1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo estoy en contra del vino …

"Yo estoy en contra del vino en el desayuno."

Traducción:Ich bin gegen Wein zum Frühstück.

November 4, 2014

14 comentarios


nbm80

zum = zu dem

La preposición zu rige datativo. En este caso indica sentido local, pero puede indicar:

(dirección) ich gehe zur Schule,

(finalidad) zur Lessen brauche ich eine Brille,

(correlación personal) er ist sauer zu mir,

(distribución) sie kamen zu viert herein,

(relación numérica) wir sind eins zu drei,

(cerrado) die Tür ist zu,

(demasiado) das ist zu groß.


joacopaco

Exelente es una frase q seguro usare mucho


charlie312371

¿Por qué no se puede usar beim?


jzeissig

Por qué "beim" y no simplemente "im"?


TorrentDuc

El significado y el uso que tienen las preposiciones, no es como en el español. Nosotros ponemos a casi todo, "en" , es decir "in", En la mesa, en la pared, en casa, en el banco, en la estación. Ellos tienen para cada situación una preposición, y hay que respetar eso. Se aprende con el uso.


RobertoDuffer

porque zum?? Gracias de antemano


Sofia_Sce

por qué no se puede usar "Ich bin dagegen von wein beim frühstück"?


AliciaDelC791425

Por que no puedo usar " um" ?


kaisserds

Muy temprano para beber


JavierArag625790

¿Pero porque no puedo tomarme un wisky por la mañana?


Abellovon

puse.... Ich bin gegen den wein beim frühstück..... y me aceptó


Javier275940

Y cómo se diría lo contrario? No estoy en contra del vino en el desayuno.. eso es lo que yo quiero decir


nelson871552

Por qué der Wein sin artículo?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.