1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ella ve el padre."

"Ella ve el padre."

Traducción:Sie sieht den Vater.

November 3, 2014

31 comentarios


miguelcb84

¿La frase no debería ser "Ella ve al padre"?


TorrentDuc

La frase a traducir está escrita así. Habría que reportarlo,


Uziel1856

Han pasado 3 años y siguen igual.


EduMaggiolo

La frase "Ella ve el padre" en español suena enigmática, extrañísima; si la versión alemana es una expresión habitual no habría que traducirla como " Ella ve al padre"? (Independientemente de la forma acusativa o dativa)?


carlos.llano

porque se utiliza 'den' y no 'der'?


TorrentDuc

Es una frase con acusativo, objeto directo, ella ve "al" padre, y el masculino, en acusativo siempre es "den". NOMINATIVO=> Er ist der Vater ; ACUSATIVO=> Er sieht den Vater.


Dordveidhi

Porque es acusativo, el padre, al padre.


Vidalmt

La oración "Ella ve el padre" debería ser "Ella ve al padre" ya que, en castellano, el complemento directo (equivalente al acusativo) lleva la preposición "a" cuando el complemento es una persona. Sería correcto "ella ve el vaso" ya que "vaso" no es una persona.


Javieraana14

Una consulta: cuando el objeto directo "der Vater" recibe acusativo, ¿solo su articulo se declina?


ItziarHazas

Porque se pone den y no dem, si en el dativo el der equivale a dem?


ahh_bueno

Porque el verbo "sehen" requiere acusativo, no dativo.

En español es igual, el verbo "ver" requiere Objeto directo, no Objeto indirecto.


MariaPilarSanz

La frase en español tiene un pequeño error: Ella ve /el/ AL padre. Decimos "ver a alguien" cuando se trata de personas; "al padre" es un CD, y no un CI como ha dicho dz-es.


Mario2400

Al ser la pregunta: a quién ve ? No sería CI? Gracias y saludos.


AlejandroN23206

No, qué ve él? Ve al padre. El padre es visto por él. En la voz pasiva, el objeto directo de la voz activa pasa a ser el sujeto.


mihaela352695

Tengo muchos problemas para saber cuándo va el den, y no der, gracias


Guillermo392191

En español, la frase "ella ve el padre" tiene un error grave de sintaxis y hay que corregirla INMEDIATAMENTE para dejar de confundir al personal, que bastante tenemos ya la gramática alemana! ;)


CEJT18

"Ella ve al padre" es lo correcto, decir "ella ve el padre" no significa ni siquiera lo que quiere decir.


LucianoHolmquist

Lo correcto en español es ELLA VE AL PADRE. También se puede decir ELLA VE A SU PAPÁ, pero DUOLINGO no entiende que en español también se usa la palabra PAPÁ, en vez de padre.


Himelda6

Ella ve al padre.


Mayra239923

La frase no tiene sentido


LucianoHolmquist

Por supuesto que no tiene sentido, pero Duolingo no hace caso a nuestros comentarios...


NicolasAlf173730

la frase debería ser ella ve al padre si se refiere a un sacerdote o religioso sino debería ser ella ve a su padre


tenorio50

Ella ve al padre... yo lo he reportado, pero ya veo que Miguelcb84 ya lo dijo hace 3 años. Espero que se animen y lo corrija queda muy feo


Elboom

Porque den y no der?


Bnilde

Mira la respuesta de torrentduc


dz_es

La frase en español está bien, "al" solo es obligatorio si "el padre" es complemento indirecto. Como es directo, es correcto poner "ve el padre". "El padre es visto por ella"


MariaPilarSanz

Disculpa dz-es, tu intervención es completamente errónea. Si quieres, puedes leer la mía algo más arriba. Saludos.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.