Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Are the fish worth more than the gold?"

Traducción:¿Los peces valen más que el oro?

Hace 5 años

107 comentarios


ElectronicRK

Irregular Plural Nouns (Plurales irregulares)

Muchos sustantivos se pluralizan de un modo irregular:

Cuando el singular y plural no cambian.

Ejemplos

Singular

fish (pez o pescado)

sheep (oveja)

Plural

fish (peces o pescados,plural correcto)

fishes (plural incorrecto en este ejercicio, pero correcto cuando es usado en ocasiones extremadamente específicas por ejemplo en notas científicas cuando se habla de especies )

sheep (ovejas, plural correcto)

sheeps (plural incorrecto)

Por lo tanto , significados de "FISH" traducidos al español = pescados, pescado, pez, peces según el contexto a traducir.

En este caso "fish" cumple la función de plural "peces" porque "are" nos da a comprender que se está describiendo a más de uno; si fish cumpliera la función de singular es decir pez se ante podría "is" en este ejercicio.

Nota: Duolingo acepta tanto peces y pescados en este ejercicio.

lDuo

Hace 2 años

Drewsky3145
Drewsky3145

Y "deer" también. "There is a deer." "There are many deer."

Hace 2 años

xavituri

tambien pescado

Hace 8 meses

JuanitaMar558873

Gracias Electronic por esta aclaración... Lo traduje bien porque observé el are.... Juanita te agradece mucho

Hace 1 año

jomagasa
Hace 1 mes

NiceAutumn

"Los peces son mas valiosos que el oro?" me la contó mal , por qué ??

Hace 5 años

Mike285

Estábamos discutiendo eso, y es que de esa forma que pones suena más a afirmación que a pregunta, solo lo podrías distinguir con entonación pero escrito no se nota xD, igual lo correcto es decir "¿son los peces más valiosos que el oro?

Hace 5 años

puliano
puliano

Para mi la respuesta es "vale mas el pescado que el oro" y no los peces, pues los que valen son los ya pescados, al menos en español, en ingles en el agua es pez y en la carnicería igual, eso te confunde en tu propia lengua.

Hace 4 años

lareli

Pero peces y pescados en inglés se dice igual: fish

Hace 4 años

SGuthrie0

Según SpanishDict.com "pez" = animal y "pescado" = food http://www.spanishdict.com/translate/fish

Hace 1 año

Suso_fri
Suso_fri

En la carnicería no encuentro ni peces ni pescados. Seguimos buscando.

Hace 1 año

NiceAutumn

Gracias!

Hace 5 años

Sr.Arturo

Porqué la pregunta Are the fish? en vez de Are the fishes?

Hace 4 años

nenedibella

en español es lo mismo decir son más caros ó cuestan más

Hace 4 años

caiser
caiser

Worth expresa que algo es más valioso, para expresar caro se usa expensive. Ten en cuenta que el valor y el precio de las cosas son cosas independientes. Aún más en una frase que en ningún momento expresa que los peces tengan un determinado precio.

Hace 4 años

VectorSigma

M

Hace 2 meses

maoldo

Es el valor del pescado mayor que el del oro?

Hace 4 años

Quintodela93

Me la marcó mal también -.-.

Hace 3 años

greenbird27
greenbird27

Parece que no sirve "¿Vale el pescado más que el oro?" Si sirve "¿Valen los peces más qué el oro?

Hace 5 años

caiser
caiser

Para que se aceptase el pescado el verbo debería ir en singular: "is", al ir en plural es "los peces". Ten en cuenta que fish es invariable en plural, se escribe igual que en singular.

Hace 5 años

begonarciso

Si pero en castellano no decimos los pescados, decimos el pescado, y con eso no nos estamos refiriendo a una pieza. Sin embargo si decimos los peces

Hace 4 años

puliano
puliano

claro si decimos los peces nos referimos a los que aun no han sido pescados o en otro caso están en peceras y se supone que los que nadan no tienen valor hasta ser pescados, eso es lo claro claro que es el castellano y lo ambiguo del ingles, por lo que la traducción debe ser como se dice en español y nada de los peces valen mas.....I agree?

Hace 4 años

AlfonsMercader

Cierto!!

Hace 4 años

greenbird27
greenbird27

Entendido caiser.

Hace 5 años

AlfonsMercader

no servirá, pero es correcto. En español hablamos de "el pescado" singular aunque se trate de muchos peces.

