"Il cavallo nero ha vinto."

Traducción:El caballo negro ganó.

November 4, 2014

90 comentarios


edmoscoso

¿podría la frase: "el caballo negro ha vencido" estar correcta?, saludos

November 4, 2014

Coloso72

La misma puse yo y me la dieron por incorrecta.

November 5, 2014

Papo2228

No tienen idea de los sinónimos en castellano es increíble

June 9, 2016

MercCantar

Creo que se trata de un sistema que no piensa. No corrige un profesor.

September 19, 2017

miguelitorre

Coincido.

January 14, 2015

osluber

Claro que es correcta, ocurre que estamos en BETA. Con tiempo se irán agregando respuestas correctas...ESPERO

January 29, 2015

iammito

leo comentarios de 11 meses atrás,estas cosas sencillas podrían haberse corregido

October 29, 2015

vmenchaca3

Ha día de hoy 02-04-2016, sigue todo igual y "El caballo negro ha vencido", lo sigue dando como error.

May 2, 2016

Claudia735508

Abril 2019!! Lo sigue considerando incorrecto... y estamos trabajando con el passato prossimo...

April 16, 2019

ilnono22

DE ACUERDO

July 19, 2017

puma1952

y yo

July 20, 2015

ilnono22

EN BETA?

July 19, 2017

JosMara553246

Pues parece que estemos en OMEGA

January 7, 2019

EdiliaAlvarez

El caballo negro ha vencido, también es correcta o debería serlo. O venció.

October 12, 2015

matfran2001

Increíble que después de tres años siga sin corregirse, alucinante.

December 16, 2017

BrunaRomaV

Estoy de acuerdo. Yo también puse 'vencido'.

October 31, 2015

Cristina462976

Si

December 8, 2015

OrlandoGut12

Si el verbo es vincere deberian dejar

June 20, 2016

lawyerfirst

si

July 7, 2017

roberto675399

Obvio

July 19, 2017

ilnono22

si

July 19, 2017

Siriaapud

venció y ganó son sinónimos

December 24, 2014

lcabanillas

Vencer y ganar son sinónimos

January 4, 2015

Pippistrella17

Por qué no vale ha vencido?

November 29, 2014

paco0069

Ya veo que da como mal "ha vencido". Que se le va a hacer. Reportar para que lo corrijan.

July 3, 2015

lilastendhal

Vinto es participio pasado de vincere, "vencer"!! estoy enojadísima, es un error de lo más estúpido y evitable

September 5, 2015

SergioMrqu5

Certo, lilastendhal, tu sei arrabbiata (ed anche io): Ha vinto il male!

April 18, 2016

lilastendhal

:)

April 18, 2016

AndresAraya182

Ganado y vencido del verbo vencer son sinónimos.

October 9, 2015

Mauro_Trenkins

Creo que con las repeticiones del ejercicio y los repasos ya he reportado esta frase como cinco veces y pasan de todo. GANAR=VENCER No se dice 'divide y ganarás', se dice 'DIVIDE Y VENCERÁS'

May 20, 2015

itastudent

Hola Mauro_Trenkins,

tal vez no te diste cuenta, pero cuando escribes un nuevo comentario desde un ejercicio, aparece un mensaje como este:

Las discusiones de los ejercicios están echas para que los usuarios puedan aclararse dudas y reglas de gramática. La mejor forma para reportar problemas en los ejercicios es reportar el problema con el botón que encuentras en cada ejercicio, y que pienso conoces muy bien. No necesitas reportar un problema en el foro si alguien ya lo hizo, y sobre todo, te pido que no lo hagas mas de una vez, porque esto se llama spam. Estamos enterados que hay problemas que corregir, pero reportar más veces en el mismo hilo y en otros hilos no va a resolver las cosas, y es un problema para los demás usuarios que quieren usar las discusiones para aclararse sus dudas.

Muchas gracias.

May 27, 2015

[usuario desactivado]

    muchas gracias a ustedes por su trabajo!

    March 5, 2016

JosMara553246

    Pues que quieres que te diga, a veces ver poner lo mismo es exasperante, pero lo más sencillo es que Duolingo corrigiera los fallos que se les indican ( y evidentemente lo sean ) y así la gente dejaría de escribir lo mismo y también dejaría de cabrearse.

    January 7, 2019

T.A99667

    *hechas

    June 8, 2019

SergioMrqu5

    Joan Coromines refiere en su diccionario etimológico que “Ganar” proviene probablemente de término gótico “Ganan” (codiciar). Ganar, Guadagnare, evolucionaron bajo el influjo del germánico “Waidanjan” (cosechar, ganar). Sin embargo, “Vincere” y “Vencer”, proceden del latín “Vinco”, “Vincis”, “Vincere”, etcétera. Estimado Mauro_Trenkis, paciencia, sigamos a Virgilio el clásico poeta: “Vincere noctem flammis”, que es decir en llano español: “Triunfar de la obscuridad con el brillo de las antorchas”. Estas conversaciones son esas bujías, ¿no ves cómo fulguran de verdad?

    April 18, 2016

28140368Y

    claro que es correcta.

    June 23, 2015

Siriaapud

    ganó , ha ganado, venció, ha vencido :significan lo mismo en este cotexto

    June 23, 2015

nolupo

    Vencer y ganar son sinónimos

    October 3, 2015

maritey1

    Ha vencido!!!!

    October 4, 2015

GinoWinter

    vencido=ganado

    October 25, 2015

Alfluxram

    VENCIDO

    December 13, 2015

FerArOt

    En mi tierra, si vences, ganas. ¿Aquí no?

    December 28, 2015

Lapacho532

    "Vencido", "ganado", "triunfado" todos sinonimos.

