"I biscotti"

Traducción:Las galletas

Hace 3 años

77 comentarios


RominaHerr1

El español latino es muy amplio y diverso... Yo opino q deberiamos seguir las definiciones de España.. A pesar de que soy chilena sino vamos a volver locos a los de Duolingo xd

Hace 3 años

gallet01
gallet01

Sería una buena idea, si viviera en España. Si quisiera seguir alguna especie de español "neutro" prefiero usar un español "latino" neutro. (También soy chileno)

Hace 3 años

steph396001

P noero

Hace 6 meses

SalvadorDe878558

miO

Hace 5 meses

Naniroma

Siiiii! E vero!

Hace 3 años

LauraRivas718374

Siiiiii

Hace 1 año

BrunoRuiz4

Es que biscotti no es bizcochos

Hace 3 años

kiiky90

el bizcocho es una tarta la traduccion correcta seria "pandispagna" (en italiano)

Hace 3 años

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

Galletas es correcto, pero en Argentina usamos comúnmente galletas, de tamaño mediano, galletitas, pequeñas con gran variedad de formas y sabores, algunas galletitas son también rellenas, también hay bizcochos y bizcochitos, son salados o dulces. Si bien no todas las galletas o galletitas son bizcochos, los más clásicos son los bizcochos de grasa, podemos decir que son todas variedades de galletitas, que es el nombre más general y comercial.

Editado (22/07/2017): Descripción de los bizcochitos de grasa

Bizcochitos de grasa

Los bizcochitos de grasa o bizcochitos entrerrianos o, sencillamente, bizcochitos, son un tipo de galletas saladas, de tamaño ovalado y pequeño. Son tradicionales en la gastronomía argentina. Suelen ser bastante sólidos o crocantes, de forma, vistos desde arriba o desde abajo son ovalados de unos tres cm de longitud y unos 1/½ cm de anchura máxima en su centro, teniendo casi siempre 8 o 9 pequeños orificios simétricamente distribuidos en toda su superficie y espesor (el espesor máximo varía entre los 3 a 4 mm), su color es, merced a la cocción o bicocción, de un muy superficialmente uniforme claro color marrón claro.

La masa se prepara con harina, agua sal, levadura, algo de azúcar y grasa de vaca.

Enrique Santos Discépolo compuso, en 1925, el tango Bizcochito.

De Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Bizcochitos_de_grasa

Amigos de Duolingo, como verán hay que darle tiempo al tiempo y así se van encontrando las informaciones necesarias. Esta de Wikipedia, es muy reciente.

Hace 3 años

kiiky90

galleta es un biscotto en italiano

Hace 3 años

jfvv23
jfvv23

Amigo me hiciste dar hambre.

Hace 2 años

giorgiodonatello
giorgiodonatello

simplemente los de Duolingo deberían desglosar como hacen algunas academias: "español" y "español latinoamericano" Así cada uno elige.

Hace 1 año

BeatrizGar142415

Diego: está terminantemente prohibido hablar o escribir sobre cosas "anti-dieta". ¿Cómo se te ocurre venir a tentarnos con tanta galletita y bizcochito?

Hace 1 año

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

¡Gracias por comentar! En realidad, los cursos de Duolingo no son aptos para celíacos. ¿Pero... llegará el día en que comamos solamente comidas basadas en arroz? Y creo también que me voy a quejar con el equipo de Duolingo porque hasta ahora ningún curso se acordó de incluir las empanadas, también llamadas salteñas. Aunque las únicas traducciones interesantes que pude encontrar en Wikipedia son en guaraní: Mbuja'apyte y en catalán: Panada. ;)

Hace 1 año

grazielabertin

Muy buena descripción!!! coincido

Hace 1 año

MartinaCan267860

No es galeta

Hace 10 meses

Rycunda314

Em português se escreve biscoito.

Hace 3 años

angelorun
angelorun

Porque le se usa para los plurales femeninos como en Le donne, en los plurales masculinos utilizamos i o gli. Creo

Hace 3 años

Alex_Alvrz

Los artículos determinados en plural son:

i+sustantivo masculino ej: i ragazzi le+sustantivo femenino ej: le ragazze gli+ sustantivos masculinos que comienzan por vocal, doble consonante, x-, y-, z- ej: gli amici, gli zuccheri

Hace 3 años

HugoBuq
HugoBuq

En Argentina se suele decir "Galletitas"

Hace 3 años

Fabian06885

Porque i biscotti y no le biscotti??

Hace 3 años

TeresaBarq
TeresaBarq

Biscotto es masculino

Hace 3 años

JoseDeGenn

Biscotti es galleta y punto jaja no le demos otro significado

Hace 3 años

Alex_Alvrz

Según la RAE, en español existe biscote. (Del fr. biscotte, y este del it. biscotto). 1. m. Rebanada de pan especial, tostado en el horno, que se puede conservar durante mucho tiempo.