Hace 4 años

puliano
puliano

se puede poner pescados en plural por ej. compré 5 pescados, pero claro al hablar del producto en general decimos el pescado, lo fatal y dudoso es la traducción que nos imponen.

Hace 4 años

Mike285

Por favor duolingo, puse "son los peces más costosos que el oro?" y me marca mal, favor chequeen eso, gracias

Hace 5 años

caiser
caiser

Con "worth" se expesa que algo tiene un valor mayor, que merece más la pena, no necesariamente se dice que el precio es mayor. Es mas, muchas cosas valiosa no tienen precio.

Hace 5 años

Arymtoteles

No vale el pescado??

Hace 5 años

Mike285

Creo que sí no?, qué pusiste?

Hace 5 años

Arymtoteles

El pescado vale más que el oro?

Hace 5 años

Arymtoteles

Bueno me doy cuenta que al llevar el Are, lo de usar un singular no es correcto del todo, no obstante la traducción más lógica a esto sería esa.Independientemente de la concordancia.

Hace 5 años

Mike285

No tengo idea, debe ser error de duolingo, yo puse peces porque cuando están cocinados son pescados y no me pareció tener mucho sentido, de ahí por el contexto los dos son igual de correctos...

Hace 5 años

lorena_mbm

"es mayor el valor del pescado que el del oro?" debería ser correcta

Hace 5 años

omarzgh

Lore, no estás sola. Yo también traduje esto mismo y la dió mal.

Hace 4 años

mixalo

¿Os gusta " es el pescado más valioso que el oro ?

Hace 4 años

Alvaro_ce

La traducción the fish por pescado en singular debería aceptarse ya que el término pescado engloba una pluralidad. Los pescados se podría referir como una adjetivo: los peces pescados, pero no los pescados. El pescado sí.

Hace 4 años

caiser
caiser

Fish es invariable, es igual en singular que en plural, es decir, no existe fishes. Aquí solo puede ser plural porque el verbo en inglés está en plural, si fuere singular sería "is".

Hace 4 años

samuelponce78

son los peces de mas valor que el oro me parece correcta

Hace 4 años

claudio.ru6

Fish esta en singular

Hace 4 años

caiser
caiser

Fish es invariable, no existe fishes. Habla de plural ya que usa la forma verbal "are".

Hace 4 años

claudio.ru6

Gracias no sabía que fish era invariable en el plurar

Hace 4 años

nenedibella

son los peces más valiosos que el oro?

Hace 4 años

nenedibella

no sería mejor decir MORE EXPENSIVE?

Hace 4 años

nenedibella

los peces son más valioso que el oro?

Hace 4 años

acoranpm
acoranpm

y de dónde sale el plural de pescado? Yo lo he puesto en singular "the fish" y lo corrigen en plural. No entiendo.

Hace 4 años

betty.mar.2

No estoy de acuerdo

Hace 4 años

pedroterme

Cuál es el plural de ,,,fish

Hace 4 años

caiser
caiser

Fish.

Hace 4 años

AlfonsMercader

caiser creo que tambien es correcto decir "VALORADOS"

Hace 4 años

puliano
puliano

en ingles esta en plural en esp. se dice en singular y ya esta.

Hace 4 años

h5n166

Los peces tienen más valor que el oro? Me la dan como errónea. Manda huevos

Hace 4 años

francescjuncosa

tiene mas valor el pescado que el oro (mi respuesta)

¿Valen más los pescados que el oro? (respuesta de Duolingo)

A mi entender FISH es singular por tanto PESCADO no PESCADOS como propone Duolingo

Hace 4 años

canariote

Yo he traducido con la frase correcta en español : ¿Es el pescado mas valioso que el oro?. Los peces están en el mar o en el río, una vez que los sacamos son pescado. Suena mal poner pescados en plural y oro en singular en una frase interrogativo-comparativa . Pero no me lo admitió. En fin, cosas de los idiomas.

Hace 4 años

ismaelmolina

fish es lo mismo en plural que en singular , por tanto debe darse la doble posibilidad al traducir.

Hace 4 años

caiser
caiser

Pero cuando es en singular de usa "is" y cuando es plural se usa "are".

