"¡Los buenos viejos tiempos!"

Traducción:Die guten alten Zeiten!

Hace 4 años

8 comentarios


vikyFdez

Pero bueno, no estamos en Dativo?

Hace 3 años

Enruina

Que diferencia: die alten guten Zeiten,de die guten alten Zeiten. Por qué guten debe ir en primer lugar?

Hace 3 años

Tony979198
Tony979198

Es una expresión en alemán

Hace 6 meses

Humbertomuller

Los plurales de los adjetivos precedidos por artículos determinados o indeterminados , en todos los 4 casos terminan en -en.

Hace 3 años

Gustau3

Si es asi me ha quedado claro gracias

Hace 3 años

jzeissig
jzeissig

Alguién me ayuda a explicarme por qué se declina este caso con -en???

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

En presencia del artículo determinado, (die), el plural en los cuatro casos (Nominativo, acusativo, dativo y genitivo), el adjetivo declina en "-en".

Hace 4 años

VirginiaFenz

Pero en este caso, la oración es en nominativo, no?

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.