"La farmacia está cerca al hospital."

Traducción:La farmacia è vicino all'ospedale.

November 4, 2014

12 comentarios
El debate ha sido cerrado.


mcarmine

VICINA porque esta en femenino


cipardo

Estoy tan asombrado como tú... Alguíen lo sabe?


tramuntaire

Creo que "vicino" puede ser el adjetivo "cercano" y también el adverbio "cerca". En esta frase debe de actuar como adverbio y es por lo tanto invariable.

En cambio yo diría "Una farmacia cercana AL hospital" o "La farmacia está cerca DEL hospital", pero "está cerca AL hospital" no me suena nada bien.


Daniel790467

Cerca DEL hospital...


CeciliaToledo

Yo tambien tengo la misma duda. Nadie sabe porque dice que la respuesta correcta es vicino y no vicina?


PacoOlalla

La farmacia estaria CERCANA AL HOSPITAL, o bien, CERCA DEL HOSPITAL, pero nunca CERCA AL HOSPITAL!!!


FranPalaci4

La farmacia es masculino? Ahora vamos progresando


HoracioMcRodz

Vicino es un adverbio aquí, es invariable.


CarlosA.Ro250753

Los duolingo también deberian reconocer errores.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.