Hace 4 años

aixatta

¿El valor de los pescados es más que el del oro? ESTA FRASE ES INCORRECTA EN ESPAÑOL

o MÁS ELEVADO o MAYOR

MÁS solamente se usa solo cuando es un adverbio. En este caso es un adjetivo

Y tampoco es correcto decir LOS PESCADOS. Esta palabra se usa en singular, EL PESCADO

Hace 4 años

AlfonsMercader

Puse esto; "Son los pescados mas valorados que el oro" y no lo acepta. Pero CREO que és correcto.

Hace 4 años

majova7
majova7

No es lo mismo decir de mas valor, que mas valioso, no estoy conforme con la evaluacion

Hace 4 años

AlfonsMercader

"Son los pescados más valorados que el oro" creo que es perfectamente correcto.

Hace 4 años

guillespia

Podeis parar de decirlo todos ya

Hace 4 años

konfusiom

"son los pescados mas caros que el oro" yo creo que es correcta

Hace 4 años

carta4323

Decir "pescados" o "peces" en esta frase suena incorrecto

Hace 4 años

NADIAHIJADELREY

en esta frase porque el pescado(fish) esta en el plural???

Hace 3 años

caiser
caiser

Fish se considera incontable y los incontables no tienen plural. Fishes existe solo en círculos científicos cuando se habla de distintas especies.

Hace 3 años

Noguerator

En español se dice "el pescado" tanto para singular como para plural. Decir "Los pescados" suena raro

Hace 3 años

alergia1

pescado equivale a peces, plural. Ocurre igual con gente, no se dice gentes

Hace 3 años

joelrev

"Son los pescadoa mas caros que el oro?" No funcionó D:<

Hace 3 años

rubenchaboy

el valor de los peces es mayor que el oro?? por que no vale?

Hace 3 años

rafael.78

Erronea .confusa.no es del todo correcta,ya que da valido o erróneo si pongo pecado o pescados.la pregunta es muy liosa

Hace 3 años

fredypolanszky

el pescado es válido como plural o genérico en español si digo "el pescado vale más que el oro" es correcto

Hace 3 años

strongoldenglish

No entiendo porque dice peces si no hay nada en plurar...... ESPEREN..... ahhhh ya are es de son asi que are y fish da peces son ....

EJJJE EJEJE ES QUE... SI ESPERATE Y.................................. .....................

(JAMAS VOLVIO) :/

Hace 3 años

GustavoJos18

Mi respuesta es correcta, pescado en este caso en español hablamos del genero en si, "el valor del pescado" no de un solo pescado, si en Ingles es fish en español es pescado, sino tambien deberiamos poner "fishes"

Hace 3 años

duolicris
duolicris

Creo que debería ser "Is/Are the fish more worth than the gold?" ¿"Worther than" sería correcto?

Hace 3 años

nenedibella

coincido

Hace 2 años

AnferRodriguez

vale mas el pez que el oro?, me la pone incorrecta, y de solución me da,, vale mas el pescado que el oro?: Acaso no es lo mismo??

Hace 2 años

CarlosAndr398793

Never :v

Hace 2 años

jonnat4

no seria de poner solamente.. the fish worth more than the gold?...suprimiendo el are

Hace 2 años

Aureliano752

Yo pienso que traducir la frase así es también correcto: "¿ Son los peces más caros que el oro?"

Hace 2 años

IsmaelRami572600

MI RESPUESTA ES IGUAL A LA SEGUNDA OPCION QUE DAN, LA DIFERENCIA ES QUE PUSE PESCADOS, COMO USTEDES PONEN EN LA PRIMERA OPCION ENTONCES ILUSTENME ¿EN QUE ESTOY MAL.?, Y DIGANME PORQUE ES TIEMPO PERDIDO EL QUE PREGUNTEMOS DUDAS

Hace 2 años

mamsidhmkshj

decir que algo es "caro" es sinonimo de decir que algo es mas " valioso"

Hace 2 años

Clauprug

The fish, para mi vale tanto para pez como para pescado, y no vale traducir como pez...

Hace 2 años

Clauprug

Entiendo que "fish" vale tanto para decir pez o pescado, y apareció error que usara pez... entonces?

Hace 2 años

luisvp3

Otra vez se queda corto el diccionario del corrector: "precio" y "valor" es lo mismo en esta frase. E incluso, como se sobrentiende que la frase se refiere al coste económico de oro y pescado, la traducción más adecuada sería "precio".

