1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¡Los buenos viejos tiempos!"

"¡Los buenos viejos tiempos!"

Traducción:Die guten alten Zeiten!

November 4, 2014

8 comentarios


vikyFdez

Pero bueno, no estamos en Dativo?


Enruina

Que diferencia: die alten guten Zeiten,de die guten alten Zeiten. Por qué guten debe ir en primer lugar?


Humbertomuller

Los plurales de los adjetivos precedidos por artículos determinados o indeterminados , en todos los 4 casos terminan en -en.


Gustau3

Si es asi me ha quedado claro gracias


jzeissig

Alguién me ayuda a explicarme por qué se declina este caso con -en???


TorrentDuc

En presencia del artículo determinado, (die), el plural en los cuatro casos (Nominativo, acusativo, dativo y genitivo), el adjetivo declina en "-en".


VirginiaFenz

Pero en este caso, la oración es en nominativo, no?


PratsFlorencia

Es nominativo. Las terminaciones en "-en" son simplemente por plural.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.