Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Io ho le tue scarpe."

Traducción:Yo tengo tus zapatos.

1
Hace 3 años

14 comentarios


alansavoiardo

Yo crei que scarpe era singular y scarpi plural. Alguien que me explique per favore :D

3
RespondeHace 3 años

Duomail
Duomail

Scarpa, femenino singular.
Scarpe, femenino plural.

10
RespondeHace 3 años

1bertoviolin96

En el italiano algunas palabras que son masculinas en el español como mono, son femeninas como scimmia en vez de decir el scimmi seria le scimmie por ser femenino

6
RespondeHace 2 años

1bertoviolin96

En vez de decir i scimmi que seria si fuera masculino

2
RespondeHace 2 años

zuMikkebe
zuMikkebe

Todas las palabras masculinas que comienzan por la vocal, s y la consonante, z y x requieren el artículo Lo al singular y Gli al plural: L'(o) animale- gli animali Lo struzzo (el avestruz) - gli struzzi Lo xilofono - gli xilofoni Lo zucchero (el azúcar) gli zuccheri

0
RespondeHace 11 meses

MateusRoma2
MateusRoma2

Palabras terminadas en O es porque es una palabra singular masc, i es plural masc, A singular femino, E plural fem, PERO....tienes excessiones, pero son pocos casos como: Città en sing también es Città en plural, Dio sing, dei en plural.

2
RespondeHace 2 años

chatnoirgato

Que bueno,ahora entiendo porqué en Uruguay,se decía " escarpines" a las medias,hubo mucha inmigración italiana luego de la segunda guerra e imagino que salió de "scarpa", la palabra.Grazie Duolingo. I

2
RespondeHace 2 años

duoemi007

No lo tengo claro, ¿podría traducirse "scarpe" como "zapatillas"?

1
RespondeHace 3 años

nacho_haller

scarpa sportiva sería zapatilla

3
RespondeHace 2 años

Jorge52366

Una oregunta en italiano es obligatorio poner io tu lui lei ... ?

1
RespondeHace 2 años

nacho_haller

No, no es obligatorio. Es igual que en español. Pasa que en DL tienen como regla omitir en la traducción si en la original también esta omitido, y vice versa.

Slds.

1
RespondeHace 2 años

RequenaMaria
RequenaMaria

Es correcto scarpa es en singular?

0
RespondeHace 3 años

truelefty
truelefty

Si

0
RespondeHace 3 años