Hace 2 años

JohnEdison879805

Pez, pescado, peces, pescados; tiene mas valor, es de mas valor, vale más... cuantas diferencias, cuantos comentarios, cambien la pendeja pregunta
-.-

Hace 2 años

RuvidiaPer

No podría ser mas taxativa al traducir al español. Asi hablo mi idioma natal. No usamos términos como "valioso" en nuestra jerga.

Hace 2 años

jesusdavidmar18

Puse: ¿Están los peces más valorados que el oro? y me la colocaron mal. No entiendo por qué en la pregunta en inglés utilizan el verbo to be.

Hace 2 años

Erick338960

Duolinguo no sirve. Sus oraciones son de exiguo nivel y sus erratas muchas. Worth lo traduce como valor y pyede confundirse la frase. Da igual poner riesgo u oro.

Hace 2 años

Erick338960

Lamento mi equivocacion. Pareciera como si la palabra gold no hubuera estado.

Hace 2 años

RobinsonPr9

Claramente la pregunta es en singular y según la corrección que me hacen la respuesta a la traducción debería ser en plural. Por favor corregir.

Hace 2 años

TulioHidal

EN ESPAÑOL LAS FRASES " mayor valor" y "valen mas" TIENEN EL MISMO SIGNIFICADO , DE TAL MANERA QUE NO PUEDE CALIFICARSE COMO ERROR CUANDO USAS UNA U OTRA FRASE

Hace 1 año

isabel776883

también debería valer. ¿Tienen los peces más valor que el oro?

Hace 1 año

jtacsa

A que se debe el uso de Are, si al ser fish entendido en sentido plural o singular deacuerdo al contexto. A mi parecer basta con usar un articulo como The, sin necesidad de utilizar el verbo Are.

Hace 1 año

fhaabher

Por supuesto que si... :v

Hace 1 año

NorbertoBe11

¿es de màs valor el pescado que el oro? .me parece que tiene exactamente el mismo significado que la frace de la traducciòn.

Hace 1 año

Manolix26

¡Qué estúpida oración!

Hace 1 año

enriqueamadeo

Muchas amas del hogar en España según encuentran el valor del pescado en el mercado suelen decir: El pescado (en general que nos los peces,) cuesta más que el oro. ESTA EN EL REFRANERO POPULAR;. Mis disculpas por anticipado con este otro del refranero popular = Pienso que= duolingo a oído tocar campanas y no sabe a que. En cuanto a la explicación después de unos cuatro años aprox. de estar estudiando casi a diario con duolingo veo hoy por primera vez aquello que he encontrado a faltar muchas veces = una explicación gramatical. VAYA MI MAS SINCERA ENHORABUENA

Hace 2 meses

Mario2400
Mario2400

No me cierra la idea, o es: ¿Son los peces más valiosos que el oro? o es: the fish worth more than the gold? (sin el are) los peces valen más que el oro? sino que alguien me lo explique.

Hace 1 año

EstebanCasta

What!? Esto no tiene mucho sentido amenos de que te estes muriendo del habre. :v

Hace 1 año

agapitotoca

Con todo respeto; "Está el pescado mas caro que el oro" sería la traducción correcta.

Hace 1 año

guarazoca

Caros; sinonimo de valiosos.

Hace 1 año

cardozo79
cardozo79

Why worth and no cost?

Hace 1 año

Vita735399

No estaba el articulo el esta al reves Le

Hace 1 año

Daniel.1803

"¿Son los peces más valiosos que el oro?" Me la dio por buena. Sabía que fish es un sustantivo que se escribe igual para singular y para plural, sin embargo el verbo ARE casi siempre es para plural. De todas formas la frase es complicada, incluso confusa, hay que deducir mucho porque no tiene un traducción tan literal

Hace 9 meses

enriqueamadeo

ARE NO ES UN VERBO EL VERBO ES """"" TO BE""""" Are es la conjugación del verbo To Be en presente excepto para la primera y tercera persona del singular. 1. persona am tercera persona is. Espero te pueda servir.

Hace 2 meses

andresm911

Porque la pregunta va con are y no con does??

Hace 4 meses

enriqueamadeo

are the fish (son los peces verbo =TO BE ) They are fish (son los peces) en preguta : Are the fish. El does se emplea para hacer preguntas con cualquier otro verbo en la tercera persona del singular nunca con el verbo TO BE. Espero te sirva

Hace 2 meses