Hace 3 años

BeatrizGar142415

Creo que, si bien en algunos casos se pueden realizar aportes válidos mediante el foro, es importante no convertirlo en una caja de resonancia de quejas diversas, ya que, al menos en mi opinión, brindan un servicio muy bueno. De todos modos, discrepo con alguien (no recuerdo el nombre) que habla de los distintos "dialectos de español" que se hablan en América latina. Me parece que que no corresponde hablar de dialectos, dado que, si bien en cada país (y a veces en distintas regiones de un país) hay modismos o giros verbales propios, no se da el caso de que, por ejemplo, no se puedan comprender un argentino y un ecuatoriano, o cualquier otro de nuestros países. Los idiomas evolucionan, también hay "modas" o "jergas" que se dan en algunos grupos, pero nada de eso hace que no podamos comprendernos al hablar; a lo sumo, tendremos que preguntar a nuestro interlocutor/a cuál es el significado de determinada palabra.

Hace 1 año

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

¡Muchas gracias por este aporte, Beatriz! Es muy importante esta apreciación y he preferido no utilizar la palabra dialecto, ahora ya está corregido tratando de usar algunas acepciones un poco más prolijas y técnicas, ya que he tratado siempre de mostrar algunas descripciones que ayuden a exponer el tema que se está tratando, pero recurro a la vez a otros ejemplos descriptivos correspondientes a otras culturas, que en el fondo siento que son parte de mi propia cultura. Me gusta investigar mucho sobre los idiomas del mundo y otras expresiones como el lunfardo rioplatense y el congo panameño, como parte de un idioma universal más grande aún, que es la música del ser humano desde sus comienzos hasta nuestros días. Por ello, mi intención es siempre ahondar en la historia de cada idioma, en las artes, la música como medio de instrucción de todas las culturas, su importancia desde la pequeña infancia, el canto y la ejecución de instrumentos musicales en los más importantes eventos realizados en cada cultura. (https://es.wikipedia.org/wiki/Congos)

En esta búsqueda, debo decir que la capoeira ha sido, desde un principio, el eje principal y una nueva forma de conducta que me ha ayudado a comprender el mundo, de la misma manera que la lectura y la internet sirven hoy en día en nuestro aprendizaje. Desde allí, pasando por el candombe, me hice percusionista después de pasar varios años sin haber continuado mis lecciones de piano en la niñez y luego también de aprender un poco de guitarra. Encontré después en el gamelán de Indonesia (cuyas lecciones de percusión en estilo javanés pude conocer en la embajada de Buenos Aires, gracias a un maestro de Java) una de las expresiones más hermosas del arte humano, con un cúmulo de tradiciones unidas también al teatro, el canto y la danza. (https://es.wikipedia.org/wiki/Gamel%C3%A1n)

Hoy, me encuentro aprendiendo a digitar algunas notas en un instrumento llamado kora, o arpa africana, instrumento muy respetado, utilizado y enseñado de generación en generación durante más de setecientos años por las familias de jelis o llamados también griots, los narradores de historias. Debo decir que no cuento con un maestro jeli cercano que me enseñe a interpretar el instrumento y el canto. (https://es.wikipedia.org/wiki/Griot)

Quisiera agregar algo más, y es que se trata también de una búsqueda para visualizar y comprender hechos que de otra manera no podríamos hacerlo. Quiero mencionar también a los pueblos del bosque llamados Baka, en la región sudoriental de Camerún. El valor cultural de estos pueblos es inconmensurable, ávidos de música y danza, son instruidos desde muy pequeños y aún hoy no se les reconoce como debieran serlo. De ellos también quiero aprender su lenguaje, los cantos polifónicos, como también una de las formas de percusión más antigua que existe, percusión en el agua. Una de sus voces declara:

Quiero tener la libertad de andar por el bosque... quiero comer todos los diferentes tipos de comida del bosque sin ser acosado…quiero que podamos usar el bosque libremente para que podamos comer lo que hay en él.

Video de la ONG Survival International:

http://www.survival.es/peliculas/baka-conservacion

https://www.youtube.com/watch?v=YJRA6WmMQiQ ("No podemos soportarlo" - Survival International España)

Nuevamente gracias por ayudarme a corregir mi expresión, creo que siempre debo dar un espacio dentro de mí para aprender algo más.

Por todo ello, coincido mucho en que los idiomas evolucionan, y además pienso que las culturas del mundo están y estarán siempre unidas. Saludos y abrazos Duolingueros =)

Hace 1 año

BeatrizGar142415

Hola Diego! En primer lugar, mi profunda admiración por la seriedad y amplitud de tus aprendizajes! He estado un tanto borrada de italiano, dado que preferí centrar primero mis esfuerzos en portugués (no tengo ni remotamente tu capacidad para los idiomas); por lo que di con este comentario tuyo hace pocos días. Aún estoy investigando en la web las músicas que desconocía totalmente, pero desde ya te adelanto mi infinita gratitud por este nuevo panorama que nos has regalado! Vayan también mis saludos y abrazos Duolingueros!!

Hace 6 meses

ysibes

Angelorun: según su explicación entonces quedaría los galletas

Hace 3 años

sbstnqd
sbstnqd

En italiano es masculino y la traduccion al español es femenino. No hay mas.

