"Ya he terminado con esto."

Traducción:Ich bin damit durch.

Hace 4 años

16 comentarios


El_Rockero_
El_Rockero_

Ahora meten el fertig... bien, muy bien... aprendiendo a base de sillazos...

Hace 3 años

JimmyHerr

Lo que no entiendo es ¿porqué se usa aquí 'durch' en esta oración, siendo que esa palabra, de por sí significa 'a través de' o 'por'?

Hace 4 años

StellaGermany

"Ich bin damit durch" es coloquial, normalmente se dice "Ich bin damit fertig", por qué se usa "durch" y no otra palabra no sé, creo que algún dia se generaliza simplemente asi.

Hace 3 años

JairoLpez17

A mí me salió "Ich bin damit fertig".

Hace 2 años

Miguel_Cova

¿Porque se utiliza el bin si no es un verbo de movimiento?

Hace 3 años

pollicleta

Es una frase hecha?

Hace 4 años

Susipro
Susipro

"Ich bin fertig" significa "he terminado", y se usa habitualmente. En español seria como decir "estoy listo" o algo así. De hecho, también se usa para indicar que estás preparado (para salir, por ejemplo). No soy una experta en alemán, pero creo que es así ;)

Hace 3 años

Nelsonboad

Hola FrankySka, podrás responder esto:

1 ¿Porque esta construcción tiene el orden cambiado del "bin damit durch"?

Ich bin bereits durch damit

2 ¿Como se diría en español las dos frases? a) Ich bin damit durch b) Ich bin bereits durch damit

Gracias

Hace 3 años

JairoLpez17

Según la traducción que me dio el programa "Ich bin damit fertig." En la oración propuesta podría ser " He terminado con esto".

Hace 2 años

Mausielbert

DE ACUERDO CON LAS OPINIONES ICH BIN DAMIT FERTIG.

Hace 1 año

Mausielbert

ICH BIN DAMIT FERTIG

Hace 1 año

ag6fgl

Creo que está bugeada la aplicación que todas las respuestas marca como incorrectas ;-;

Hace 1 año

PAPO777

Todas las repuestas correctas ^^

Hace 1 año

El_Rockero_
El_Rockero_

Creo que aquí queda mejor "Estoy harto(a)", pues es una traducción tal cual del inglés "I'm done!"

Hace 3 años

ValeriaAgustina

Rezo por el día en el que Duolingo no me complique la vida

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.