"Comemos con este hermano."

Traducción:Wir essen mit diesem Bruder.

November 3, 2014

5 comentarios


MaveryckAndres

En que caso se usa diesem, diese?

Gracias

September 29, 2015

Nicolas.9

"Hermano" es el complemento indirecto en esta oración, por lo tanto se usa la declinación en dativo. Como "Bruder" lleva el artículo "Der", entonces en el caso dativo "Der" se convierte en "Dem". Luego, a "Dies-" ("este/esto") se le agregá la terminación "-em" propia del caso dativo para el género masculino.

January 25, 2016

RenatoPachecoP

En un ejercicio anterior menciona que la traducción correcta es: "Wir essen mit diesem Bruder"; ¿por qué aquí menciona que es con "dem" en vez de "diesem"?

November 3, 2014

TorrentDuc

El come con el hermano (usa "dem") ; El come con este hermano (usa diesem)

November 4, 2014

RenatoPachecoP

Muchas gracias!

November 4, 2014
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.