Hace 3 años

gdido269

tambien se dice bizcochos a la galletas, lo que se refiere a pan di Spagna es bizcochuelo. El significado es bis doble, cotti coccion, Por eso se ajusta mas la palabra bizcocho que galletas

Hace 3 años

adasambiagio

Es truchisimo esto, no hablé y me lo da como correcto

Hace 3 años

natalia778573

Me encanta el italiano Tengo 2 porciento de fluidez en italiano

Hace 2 años

profesor96

en castellano puede traducirse como bizcochos

Hace 2 años

Sullmare
Sullmare

no es igual los biscochos que las galletas??

Hace 2 años

christian_1007

I es lasy tbn los ??? o existe alguna restricción para su uso

Hace 1 año

Alberto278179

Porque es i biscotti en vez de le biscotti?

Hace 1 año

NoctiLuca1

las galletas y los bizcochos en Argentina son sinónimos

Hace 1 año

SusanaBarissani

Bizcochos o galletas es lo mismo. Yo puse Los bizcochos y me la diò como incorrecta

Hace 1 año

grazielabertin

puede ser: los bizcochos

Hace 1 año

Leia517103

Definitivamente están equivocados los que pretenden que se traduzca biscotti-bizcocho, porque simplemente en italiano galleta es biscotti. Biscotti es la palabra en italiano se usa para decir galleta.

Hace 1 mes

jaikore

En Argentina se dice también bizcochos. Para mi es la traducción correcta

Hace 3 años

laura971447

en español son sinonimos

Hace 3 años

ecregoquesada

los bizcochos y las galletas de usan de forma diversa en diferentes países de habla hispana. Deberían aceptar ambas denominaciones a no ser que sea una falsa cognada y no lo es en este caso.

Hace 3 años

javieralex124151

en mi país también a las galletas les decimos bizcochos

Hace 2 años

lucreciama310590

Si en argentina hay variedad de bizcochos

Hace 2 años

eddeedde

los bizcochos

Hace 2 años

Maricarmen961260

las galletas son de genero femenino, y sin embargo le ponen el artículo masculino plural ¿por qué?

Hace 2 años

elio780689

¿ lo correcto no seria mas bien la biscotti? Ya que "I" es plural MASCULINO y la galleta es femenino

Hace 2 años

gallet01
gallet01

la palabra "galleta" es femenino, pero su equivalente en italiano "biscotto" (plural "biscotti") es masculino

Hace 2 años

Polylew

En Argentina también les decimos galletitas!

Hace 2 años

laiac.l2

Biscotti parece q sea bizcochos no galletas

Hace 2 años

maria410080

Las galletas

Hace 1 año

LaMuertexde

Likes pa todos

Hace 1 año

robertozan940778

Favor de actualizar. En argentinad son bizcochos; galletas con doble coccion

Hace 1 año

ClaudiaValls0

Galletas, biscochos, masitas.. depende del lugar de donde seas.. Hay muchas maneras de llamar a las cosas en español.

Hace 1 año

GiusseppeA1

Que diferencia hay con "i" y "gli" ??

Hace 1 año

Sissy803537

El acento se escucha muy falso

Hace 1 año

Chinchilla100pre

Biscocho es un pan que se cocina dos veces para prolongar su durabilidad

Hace 1 año

Fukushero
Fukushero

LOS BIZCOCHOS

Hace 1 año

Tuquilis

En Argentina no se dice "galleta"

Hace 1 año

Laura5595
Laura5595

en Argentina les decimos "galletitas" o "masitas"

Hace 1 año

BeatrizGar142415

bizcochos y galletas son términos de significado amplio, y pueden ser coincidentes

Hace 1 año

Sofia22950

las galletitas

Hace 1 año

pez_90
pez_90

Podria decir le biscote?

Hace 1 año

1109061

Cuando la oprimi galletas me coloca birra , creo que estan un poco borrachos

Hace 10 meses

ValeriaAgustina

Siempre ponen la traducción que más confunde

Hace 9 meses

Monica392607

En argentina ysamos las dos palabras galletas o biscochos

Hace 8 meses

Melinaaa1991

Puse galletitas de costumbre

Hace 7 meses

steph396001

Si

Hace 6 meses

steph396001

Si ustedñ Si usteñpññññ pollo ññ oportunidad

Hace 6 meses

steph396001

Q

Hace 6 meses

steph396001

ña

Hace 6 meses

meili839726
meili839726

Que exageración, es: I BISCOTTI y Punto

Hace 5 meses

ElenaDollyLovell

Como un aporte, quiero informar que el diccionario de sinónimos y antónimos de la lengua española "Espasa Calpe" pone como sinónimo de galleta: bizcocho. Fonéticamente muy parecido a biscotti- Gracias.

Hace 5 meses

JesusRodri121732

... Ijloml9990000k

Hace 2 meses

Adileth6

¿Porqué si la galleta es femenino... "Biscotto" es masculino?

Hace 2 meses

JorgeGmezT1

Habían dicho que 'I' era para femenino. Quieren volverme loco. Que enredo esos artículos.

Hace 3 semanas
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.