1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo estoy en contra del vino …

"Yo estoy en contra del vino en el desayuno."

Traducción:Ich bin gegen Wein zum Frühstück.

November 4, 2014

8 comentarios


Nelsonboad

zum = zu dem

La preposición zu rige datativo. En este caso indica sentido local, pero puede indicar:

(dirección) ich gehe zur Schule,

(finalidad) zur Lessen brauche ich eine Brille,

(correlación personal) er ist sauer zu mir,

(distribución) sie kamen zu viert herein,

(relación numérica) wir sind eins zu drei,

(cerrado) die Tür ist zu,

(demasiado) das ist zu groß.


joacopaco

Exelente es una frase q seguro usare mucho


jzeissig

Por qué "beim" y no simplemente "im"?


TorrentDuc

El significado y el uso que tienen las preposiciones, no es como en el español. Nosotros ponemos a casi todo, "en" , es decir "in", En la mesa, en la pared, en casa, en el banco, en la estación. Ellos tienen para cada situación una preposición, y hay que respetar eso. Se aprende con el uso.


RobertoDuffer

porque zum?? Gracias de antemano


Sofia_Sce

por qué no se puede usar "Ich bin dagegen von wein beim frühstück"?


AliciaDelC791425

Por que no puedo usar " um" ?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.