"Los pájaros comen fruta."

Traducción:Gli uccelli mangiano frutta.

November 4, 2014

9 comentarios


NicoleLomba

¿Por que se utiliza "gli"?

November 4, 2014

markinhos.4

"Gli" es un artículo masculino plural, también "i", la diferencia es que "gli" se pone cuando lo que viene después empieza por vocal, como en este caso tú dices "gli uomini" o "gli insegnanti" (los profesores), en cambio "i" se usa cuando lo que viene después empieza por consonante, como tu dices "i bambini" y no "gli bambini", o por ejemplo "i professori" (quiere decir lo mismo que "insegnanti"). Espero haberte ayudado.

November 29, 2014

genarojps

Y por qué para decir "las botas" se tiene que escribir " gli stivali" a pesar de que la palabra no comienza con vocal?

December 30, 2014

Iny

Porque se usa gli cuando en singular se usa l' o lo. Cuando se anteceden palabras que empiezan por vocal, s impura (s+consonante), z.

L'uomo gli uomini.
Lo squalo. Gli squali Lo zucchero. Gli zuccheri

January 27, 2016

art.redoubt

Gracias! A mi tambien me sirvió. Estoy retomando y hay cosas q habia olvidado. Porque es lo squalo y no il squalo. No recuerdo cuando se usaba lo"

March 16, 2018

Leonor814568

,grazie

January 3, 2019

Jhes849200

Justo lo que iba a preguntar

June 19, 2019

MarleneEst366084

¿Por qué se utiliza el mangiano?

February 24, 2019

BlancaSale1

Io mangio Tu mangi Lui/lei mangia Noi mangiamo Voi mangiate LORO MANGIANO (Los pájaros=ellos(loro))

June 26, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.