    April 16, 2016

Efedeacerocuatro

    Puo essere anche 'il cavallo nero è vinto'? invece di 'il cavallo nero ha vinto'.. oppure 'è' si usa soltanto per personi?

    May 18, 2016

terebertu

    ha vencido tambien debería estar bien!!

    October 29, 2016

PoderosaAfrodita

    Vencer y ganar son sinonimos

    December 8, 2016

ramonjcbl

    ganado = vencido.

    February 17, 2017

Alfluxram

    VENCIDO

    June 22, 2017

lawyerfirst

    ganar y vencer son sinónimos mi respuesta debió ser aceptada

    July 7, 2017

RubenSaquetti

    Por qué no : HA VENCIDO ?

    October 26, 2017

IrvinNoeMo

    Y como se dice ganado de animales?

    November 27, 2017

PipiPag

    el caballo negro venció es sinónimo de ganó

    December 21, 2017

Ricardo31074

    ha vencido o ganado es lo mismo

    January 8, 2018

Cocco306033

    vencer y ganar son sinónimos, no entiendo porque no admite esto

    February 2, 2018

Javier_Balrog

    "El caballo negro ha vencido" debería aceptarse. Reportada

    February 5, 2018

LauraCarac4

    Venció el caballo negro...el caballo negro venció...ha vencido el caballo negro...el caballo negro ha vencido...y todas con el verbo ganar también 30/07/2018. Ábranse por favor!

    July 30, 2018

Raool1

    vencer y ganar son sinónimos en castellano.

    August 1, 2018

Francisab

    se tendria que aceptar vencido

    December 16, 2018

OscarLuisV9

    vencer y ganar son las dos correctass

    May 20, 2019

T.A99667

    VENCIDO

    June 8, 2019

T.A99667

    vencer Del lat. vincĕre. 1. tr. Sujetar, derrotar o rendir al enemigo. 2. tr. Dicho de las cosas físicas o morales a cuya fuerza resiste difícilmente la naturaleza: Rendir a alguien. Vencer a alguien el sueño. Vencerle el dolor, la pasión. U. t. c. prnl. 3. tr. Aventajar, ser superior o exceder a alguien en comparación con él. 4. tr. Sujetar o rendir las pasiones y afectos, reduciéndolos a la razón. 5. tr. Superar las dificultades o estorbos, obrando contra ellos. 6. tr. Dicho de una cosa, incluso inmaterial: Prevalecer sobre otra. ETC

    June 8, 2019

Dlvargas

    Venciooooooo

    March 10, 2015

estebanrayosch

    Puse, el caballo negro venció y la dio por mala.

    April 16, 2015

marinalisette

    qué pasa? porqué no usan sinónimos como "vencer"?

    July 15, 2015

Fabin227365

    vencido sinonimo de ganado

    October 30, 2015

Giuseppe407975

    el caballo ha ganado la carrera y el caballo ha vencido en la carrera son ambas correctas

    December 16, 2015

sagripanti

    Es el caballo negro ha vencido ..............

    December 18, 2015

ogniloud1945

    ganar=vencer

    December 27, 2015

ogniloud1945

    ¿?

    January 2, 2016

Arulo0

    ¿Ganado y vencido no es lo mismo?

    January 21, 2016

IrlandaKillarney

    vencido es lo mismo que ganado

    February 17, 2016

Victoria904970

    debería ser correcto "vencido"

    March 21, 2016

Amadeo36

    En español da lo mismo decir, en este caso, "ganó" que "venció"

    March 31, 2016

DanielGonz126705

    Ha ganado.....

    April 20, 2016

intxor

    el caballo negro ha vencido debería ser correcta

    May 12, 2016

trigomarco

    Vencer y ganar son sinonimos. Ruego correción

    June 5, 2016

DanielGall780496

    idem

    June 20, 2016

robertozan940778

    Insisto. Si el tema es practicar el pasado perfecto (auxiliar + part.pasado), por qe

    August 9, 2016

Carlos755922

    En este tema sí se están luciendo los de duolingo, ahora resulta que "vincere" no es "vencer", lo da como erróneo. Tiene narices la cosa...

    February 18, 2017

jesusoscar0

    Ya es hora de que corrijan estas cosas tan sencillas.......

    March 8, 2017

robertozan940778

    Ahhh noooo.. Me rechaxó vencido, wue es dinonomo de ganado... ESTO ES UNa

    April 29, 2017

robertozan940778

    Esto es una JODA

    April 29, 2017

EmmaMena3

    Como en los casos anteriores no podemos dar como cierta solamente una opciòn, la respuesta podria ser ganado o vencido.

    June 13, 2017

ilnono22

    vencido ó ganado es lo mismo son sinónimos

    June 26, 2017

alfio738424

    Me pone:"il cavallo nero ha vinto" el caballo negro VENCIÓ", para haber contestado así en español debí poner " il cavallo nero vinse", o de lo contrario, lo correctamente contestado era " el caballo negro ha vencido "

    August 23, 2017

lidiaInesV

    La frase "ha vencido" es correcta por favor. Podrian darla como valida?

    August 24, 2017

Jordi798073

    Tampoco acepta "ha ganado el caballo negro"

    October 29, 2017

trufeta13

    Son sinónimos, no lo entiendo

    March 7, 2018

Diego362237

    Debemos entender que es sólo una App con la que podemos iniciarnos en un Lenguaje, pero que para Aprender en Serio hay que hacer un Curso con un Profesor, en algún Instituto, etc...

    July 16, 2018

Aldo982650

    Increíble: la vigencia de este comentario de dos años atrás... "https://www.duolingo.com/Papo2228 Papo2228 23 No tienen idea de los sinónimos en castellano es increíble

    8RespondeRegalar un lingot1•Hace 2 años"

    August 8, 2018
    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.