1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "El cocinero tiene el queso e…

"El cocinero tiene el queso en el plato."

Traducción:Il cuoco ha il formaggio nel piatto.

November 4, 2014

88 comentarios


gusgo44

Uno piensa que la 2 NO es la correcta porque hasta este nivel del curso sólo han venido usando "ha" para "tener", entonces uno cree que es una respuesta capciosa. Si uno elige la 3 también se da cuenta que no han explicado la palabra "sul".


PichardoYenifer

Estoy de acuerdo contigo, aun no conocemos el correcto uso de "sul"


JosRic9

Me imagino que escribir "tiene" fue error de imprenta, tendría que ser "ha"


HectorPuli10

Pues si, hay veces que no se entiende la lógica que usan en duolingo, te ponente una palabra de repente que no se ha visto ni explicado primero y pretenden que la deduzcas por arte de magia??? Muy mal por duolingo por hacer estas cosas


MichelChav415526

Te quejas y es gratuíto, que esperabas...


carlosdiaz541

Duolingo no es una academia donde enseñan normas, sino que es una plataforma para ayudar a aprender los idiomas en forma natural. ¿Qué es eso de en forma natural? Es la manera en que cada uno ha aprendido su lengua nativa: escuchando frases, repitiendo, poniendo atención cuando le dicen que ha dicho algo en forma incorrecta, y así poco a poco se logra el dominio.


AdrinOrtol

"il cuoco ha il formaggio è nel piatto" me lo ha puesto mal por qué está mal poner la palabra "è"?


nosoyisi

porque en vez de decir El cocinero tiene el queso en el plato seria: il cuoco ha il formaggio è nel piatto: el cocinero tiene el queso esta en el plato


HectorPuli10

Tío te regalo hasta un lingo acabas de decir una verdad como un templo a ver si los de Duolingo toma nota que lo dudo


JosLuisMor113010

No no no. No no no no no no no no no no no no. No


DanielxD2

Que arrecho, la saque mala eso no lo habian explicado ni "tiene" ni "sul" il cuoco ha il formaggio nel piatto.. Asi lo habian explicado hasta ahora


Apolovillarreal

Yo pusé "nel" y me dio que está bien.


juaneescobar

Pero si no han enseñado "tiene" ni "sul".....


The-Tank

hay que reportar! igual las otras dos opciones se descaran


yaya21oct

Sul es para sobre, encima de... ESTA MAL!


Grachi8

:-( tiene?????


RicarRmz

La tuve correcta y eso por sentido común... Pero muchos tienen razón. Aún no conocemos el uso de las palabras "mantiene" y "sul" dentro de una oración.

Revisar.


kmiilobetancourt

Yo nunca habia visto el sul


juanjose72323

Segun mi profesora Sul es sobre el ,no se puede usar nel porque seria en el, y el queso no puede estar dentro del plato sino sobre el


catasagredo

cuando se ocupa tiene y cuando ha ?


Apolovillarreal

El verbo "ha" es de el de la tercera persona del singular, del verbo "avere" (tener en castellano) io ho (yo tengo) tu hai (tu tienes) lei/lui ha (ella/él tiene) noi abbiamo (nosotros tenemos) voi avete (ustedes tienen) loro hanno (ellos tienen)


MandyFeliz

Pusieron "mantiene" en lugar de "ha".


licond
  1. Il cuoco tiene il formaggio sul biscotto.
  2. Il cuoco tiene il formaggio nel piatto.
  3. Il cuoco ha il formaggio nel piatto. por que la opción 2 también es correcta?, tiene el mismo sentido la palabra tiene en español y en italiano ?

MarielaLop794368

La traducción de 'tiene' es 'ha'? Debe existir un error en la presentación.


Julian_L.

"Tiene" es «ha», sí.


JosLuisRom13

Mi respuesta fue correcta con las dos opciones. Pero estoy de acuerdo con Mariela L.


Stephys14

Porque "tiene" y no es "ha" y porque es "sul"?? no entiendo nada :/


yochuta

Por el vocabulario visto hasta ahora la forma correcta es: Il cuoco ha il formaggio nel piatto, pero no aparece como opción de respuesta. Por favor deben actualizar la presentación para no confundir. Además no han enseñado mantiene ??? ni sul??, y aparecen como posibles respuestas.


MandyFeliz

No da la opción de "ha" solo de "mantiene"


Levin1567

le di click al numero 2 que es : Il cuoco ha il formaggio nel piatto y me dice que esta incorecto y abajo dice que los que estan buenos son Il cuoco ha il formaggio nel piatto., Il cuoco tiene il formaggio nel piatto. si se dan cuenta el primero correcto es igual a mi respuesta si que si les ocurre algo asi reportenlo!!!!


