1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Comemos con este hermano."

"Comemos con este hermano."

Traducción:Wir essen mit diesem Bruder.

November 3, 2014

4 comentarios


MaveryckAndres

En que caso se usa diesem, diese?

Gracias


Nicolas.9

"Hermano" es el complemento indirecto en esta oración, por lo tanto se usa la declinación en dativo. Como "Bruder" lleva el artículo "Der", entonces en el caso dativo "Der" se convierte en "Dem". Luego, a "Dies-" ("este/esto") se le agregá la terminación "-em" propia del caso dativo para el género masculino.


marly769889

Wir essen mit diesem Bruder.


marly769889

Es comemos con ese hermano o con tu hermano por que con tu hermano wir essen mit deinem Bruder?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.