.son dos que no te dejan avanzar


mirta909195

Lo respondi bien, esta justamente igual a lo que pusieron ustedes!!!!


Piscis2756

A mi me paso lo mismo, qué pasa con Duolingo?


Piscis2756

Nuevamente me pasa lo mismo. Pongo la misma respuesta que las de letra roja, pero.no acepta y no deja avanzar


Jose664918

Porque marca incorrecto si me fijo en la ayuda de las palabras y escribo lo que dice y marca error. Muchas veces hice el ejercio y siempre lo mismo.


Jose664918

Por favor solucionen este problema y marquen cual escel error. Es muy molesto repetir muchisimas veces y que te marque error sin saber cual es.


Charliesam2020

No se por que no me deja seguir.La respuesta es correcta


Charliesam2020

No entiendo por que me marca error


jorge.abat

Está bien escrita y traducida,porque la descalifican?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.