Martadeorellana

sul? hasta ahora lo ponen!


YanelitaFabra

Por qué no usa "ha" ?


[usuario desactivado]

    No que "tiene" es mantiene????


Camilo291530

    Se supone que tiene es ha, por qué ahora y sin explicar tiene es igual a tiene, no hay logica


Sicilian_Soul

    Problemas con la respuesta e.e


pauloguerreroc

    Me aparecio la opción de responder varias veces y marqué las tres opciones y siempre me aparecio la notificación de que eran incorrectas todas.


krico1

    Ninguna respuesta esta correcta el verbo avere a la 3 persona singular es ha, il cuoco ha...


caritomenghi

    ha es tener // tiene es mantener - me confunden!


caritomenghi

    recien esta misma frase me dijeron que era "tiene", ahora me dicen que es mantiene?


Mariana624573

    Por que es "sul" y no "nell"?


SantyArguedas

    dice que las tres respuestas están malas


karenvalen555970

    Coloco las tres opciones y ninguna es.correcta


CarmenCamp965803

    Lo pongl bien y me sale mal


jlgspanish2013

    El cocinero tiene el queso... Il cuoco mantiene il formaggio... No sabía que "mantiene" significara "tiene", yo habría utilizado "ha", pero solo aquella era la opción correcta. Alguna explicación?


cml.cml

    en el ejercicio da la opcion Il cuoco mantiene il formaggio sul piatto cuando la correcta es Il cuoco ha il formaggio nel piatto.


DavidYeisson

    Esta el verbo tener en español


monik9413

    no tiene mucho sentido que las respuestas correctas esten malas y aun asi lo coloquen como bueno. Se supone que "tiene" en italiano es "ha", por que las respuestas correctas dicen "il cuoco TIENE il formaggio..."?


ISMAELDURA11

    No se esta palabra


ISMAELDURA11

    Il cuoco il formagio sul piatto


ISMAELDURA11

    Pues entonces que sigue


Tulia695695

    No da ninguna de las opciones entonces cuál es la correcta?


Merce677867

    Tengo una sugerencia para Duolingo: Incluir cápsulas de gramática, para ir conociendo las reglas. Gracias


rosauragui3

    Cuando se usa ho o ha??


Matushka2

    esta bien puesto. hijos de ❤❤❤❤, corrijan bien


luis.enrique24

    Cuando se ocupa nel y cuándo nello?


CandyMelis

    Revisé y la escribí bien, cuál fue mi error?


joseesquiv799476

    Pero cuoco es masculino


Meliza724466

    Diferencia entre nell y nello? Sigo sin entender ese tema


edvinjuan

    La escribo correcto y ma la rechaza. Que sucede. Ellos me corrigen de la misma ma era que la escribo.


Rina98416

    Lo escribí correcto y me lo dio por malo. Por más que reviso y reviso, no encuentro ningún error


Rina98416

    Ya encontré el error, escribí "formmagio" en lugar de "formaggio".


SolGFAB

    hola! por qué en este caso no se usa "ho"? a veces me resulta confuso cuando usar "ha" u "ho".


AdrinOrtol

    "Il cuoco ha il formaggio è nel piatto" me lo ha puesto mal por qué aveces va la palabra "è" y otras veces no?


AdrinOrtol

    "il cuoco ha il formaggio è nel piatto" me lo ha puesto mal por qué está mal poner la palabra "è"?


Roxanam0910

    Escribi la respuesta igual que la sugerencia y me la da incorrecta! Que locura!


Alexis139870

    Cuando usar nel y nello


valeska06

    Yo: es la primera Mi mejor amiga: LA SEGUNDA!!


GracielaAc986247

    Escribí cocinero correctamente


lin356379

    Se responde con ha no y se responde con ho tampoco no entiendo


GracielaUc1

    Contesté bien, che!!


lauranh3

    Por qué al inicio de oración no puedp poner "L'" si no tiene que que ser "il"? No entiendo...


Sebaio

    Alguien me explica la diferencia de "Nell" y "Nel"


RocioVila10

    Me confundo nel y nello


MureYra

    Cual es la diferencia de -"ho" y "ha"


AnnieKrys

    Porrr que me ponee mallll


Eliana28071990

    Me equivoque con el diccionario quise poner nel y se puso otra cosa


lisethtatiana12

    Esta bien esceita pero me dice que no

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.