"Las botas"

Traducción:Gli stivali

November 4, 2014

18 comentarios


AndreaCali5

Cuándo debo decir "gli" o "i"

November 4, 2014

k4l3m4n

Cuando se usa "il" se convierte en "i", cuando usas "lo" o "l'" se convierte en "gli"

November 9, 2014

MonikLizeth

No etendí :(

September 13, 2015

AshlamLee

Que tal, se usa "i" cuando la palabra que sigue, en masculino plural, empieza con consonante, por ejemplo: i delfini (los delfines), y "gli" cuando empieza con vocal o tiene sonido vocalico por ejemplo: gli uomini (los hombres) o gli stivali (las botas); botas es masculino en italiano. Espero te haya servido, saludos. :)

February 19, 2019

RedTiger9

o con "la" tambien se usaría "gli"?

November 15, 2014

k4l3m4n

no, con "la" se utiliza "le"

November 20, 2014

RedTiger9

grazie

November 21, 2014

DinorahZet

Gracias

September 27, 2017

Tania906155

El artículo "gli" (los) es el plural de "lo". Se utiliza para el masculino cuando la palabra inicia con "vocal", "z", "gn", "ps", "x" y "s impura". (La "s" impura es la que está seguida de una consonante y no de vocal). Ejemplos:

L'uomo = gli uomini

Lo zio = gli zii

Lo psicologo = gli psicologi

Lo xilofono = gli xilofoni

Lo stadio = gli stadi

February 15, 2019

AlejandroB279958

Hay palabras que en español es masculino y en italiano es femenino y viceversa

August 2, 2015

Lacifarus

No me quedo muy claro el i con gli.

November 2, 2016

Tania906155

LO se utiliza para el masculino cuando la palabra inicia con vocal, z, ps, x, gn y s impura. La S impura es cuando le sigue una consonante y no una vocal. El plural de LO es GLI. Ejemplos:

L'orso = gli orsi

Lo zoo = gli zoo (se mantiene igual que en el singular)

Lo psichiatra = gli psichiatri (la "a" no cambia en "e" sino en "i" porque es masculino)

Lo gnomo = gli gnomi

Lo spazio = gli spazi

February 15, 2019

alber615368

Bueno para aprender

April 16, 2017

sigrod65

Que lio con "Gli"

November 25, 2017

Tania906155

LO se utiliza para el masculino cuando la palabra inicia con vocal, z, ps, x, gn y s impura. La salud impura es cuando le sigue una consonante y no una vocal. El plural de LO es GLI. Ejemplos:

L'orso = gli orsi

Lo zoo = gli zoo (se mantiene igual que en el singular)

Lo psichiatra = gli psichiatri (la "a" no cambia en "e" sino en "i" porque es masculino)

Lo gnomo = gli gnomi

Lo spazio = gli spazi

February 15, 2019

Michel856933

Asi como la tasca o le tasche, cambian de genero en español

September 16, 2018

Mar904969

Gli es el plural de los

December 2, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.